MEGABANNER

DAREDEVIL: 10 DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE Y EL COMIC

Aún con con el aliento contenido tras terminar el visionado de la fabulosa primera temporada, seguimos analizándola. Si ya desvelamos los mejores easter eggs que nos han regalado, ahora destacamos las mayores diferencias que hemos encontrado entre la serie y los cómics. Y es que, aunque seguramente estamos hablando de la más fiel adaptación de un cómic hasta la fecha, al menos en televisión, no por ello todo se ha reflejado como en las viñetas. A continuación os desvelamos las diferencias más destacables que hemos encontrado. No hace falta que diga que está lleno de spoilers, ¿no?


EL PRIMER TRAJE DE DAREDEVIL NO ES EL QUE VEMOS EN LA SERIE. Parecería lo más lógico, dado que es lo más fácil de hacer: un traje negro ajustado a lo ninja. Sin embargo, los coloristas años 60 iban por otro lado, estéticamente hablando. Así que el traje con el que Daredevil se presentó al mundo parecía querer llamar la atención sobre todas las cosas. Parece que no lo consiguió, porque duró bastante poco, como unos 6 números. Se disculparon ante el horror con una historia en la que se nos explica que ese primer traje estaba hecho de parte de las vestimentas de Jack Batallador Murdock. A partir de entonces, es el traje rojo, con sus distintas variaciones, el que ha predominado, al menos en la continuidad tradicional del personaje.

LA CHICA PARECE MÁS HORRORIZADA POR EL TRAJE QUE POR EL VILLANO

DAREDEVIL NO ES UN SUPERHÉROE NOCTURNO. Si sólo conoces al personaje por la serie, te puede quedar la sensación de que, al igual que Batman, Daredevil sólo actúa de noche. Esto no es así en los cómics. De hecho, lo más normal es que veamos a Murdock aprovechando su otro yo para saltarse atascos llegando a un juicio... o llegando tarde al mismo porque se ha enredado en alguna pelea o investigación a plena luz del día. Para desespero de Foggy, no separa el tiempo laboral del justiciero, con el problema añadido de dar explicaciones por sus ausencias.

LA MUERTE DE JACK BATALLADOR MURDOCK. El padre de Matt, Jack, es cierto que muere por no someterse a las exigencias de unos mafiosos que le exigían amañar un combate. Lo que no es cierto es que esto sucediera cuando Matt tenía 9 años. Matt ya era un estudiante universitario cuando su padre muere. Por tanto, Matt nunca fue a un orfanato y pudo crecer bajo la influencia de su padre, que le obligaba a estudiar y a alejarse de las peligrosas calles de La Cocina del Infierno.

MATT ERA UNO MÁS DEL PÚBLICO DE LA VICTORIA QUE LE COSTÓ LA VIDA A SU PADRE

EL NOMBRE DE DAREDEVIL SE LO PUSO EL MISMO. En la serie, es la prensa la que apoda al misterioso vigilante enmascarado como Daredevil, razón por la que no aparecen las famosas iniciales "DD" entrelazadas en el pecho en su traje. En los cómics, es él el que elige su nombre, que para eso ha estudiado. Daredevil era el apodo por el que le ridiculizaban los chicos en el barrio cuando no quería pelear con ellos por orden de su padre. A la vez, significaba "hombre sin miedo", toda una contradicción que encaja a la perfección con un personaje lleno de ellas.

FOGGY ES RICO DE NACIMIENTO. En la serie nos dicen que Foggy Nelson se ha criado en La Cocina del Infierno. En los cómics, es un niño rico que viste como tal, con una eterna pajarita al cuello que no podría estar más alejado del aspecto grunge que luce en la serie. De hecho, Foggy se congratula de que el talento de Matt y el dinero de su familia le ayudará a triunfar en el mundo de la abogacía.  La madre de Foggy es una temible abogada en Marvel Knights: Daredevil que no duda en destruir a su hijo para beneficiarse ella. En lo que no se distinguen los cómics de la serie es en la fuerte amistad que tienen Matt y Foggy.

EL FOGGY DE LOS CÓMICS NO HA LLEVADO EL PELO LARGO EN SU VIDA

KAREN PAGE NUNCA FUE CLIENTE DE NELSON AND MURDOCK. Aunque Karen es la secretaria del bufete por excelencia en Nelson y Murdock desde el principio de los tiempos, no se conocieron gracias a un caso. Era la secretaria y punto. Si que estaba secretamente enamorada de Matt, y que este a su vez estaba enamorado de ella. Es lo que tiene que tu cara se inspire en la de Robert Redford en su mejor momento. En la serie parece que el interés de momento lo tiene ella, ya que él esta entretenido con alguna otra. Seguro que esto evolucionará en la segunda temporada.

BEN URICH NO ES NEGRO, TRABAJA EN EL BUGLE Y SIGUE VIVO. Es cierto que con esto de ser políticamente correctos, a veces se pasan cambiando de raza personajes. Sin embargo, hay que reconocer que no hay personajes relevantes en el universo de Daredevil que sean de raza negra, algo que viene de una época tan racista como los años 60 en la que se creó el personaje. Así que pasar a Urich a esta raza tiene bastante sentido, y más cuando estamos centrados en una zona tan deprimida como La Cocina del Infierno. Debido a problemas de derechos, no hemos podido disfrutar de Urich en el Daily Bugle, sino en otro periódico. Una oportunidad perdida de disfrutar de la redacción del Bugle con un impagable J.J. Jameson. Tampoco muere en los cómics, pero en una serie actual la influencia de un periodista de la vieja escuela no tiene sentido, teniendo en cuenta la revolución que ha supuesto internet en el medio periodístico.

URICH, UN PAPEL MÁS LARGO EN LOS CÓMICS QUE EN LA TELEVISIÓN

LA RELACIÓN ENTRE KINGPIN Y VANESSA. Aunque la pareja formada por Kingpin y Vanessa se ha retratado con mucho acierto en la serie, no es verdad que ambos se conocieran en la edad adulta. Kingpin tiene pasión por Vanessa, eso es cierto, pero son un matrimonio maduro, padres de un hijo, Richard Fisk, que con el tiempo se rebela contra su padre tomando la identidad de La Rosa. Ella en algunos momentos se ha hecho cargo del imperio familiar, a pesar de sus depresiones. Algo que seguramente veremos en próximas temporadas.

LA ROSA, UN PERSONAJE QUE DIFÍCILMENTE VEREMOS EN LA SERIE

DAREDEVIL ES MÁS DE RASCACIELOS QUE DE CALLEJONES. Ya sé que no tiene  mucho sentido dado los poderes que tiene (aquí reflexionamos sobre ello), pero a los cómics me remito. Sus famosos bastones le sirven como dispositivo para engancharse a oportunas farolas y mástiles que le permiten desplazarse por altos edificios mientras charla por ejemplo con Spider-Man sin ningún problema. Así que es más fácil que veáis a Daredevil en una azotea que en una callejuela... aunque ahora que en los cómics está en San Francisco, pocos rascacielos tiene allí para saltar.

QUE POCA GRACIA LE VA A HACER AL QUE HA TENDIDO LA ROPA ENCONTRARSE EL PISOTÓN EN LA CAMISETA...

LA ENFERMERA DE NOCHE NO SE LLAMA CLAIRE TEMPLE. Como era común en la época, la protagonista cuando se creó la colección Enfermera de Noche no podía ser otra que una belleza rubia con pinta de estrella de cine. Sin embargo, en esta ocasión han tomado el nombre de Claire Temple, una novia de Luke Cage, también enfermera, y la actividad de Linda Carter, la enfermera de noche que actuaba de remienda héroes. Afortunadamente en este caso, Claire sí era de raza negra. Ya estábamos en 1972 cuando se creó el personaje y el racismo imperante en Estados Unidos estaba empezado a quedar atrás. 

UN INTENTO DE ATRAER A LAS FÉMINAS AL MUNDO DE LOS HÉROES 

Publicar un comentario

0 Comentarios