MEGABANNER

BATMAN: 5 PERSONAJES QUE HAN OCUPADO EL LUGAR DE BRUCE WAYNE

No hace mucho, fue trendic topic el hashtag #BruceWayne. Obviamente, tiempo me faltó para investigar de qué se trataba y hallé la respuesta: el guionista Scott Snyder había decidido que a partir de ese momento Bruce Wayne ya no sería Batman en el cómic regular. En estos tiempos en que leer mas allá del titular comienza a ser un milagro, la red se llenó de gente llorando porque su Batman ya no fuera a ser el que ellos conocen. Como uno ya está curtido en esto de los cambios desde antes de que se pudiera soñar algo como Twitter, he pensado que es buen momento de recordar algunas de las ocasiones en las que Bruce Wayne no ha sido Batman, para luego volver a la normalidad de siempre. Así que os dejo con la lista, para que veáis que no hay que que alarmarse demasiado... Por cierto, hay spoilers.


JEAN PAUL VALLEY (AZRAEL): Tras la que se montó por La Caída del Murciélago, en la que Bane deja paralítico a Batman, y por tanto a Bruce Wayne, Gotham no podía quedar sin su insigne vigilante. Así que Bruce eligió como sustituto a este chico, heredero de una sociedad secreta de asesinos con el ADN preparado desde su gestación para su función. En principio, cumplió bien sus funciones, pero se volvió loco y empezó a asesinar villanos ante la horrorizada mirada de Robin y Nightwing. Personalmente, el mayor crimen que recuerdo del tal Valley eran lo soporíferas de sus historias. Afortunadamente, Wayne se curó de su invalidez gracias a los poderes de la doctora Shondra, y pudo volver a su antiguo puesto.

TIM DRAKE FUE UNO DE LOS QUE SUFRIÓ EN SUS CARNES LOS MÉTODOS DEL NUEVO BATMAN

TALLANT WAYNE: En la historia de "Otros Mundos" (Elseworlds) llamada La Hermandad del Murciélago, un virus llamado Ébola Honduras Clase 9 (alguno debe pensar que Honduras está en África) ha liquidado al 97% de planeta, incluido Batman. Sin embargo, Ra's Al Ghul, ese villano que tan ricamente se ha agenciado Arrow en su serie televisiva, tiene un nieto, Tallant, hijo de Bruce Wayne y Talia. Éste lleva toda la vida entrenando a instancias de su madre, sin que el pobre chico sepa muy bien para qué. Una vez vence a Ra's (aquí Talía se enfrenta a su padre, ya que aún no es la pirada que retrató Morrison) el chico se queda el papel de Batman

UNA HISTORIA QUE NO PUEDE NEGAR QUE SE ESCRIBIÓ EN LOS 90

DICK GRAYSON: El primer Robin por fin ocupaba su lugar natural tras ser apartado por Valley en La Caída del Murciélago. Una decisión que le costó una gran discusión con Batman al sentirse desplazado por un recién llegado en un papel que debiera haber recaído en él por pura lógica. Años después, en la saga Batman RIP donde se da por muerto a Bruce Wayne, Grayson lo sustituye como Batman adoptando a Damian como Robin... Una decisión que lamentará en más de un momento dado el carácter del chico. Obviamente, finalmente Bruce estaba vivo (sorpresa sorpresa) y volvió a ocupar su lugar. Eso sí, es evidente que Grayson es más bajito y menos corpulento...

LA COLECCIÓN DE MORRISON Y QUITELY HA SIDO MUY CELEBRADA POR LA CRÍTICA

DAMIAN WAYNE: Aunque es asesinado en la saga Batman Inc. poco importa ese detalle en los futuros alternativos. Así que en la obra Damian, Hijo de Batman, éste termina ocupando el lugar de su padre y va (mas o menos) protegiendo a los desvalidos de Gotham. Lo malo es que le queda algo de la fase psicópata de su infancia, lo cual marca una diferencia bastante importante con su padre.

UNA FORMA INTELIGENTE DE RESUCITAR A DAMIAN... EN EL FUTURO

EL COMISARIO GORDON:  No puedo opinar por lo que ocurre en la historia Divergente, ya que aún no se ha publicado en España. Sin embargo, viendo lo mucho que deja por desear el señor Snyder en la serie regular que guioniza, me sorprendería que la decisión de que Gordon ocupe el puesto de Batman estuviera justificada mas allá de uno de sus absurdos golpes de efecto. Ojalá me equivoque. 

A GORDON LE QUITAN EL BIGOTE Y LO METEN EN UN ROBOT... LO QUE HAY QUE LEER

Publicar un comentario

0 Comentarios