MEGABANNER

10 VERSIONES ALTERNATIVAS DE SPIDER-MAN

Ahora que Spider-Man vuelve a casa, es decir, a Marvel, algunos han sugerido que no sería Peter Parker sino Miles Morales (Ultimate Spider-Man) a quien veríamos en el cine. Aunque esto se ha descartado, sí que es cierta una cosa: hay muchos Spider-Man. Hemos pensado que sería bueno presentar a algunos de ellos para que los conozcáis y los más novatos sepáis que hay más Spider-Man mas allá de Peter Parker.


SPIDER-MAN ULTIMATE - MILES MORALES: Este Spider-Man latino y de color que encarna un chico adolescente tiene una clara inspiración. Sus poderes difieren del original, teniendo la habilidad de hacerse invisible o del aguijón. Bendis escuchó a un crío decir que jugaba a ser Spider-Man porque, al ser de color, le iban a recriminar si era otro superhéroe de raza blanca, como Batman. Así que con Morales daba opción a los chicos de otras razas de tener a su Spider-Man de referencia. A pesar de pertenecer al universo Ultimate, para celebrar el 50 aniversario del personaje original, ambos se cruzaron en una breve saga llamada Spider-Men (podéis leer nuestra reseña aquí). Aunque Marvel quiere liquidar su universo Ultimate, y con él el mundo de Morales, (donde Peter Parker murió en el instituto) dada la popularidad del personaje todos apuestan porque lo seguiremos viendo en su universo o en otro.

- ¿POR QUÉ NO PUEDO YO SALIR EN LA NUEVA DE SPIDER-MAN SI TU YA HAS SALIDO EN TODAS?
- PORQUE NO

SUPAIDAMAN (VERSIÓN JAPONESA DE SPIDER-MAN): Los japoneses tienen fama de no aceptar con mucho agrado a los superhéroes americanos, ya que ellos tienen su propia cultura rebosante de personajes. ¿Solución? Crear su propia versión japonesa de Spider-Man como si de un sushi se tratara. Un brazalete aquí, una metralleta allá... y lo más importante: un robot gigante llamado Leopardon con sus misiles bien puestos. Eso si,  trepar trepa.


SPIDER-GIRL: Los niños suelen molestar mucho a los guionistas de cómics, pero cuando casan a los héroes (cosa que tampoco les encanta) el tema acaba surgiendo. En el caso del matrimonio entre Spider-Man y Mary Jane, una vez ella tiene a su hija, hicieron desaparecer al bebe. Sin embargo, ahí tenemos los futuros alternativos para quien quiera saber qué habría sido de la pequeña May Parker. Con 15 años y con Peter retirado y mutilado, surgen sus poderes arácnidos y, aunque su madre, Mary Jane, se oponga que esté continuamente rodeada de peligros hace que la chica entre en acción con el consentimiento de sus progenitores. 

A LO TONTO A LO TONTO, ES LA COLECCIÓN DE MARVEL MAS LONGEVA ENCABEZADA POR UNA FÉMINA

SPIDER-HAM (PETER PORKER): Esta versión de 1983 de la línea infantil de Marvel, Star Comics, parodia al Spider-Man que todos conocemos. No se trata de una persona, sino de una araña que al ser mordida por May, una cerda científica que experimentaba con un secador radioactivo, se transforma en un cerdo con las habilidades de una araña. Reconozco que a pesar de haber visto el personaje en muchas portadas no me ha apetecido leerlo jamás. Ahora que se la premisa, menos todavía. Os dejo con él para quien le pueda resultar divertidos estos despropósitos, aunque salgan de la cabeza de Tom DeFalco.

CUANTO DAÑO HAN HECHO LAS VERSIONES INFANTILES DE LOS SUPERHÉROES...

SPIDER-MAN 2099: Uno de los mayores aciertos de las versiones de Spider-Man con un Peter David en estado de gracia. Curiosamente, casi no tiene relación alguna con el Spider-Man original. Estamos en el año 2099 y las multinacionales hacen las funciones de los gobiernos. Michael O'Hara es un científico mexicano que intenta emular las habilidades del Spider-Man del siglo XX con sus investigaciones buscando al espía perfecto por orden de su empresa, Alchemax. Como es lógico, dichas habilidades termina adquiriéndolas él. Un fantástico mundo futurista lleno de humor que bien merece la pena descubrir, aunque no esté poblado de héroes y villanos al uso.

SPIDER-MAN 2099 ES DE LOS MEJORES EJEMPLOS DE CIENCIA FICCIÓN EN LOS CÓMICS MARVEL

SPIDER-MAN - DINASTIA DE M: En ese mundo en el que no había mutantes creado por el poder de la Bruja Escarlata, la vida de Peter Paker no podría ser más diferente. Es Spider-Man, pero también una estrella millonaria de la lucha libre. Esta casado con Gwen Stacy y es padre de un hijo de corta edad. El tío Ben es otro que se libró de la muerte, así como el Capitán Stacy. Sin embargo, tanta perfección no cabe en Spider-Man por alternativo que sea su mundo, y Jameson aparece para trastocarlo todo. 

UN TOMO QUE SE LEE CON AGRADO Y CON UN FINAL QUE NO DECEPCIONA, AUNQUE ABUSE DE LOS RESUCITADOS

SPIDER-MAN CÓSMICO: Éste no pertenece a mundos alternativos, pero lo incluimos por el cambio que supuso en sus poderes. Un accidente de laboratorio durante su postgrado (este chico no aprende) le puso en contacto con una fuente de energía llamada La Fuerza Enigma. Gracias a ella, sus poderes se incrementaron exponencialmente, agudizándose hasta el extremo. Manejaba la electricidad a su antojo, tenía superfuerza, superoído y podía ver a través de las paredes. Se había convertido en uno de los Capitanes Universo que creaba esa fuerza. Esto hizo que sus villanos subieran de categoría y fueran Magneto o los robots Centinela. Finalmente logró deshacerse de los nuevos superpoderes para su alivio. Y es que un grandísimo superpoder conlleva una grandísima responsabilidad, lo cual es un agobio.

SPIDER-MAN FUE UN CAPITÁN UNIVERSO JUNTO A MEDIA PLANTILLA MARVEL

SPIDER-ZOMBIE: Forma parte de la saga Marvel Zombies, y goza de buena fama a pesar de lo rocambolesco de la premisa. Spider-Man fue el quinto superhéroe transformado en zombie por culpa de la versión no-muerta del Capitán América, el Coronel Zombie. Al menos en esta versión, ni Tía May ni Mary Jane agobian a los guionistas, ya que Spider-Zombie se las come al poco de transformarse. Como no puede ser menos, el pobre es el único que siente remordimientos por comerse a la gente. Si es que hay cosas que no las cambia ni Galactus...

SPIDER-ZOMBIE EMPIEZA POR MARY JANE ANTES QUE POR TIA MAY. ZOMBIE SI, TONTO NO

BEN REILLY, LA ARAÑA ESCARLATA - LA SAGA DEL CLON: La controvertida Saga del Clon, que tan bien empezó y tan mal terminó. Esta historia de un Spider-Man creado por El Chacal nos llevó a una ensalada de clones en la que los guionistas tuvieron que luchar contra los editores y al final las víctimas fuimos los lectores. Un gran despropósito alargado durante 4 largos años donde ya hasta tu mismo dudabas de ser otro clon más. Finalmente, Ben se marcha de la ciudad y se convierte en La Araña Escarlata... ¿O al final era Peter?

ESTE TOMO DE 6 NÚMEROS INTENTA MOSTRAR LA HISTORIA TAL CUAL SE CONCIBIÓ 

GWEN STACY (SPIDER-WOMAN): En un universo paralelo, la araña no le pica a Peter Parker sino a ella. Sin embargo, eso no significa que Parker no exista en este mundo. Para intentar estar a la altura de la chica, éste comete un error experimentando y se transforma en una especie de Lagarto que termina muriendo. Tanto cambian las cosas que ahora es ella la acusada de su muerte. Es verdad eso que dicen, no te quejes que siempre te puede ir peor.

¿EL SUPERPODER MÁS INCREÍBLE? MANTENER EL PEINADO BAJO ESA MÁSCARA

Obviamente, cualquier fan del personaje sabe que nos hemos dejado muchas versiones del trepamuros en el tintero, versiones que esperamos analizar en próximos posts.

Publicar un comentario

0 Comentarios