MEGABANNER

FARGO, TEMPORADA 1: 5 RAZONES PARA VERLA

Arriesgarse a hacer una serie inspirada en una película de culto como Fargo tenía grandes riesgos. Afortunadamente, los hermanos Cohen han estado en la producción y no han dejado semejante tarea en las manos de cualquiera. La historia difiere de la de la película, pero tanto si la recordáis como si no, este show es una cita ineludible para el público exigente con las series. Os dejo con 5 razones para que os pongáis a ello si no lo habéis hecho ya.



LA HISTORIA ESTÁ PERFECTAMENTE HILVANADA HASTA EL FINAL: Muchos se quejaron con True Detective de que el final no cumplió las expectativas. No es el caso de Fargo. Vais a tener momentos brutales, en sentido figurado y real, pero también una aparente tranquilidad como corresponde a un pueblo llamado Fargo, uno de esos pueblos perdidos de Minessota donde aparentemente nunca pasa nada. Puede que algún capítulo se os haga algo lento, pero no dudéis en seguir adelante porque esa calma es necesaria para entender lo que quieren contar. Y lo que es mejor, es autoconclusiva. La segunda temporada nos contará otra historia diferente.

LA FOTOGRAFIA, LA ESCENOGRAFÍA Y LA BANDA SONORA: No suelo reparar en las bandas sonoras demasiado, pero con esta me quedaba hasta el final de los créditos para disfrutarla. Es una maravilla. Lo mismo se puede decir de la escenografía, auténticas postales nevadas ayudadas por una técnica exquisita. Sin necesidad de conocimientos técnicos sobre el tema, podréis disfrutar de ambas virtudes tan sólo abriendo vuestros sentidos.

LESTER, UN EXCELENTE MARTIN FREEMAN

LOS PERSONAJES: Pocas veces habréis visto a un miserable de la talla de Lester Nygaard (fabuloso Martin Freeman) protagonizando una serie. Además, lo es de una manera absolutamente creíble, como pueda serlo el mas indolente que hayas conocido en tu trabajo. Y que decir de la incansable y eficiente agente Molly tan infravalorada en su puesto como lo ha sido tu mejor compañero. Un pueblo perdido que cuenta una historia universal a pesar de lo particular que son los sucesos acaecidos durante la serie. Un desfile de personalidades perfectamente esculpidas a los que llegas a conocer perfectamente al final de la serie. 

EL TONO DE COMEDIA NEGRA: Se ofrece con demasiada alegría la definición de comedia negra a cualquier serie que lleve un par de chistes malos políticamente incorrectos. Si hay una serie que se merece este apelativo de verdad, es esta. Te saca carcajadas cuando menos te lo esperas. Desde la indisimulada crítica a los mensajes de autoayuda que riegan la casa de Lester gracias a su mujer, o el verdadero origen de la fortuna de Stavros Milos que se permite el lujo de sacar un libro de consejos para triunfar.

EL PERSONAJE DE BILLY BOB THORNTON SE MERECE SU PROPIO SPINOFF

BILLY BOB THORNTON: Otro actor consciente de que los grandes papeles se encuentran en la televisión y que no ha dudado en interpretar a Lorne Malvo, uno de los mejores villanos que se recuerdan. Es cierto que a veces las cosas le resultan demasiado fáciles para enfatizar lo temible que resulta, pero nos ha regalado momentos tan brillantes que le dejamos. Una mente criminal auténtica, que se dedica a lo que más le gusta hasta las últimas consecuencias.



Publicar un comentario

0 Comentarios