MEGABANNER

AGENTE CARTER, EPISODIO 1X03 "TIME AND TIDE". LA CRITICA

El tercer episodio de Agente Carter, "Time and Tide", se saldó con unas cifras de audiencia nada despreciables. Emitido en la franja entre 9 y 10 de la noche en la cadena ABC, la serie que protagoniza Hayley Atwell consiguió 7,5 millones de espectadores en su estreno y en los 3 días siguientes, con un 2,2 en demográficos. Sin embargo, y aunque esas cifras de audiencia no son lo que los responsables del show esperaban en un principio, se muestran optimistas acerca de su futuro, quizás propiciando una segunda temporada. Pero, ¿ha logrado mantener la serie el nivel de interés y entretenimiento que nos ofrecieron los dos primeros episodios?


El tercer episodio de la miniserie de Marvel sigue incidiendo en la búsqueda por parte de la Agente Carter y Jarvis (James D’Arcy) de los ingenios robados a Howard Stark. Sin embargo, todo son dificultades para estos dos, sobre todo para el fiel mayordomo de Stark, quien ve como los agentes de la S.S.R. sacan a la luz amargos sucesos de su pasado que están a punto de doblegarlo. Solo la intervención de Peggy le salva de verse obligado a colaborar con la agencia en su búsqueda del fugado Stark. La escena, seamos honestos, está un poco cogida por los pelos. Tuve incluso que verla dos veces para darme cuenta de lo que la Agente Carter hizo para salvar el pellejo a Jarvis (y a ella misma). A pesar de ello, la escena en su conjunto nos sirve para crearnos una imagen mas completa de quien, al menos en los cómics, llegaría a convertirse en mayordomo de Los Vengadores.

Por cierto, una de las teorías mas populares que circulan sobre la serie sería una según la cual la mujer de Jarvis, en realidad, ya no está, posiblemente fallecida. Eso explicaría que aun no la hayamos visto, aunque su marido se comporte como si realmente estuviera viviendo con ella. Sin embargo, esta semana la hemos oído hablar con el, lo cual da pie a varias posibilidades: o solo es una voz en la cabeza de Jarvis, o en realidad existe pero no se nos muestra por alguna razón, quizás porque se halle impedida de alguna forma, quizás postrada en la cama debido a un accidente.

LA QUÍMICA ENTRE JARVIS Y CARTER, UNO DE LOS ACIERTOS DEL SHOW

Una de las cualidades destacables de esta serie es que sus responsables no escatiman al espectador las escenas en las que vemos muertes y asesinatos. La amenaza de la misteriosa organización Leviatán se hace aun mas creíble si vemos como sus agentes no dudan en liquidar a cualquiera para llevar a cabo sus planes. Ya hemos visto varias escenas de asesinatos, algo raro por ejemplo en Agentes de S.H.I.E.L.D., una serie bastante mas blanda en lo que respecta a la violencia gráfica. Pues bien, esta semana, uno de los personajes protagonistas, el Agente Krzeminski, es asesinado a sangre fría por el agente de LeviatánKrzeminski parecía que iba a ser el típico personaje que pondría el contrapunto cómico a la serie, pero parece que no será así.

En cambio, lo que peor, en mi modesta opinión, sigue funcionando en la serie, es toda la parte de Peggy con su compañera de residencia, la camarera Angie (Lyndsy Fonseca). Entiendo que en esta serie en la que, por ahora, no hay romance a la vista, los guionistas deban añadir algunos personajes femeninos para acompañar a la protagonista en su vida diaria al margen de la agencia. Sin embargo, la vida de Peggy en la residencia para señoritas es de lo menos interesante de la serie a menos, claro está, que dicha línea argumental se conecte en próximos capítulos a la trama principal en la agencia S.S.R. ¿Quizás la llegada de una nueva vecina de piso, Dottie (Bridget Regan), de pie a situaciones algo mas interesantes y divertidas? ¿O se trata acaso de una amenaza para Peggy?


En resumen, un episodio en la línea de los anteriores, digna muestra de como debe ser una serie de acción de época, entretenida, bien filmada y con un diseño de producción bastante cuidado. Se plantean interesantes cuestiones que seguramente se irán desarrollando en próximos episodios, aunque, por otro lado, la trama en torno a la vida privada de Peggy sigue siendo poco interesante, con escenas compartidas con su amiga Angie en las que prácticamente no pasa nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios