MEGABANNER

STAR WARS: THE FORCE AWAKENS, NUEVOS DETALLES DE LA PELICULA (SPOILERS)

Para ser una de las producciones mas importantes y mas rodeada de secretismo, Star Wars: El Despertar de la Fuerza es de las últimas grandes producciones de la que se está filtrando mas información. Un usuario de Reddit ha filtrado detalles acerca de la película, información que obviamente entra en el terreno del spoiler si es que es legítima. Por ello, aquellos que no queráis saber nada del film antes de su estreno mejor dejáis de leer ahora mismo. De todas formas, intentaré obviar los detalles que considere mas reveladores y que puedan estropear la película.


  • La premisa de la película es que La Fuerza se ha vuelto mas fuerte y potente, con una gran perturbación en ella al inicio del film. Aquellos que están familiarizados con La Fuerza sienten como si algo de su naturaleza fundamental hubiera cambiado de alguna forma, mientras que individuos que no eran sensibles a La Fuerza de repente se dan cuenta que han obtenido un don. Parece como si La Fuerza deseara ser usada por mas individuos. Esto crea una gran dicotomía de donde ir, porque ni Luke ni el antagonista están listos para esta nueva liberación de la conciencia.
  • El personaje de John Boyega es el nuevo Luke Skywalker ("con un toque de Han Solo"). El se da cuenta que es capaz de sentir La Fuerza cuando nota la mencionada perturbación. Aun así, tanto el como los personajes de Daisy Ridley y Adam Driver son débiles en términos de La Fuerza a través de todo el film.


  • Luke, el sucesor de Yoda, ha entrenado siete Jedi desde la batalla de Endor, dos de los cuales surgen en el tercer acto del film. 
  • El emperador Palpatine es mencionado un par de veces, particularmente en referencia a su papel en las decisiones que tomó cuando intentó tentar a Luke al final de El Retorno del Jedi.
  • Luke se recluyó a raíz de un suceso que ocurrió tras la batalla de Endor, y es reacio a usar La Fuerza en toda su extensión. No está realmente escondido, pero quiere pasar desapercibido, tanto que se ha convertido en una especie de leyenda al principio de la película.


  • Luke ha llegado a la conclusión de que los Jedi no están destinados a ser una especie de policía de la galaxia. Cree que el balance en La Fuerza debe ser mantenido no interfiriendo en los conflictos mundanos de la galaxia. De esta manera, aunque los Jedi deben promover la paz, el orden y la armonía, no pueden convertirse en sirvientes de ningún gobierno, incluyendo la República.
  • Luke permanece en contacto tanto con Obi-Wan y Qui-Gon como con Yoda.
  • Kira, el personaje de Ridley, ha crecido escondida tanto de los Inquisidores como de los traidores que anidan en la República. Al principio del film la vemos recibir el sable azul de Luke, precisamente uno de los objetos que impulsan toda la trama de la película.


  • El droide en forma de balón de Kira no está relacionado con R2D2 y su inclusión en el film al parecer a sido a petición de Disney, algo así como un secundario cómico.
  • Leia, casada con Han Solo, ha sido la líder de la república durante 30 años.
  • El Halcón Milenario ha sido modernizado por Solo, y en estos 30 años ha tenido una cuantas aventuras, tanto en solitario como con su esposa Leia.
  • Las Alas X que vimos en el tráiler sobrevolaban Yavin. No está claro si se refiere a su luna, donde estaba la base rebelde en el Episodio IV, o al propio planeta. Darklighter, el personaje de Oscar Isaac, está destinado en Yavin como líder del escuadrón Azul. Solo lo llama "chico", lo cual saca de quicio al personaje de Isaac.


  • El personaje de Domhnall Gleeson es un oficial imperial que deserta a la República.
  • El personaje de Adam Driver es el líder del escuadrón Rojo, un tipo con delirios de grandeza que siente una enfermiza fascinación con el poder y los Sith. Colecciona objetos relacionados con esa orden y mantiene una estrecha relación con un personaje del pasado que podría (o no) haber caído en el lado oscuro. Aunque construye el sable láser que vemos en el tráiler, el personaje de Driver no está entrenado en La Fuerza.
  • La especie alienígena a la que da vida Andy Serkis es completamente nueva. Sus maquinaciones y agenda son muy distintas a las de Palpatine. Cree que la Regla de los Dos es una norma absurda y que Palpatine cometió varios errores. Conoceremos en el tercer acto a quien ha entrenado Serkis.


  • La identidad del personaje de Max Von Sydow es un sorpresa, aunque no demasiado impactante. Es la típica sorpresa que los fans de la saga mas acérrimos amarán, pero que seguramente pasará desapercibida a los menos conocedores de la franquicia. La identidad del personaje de Sydow tiene su significado, pero hay que entenderla en su contexto.
  • Aunque la práctica totalidad del Universo Expandido ha sido considerada fuera del canon, hay elementos de ciertos libros que si se han incorporado a esta nueva historia. Un ejemplo es la historia "A Barve Like That: The Tale of Boba Fett", contenida en la antología "Tales from Jabba’s Palace", en la que se relata como logró escapar de las fauces de Sarlacc. Aun así, ningún nuevo personaje del Universo Expandido ha sido usado en el film, ni siquiera Darth Revan, el cual se rumoreó que podría aparecer en la película.


  • El planeta helado que aparece en el tercer acto del film no es Hoth, sino Sullarn, y ha sido introducido en la segunda reescritura del guión. Otro planetas que veremos son Tatooine, Yavin, Coruscant y otro mas del cual no ha trascendido el nombre. Tattoine aparece en el primer acto (incluyendo la Cantina de Mos Eisley pero no a Watto) y Coruscant lo hace muy brevemente. Dos líneas argumentales convergen en Sullarn, donde el clímax final tiene lugar.
  • Hay muchas referencias visuales a las precuelas.
  • No hay besos ni sangre en la película. Tampoco tiene ningún papel Benedict Cumberbatch, rumoreado en varias ocasiones. 
  • La trama parece apuntar a un gran giro de la historia que sucederá en el Episodio VIII.
  • Al parecer, Disney se ha encargado de que los Inquisidores se integren perfectamente en la línea argumental de los rebeldes, como si siempre hubiesen estado ahí desde la primera película.


  • Disney ha interferido en varias cuestiones de la película, causando a Abrams un gran estrés. La fuente de esta información afirma que Abrams parecía "10 años mayor cada vez que lo veía", debido a la intensa supervisión de Disney sobre la producción.
  • Hay tres luchas con sables láser en la película. Las dos primeras demuestran que hay una gran diferencia de habilidad entre los combatientes; la última es descrita como magnífica y muy parecida a las vistas en la trilogía original.
  • El Imperio se transforma en el enemigo secundario conforme la nueva trilogía avance. Hay rumores de que el Episodio VII está en términos de calidad a la altura del Episodio IV.

¿Realidad? ¿Fan fiction? No lo podemos saber hasta que vayan llegando nuevos tráilers que muestren algo de lo que aquí se ha mencionado. De todas formas, la información es muy coherente y no hay nada que sea demasiado descabellado, por lo que las posibilidades de que estos detalles sean legítimos son importantes. 

Fuente: Reddit

Publicar un comentario

0 Comentarios