MEGABANNER

THE FLASH, EPISODIO 1X06 "THE FLASH IS BORN". LA CRITICA

En este episodio, como el propio título anuncia, nace The Flash, bautizado no por Cisco Ramon como viene siendo habitual en el show, sino por la propia Iris West, la bloguera oficial del héroe de Central City. Pero no ha sido el bautizo del héroe lo mas importante del capítulo, ni mucho menos, ni tan siquiera el villano, demasiado genérico, sino las interacciones de los personajes secundarios, entre ellos y con Barry.


En este episodio, los guionistas no se han quebrado mucho la cabeza con el villano de la semana. Nos presentan a Girder (Viga en español), un tipo descerebrado y abusón que obtiene sus poderes tras caer en un horno de chatarra fundida justo la noche de la explosión del acelerador de S.T.A.R. Tony Woodward, que así se llama el tipo, era (¡que casualidad!) el chico que abusaba en el colegio del pequeño Barry Allen, que ya era un friki a tan tierna edad. Quizás estos flashbacks de la tierna infancia de nuestro héroe hayan sido lo mas prescindible del episodio, por no hablar de la improbable conexión entre Woodward y Barry. Viga solo ha servido quizás para que Iris West se conciencie algo mas de que seguir hablando de The Flash en su blog puede atraer hacia ella a los enemigos del héroe, evitando que se convierta en próximos capítulos en una suerte de Lois Lane de Central City.

TONY WOODWARD, "GIRDER" (GREG FINLEY)

Pero dejemos a un lado al Coloso del Universo DC (este villano se merecería ser incluido en una lista de parecidos razonables Marvel/DC), quizás lo menos interesante del episodio, y centrémonos en otros personajes, como Eddie Thawne, o Joe West y el Dr. Wells. En primer lugar, los guionistas, lejos de convertir en rivales a la pareja de Iris y Barry, están planteando un acercamiento entre los dos que puede desembocar en una sincera amistad. Lo interesante de todo esto es a donde quieren llegar los guionistas. Personalmente apuesto a que el personaje de Thawne está siendo preparado para que, en un repentino giro de los acontecimientos, pase de ser la pareja de Iris y amigo de Barry, al peor enemigo de este, en una forma que aun no podemos ni imaginar.

Otra de las interacciones interesantes del capítulo de esta semana ha sido la que se ha establecido entre el Dr. Harrison Wells y Joe West. Este último, decidido a llegar hasta donde sea en su investigación en torno a la muerte de la madre de Barry, pone contra las cuerdas a Wells, llegado a Central City sospechosamente en las mismas fechas que fue asesinada la mujer de su amigo. Wells pronto se da cuenta que las preguntas de West desembocan en acusaciones nada veladas hacia su persona, y lanza un nombre para que el policía investigue, el de su pareja muerta años atrás y la causa de que se mudara a Central City. West muerde el anzuelo de Wells y da por buena su coartada. Lo único que no me ha parecido demasiado plausible es la escena final, en la que el misterioso hombre del traje amarillo deja una nota de advertencia a West de que abandone su investigación. ¿No es demasiado obvio, si es que este villano es el propio Dr. Wells, que amenace al detective justo después de acusar al científico de tener algo que ver con la muerte de la madre de Barry? Cada vez dudo mas que Flash Reverso y el Dr. Wells sean la misma persona.

BARRY SE DESCUBRE EL ROSTRO ANTE WOODWARD. POCO INTELIGENTE, ¿NO?

En resumidas cuentas, un episodio interesante, donde se exploran un poco mas las habilidades de nuestro héroe (por primera vez The Flash atraviesa la barrera del sonido para derrotar a Girder) y se establecen unos lazos de amistad entre Eddie y Barry de cara a un posible giro futuro de los acontecimientos (¿la muerte de Iris?). Por otro lado, siguen las maquinaciones de Harrison Wells, un personaje, lo reconozco, que aun no se hacia donde se dirige. Sin embargo, el capítulo nos ha dado algunos momentos flojos, como el propio villano, poco interesante, o la inexplicable escena en la que Barry se muestra ante el sin la mascara, por el solo placer de regodearse ante el abusón que lo acosaba en el colegio. ¿Y este es el mismo Barry que quiere que Iris deje de escribir en el blog para que los villanos no lleguen hasta ella?

Publicar un comentario

0 Comentarios