MEGABANNER

THE FLASH, EPISODIO 1X03 "THINGS YOU CAN'T OUTRUN". LA CRITICA

"Cosas de las que no Puedes Escapar". Este es el título del ya tercer episodio de la primera temporada de The Flash, un show que, si no se desvía demasiado del esquema establecido en su serie hermana, Arrow, puede darnos grandes satisfacciones a los fans de los cómics. El título hace justicia al contenido del capítulo, un episodio en el que se explica un poco mas la historia detrás de algunos de los personajes que acompañan a Barry Allen en sus aventuras.


El episodio de esta semana ha estado centrado, mas que en Barry, en los personajes de Caitlin Snow y, en menor medida, en su compañero de laboratorios S.T.A.R., Cisco Ramón. Con el personaje de Barry Allen ya perfilado suficientemente (recordemos que ya fue presentado en otro show, Arrow) le toca el turno ahora a Caitlin y Cisco. De nuevo, los responsables de la serie echan mano de los flashbacks, esta vez para narrar los sucesos de la noche que cambiaría la vida de los protagonistas: la explosión del reactor del Dr. Wells

En uno de esos flashbacks, el centrado en Caitlin, se presenta precisamente a otro de los personajes que volverá a la serie en próximos capítulos: Ronnie Raymond, mas conocido como Firestorm. Ronnie está interpretado por Robbie Amell (Tomorrow People), primo de Stephen Amell, el actor protagonista de Arrow, lo cual no deja de ser algo extraño ya que el parecido entre los dos es grande y comparten mismo universo televisivo. La escena de la presunta (y heroica) muerte de Raymond en el interior del acelerador de S.T.A.R. explica la personalidad de Caitlin, algo estirada e irritable. No pude dejar de pensar durante la escena en cuestión lo parecida que era a otras que hemos visto en pantalla, como la del inicio de Godzilla, la del Dr. Manhattan en Watchmen o la del sacrificio por la mayoría en Star Trek (La Ira de Khan y En la Oscuridad). Por cierto, gran labor del departamento de efectos visuales con la creación del interior del acelerador de S.T.A.R., en una escena con el Dr. Wells penetrando en el en silla de ruedas cual Profesor Xavier en la máquina Cerebro.

EN ESTE EPISODIO SE ESTABLECEN ALGUNOS LÍMITES A LOS PODERES DE THE FLASH

Cisco es otro de los personajes presentes en los flashbacks del episodio, y responsable (involuntario) de la muerte de Ronnie al cerrar las puertas de contención del reactor a petición de este. Sin embargo, a diferencia de Caitlin, aquella noche no pareció afectarle tanto a su carácter, ya que, si hubiera que elegir un contrapunto cómico del show, ese sería Cisco

El tercer flashback se centra en el Dr. Wells, y nos ofrece una pincelada mas de los planes de este, cada vez mas claramente centrados en asegurarse que Barry Allen adquiriera sus poderes de The Flash. Me pregunto cuando decidirán los guionistas desenmascarar al Dr. Wells quien, a todas luces, parece ser que será el principal villano de esta primera temporada. 

WELLS Y CISCO AYUDAN A RECUPERARSE A BARRY DEL ATAQUE DE MIST

Y ya que hablamos del villano, señalar al del episodio de hoy, el conocido como The Mist. Kyle Nimbus es el nombre civil de uno de los dos villanos que ha llevado el nombre de Mist en los cómics DC. El otro, Nash Nimbus, es su hermano, con el que comparte poderes, aunque no está claro que en la serie veamos a este último ya que Kyle adquiere sus poderes cuando fue "ejecutado" en la cámara de gas.

Iris y su novio, Eddie Thawne, continúan su relación, pero ya no a escondidas del padre de aquella, Joe West, quien parece que hacía tiempo que los tenía calados. El personaje de Thawne, a pesar de que a priori parecía estar escrito para que nos cayera mal (es el rival amoroso de Barry Allen, todo un pagafantas) no parece mal tipo, ya que sus intenciones con Iris parecen legítimas y sinceras. Sin embargo, no olvidemos que Thawne comparte apellido con uno de los rivales mas encarnizados de The Flash: Profesor Zoom, también conocido como Flash Inverso. Pero si el Dr. Wells es, a todas luces, el Profesor Zoom, ¿quien es Eddie Thawne? ¿Quizás el padre del Dr. Wells, si es que este proviene del futuro? Ya veremos.

RONNIE RAYMOND Y SU NOVIA CAITLIN ANTES DEL ESTALLIDO DE LABORATORIOS S.T.A.R.

En definitiva, un episodio que ha dado para mucho, a pesar de que el villano no era una cosa del otro mundo. A pesar del Dr. Wells, se echa ya en falta otro villano de mayor entidad que añada interés a las tramas, ya que los presentados hasta ahora no han tenido mas repercusión mas allá del episodio donde han sido presentados. Puede que el Capitán Frío se consolide como uno de esos villanos, o el propio Profesor Zoom, al que ya hemos visto en algunas imágenes del rodaje de esta primera temporada luchando con The Flash. Estaremos atentos a esta, por ahora, estupenda serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios