LEGENDS, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Con el nombre de Legends se presenta en el canal TNT esta nueva apuesta televisiva con Sean Bean de protagonista, basada en el libro de Robert Littell. En ella, nos cuentan el día a día de Martin Odum (Sean Bean) un problemático agente de la CIA que trabaja en peligrosas misiones como infiltrado. Su valor consiste en su sorprendente habilidad para transformarse en el personaje que interpreta en cada caso, llegando a confundirse con él. Una habilidad que tiene un misterio oculto incluso para el propio Martin

La misión de un piloto es la de engancharte con la serie, y en este caso este primer capítulo cumple. Nos presentan a Martin en acción, dando idea de la peligrosidad de su trabajo. Además, el hecho de que estemos tan acostumbrados a ver morir a Sean Bean en tantos papeles, da mas emoción a cada situación extrema: aunque sea el protagonista, te crees que pueda morir en cada momento.

El planteamiento de la serie no es ninguna revolución y repite puntos comunes ya vistos muchas veces: desastrosa vida familiar del protagonista, con la típica ex-mujer desagradable, Sonya (Amber Valetta) reprochando continuamente todo lo que haga, hijo al que ve poco, jefa dura increíblemente joven y guapa Crystal Alvarez (Ali Larter) con tensión sexual no resuelta, el caso a resolver como infiltrado, y un misterio alrededor de Martin como enganche para los siguientes capítulos.

LA SERIE COMIENZA CON MARTIN METIDO EN HARINA
No es esta una serie con grandes medios económicos, pero no por ello esta mal resuelta. Os aviso porque no parece que de momento vaya a tener escenas espectaculares de acción, sino que juega más con los giros de guión para crear emoción. Si se echa de menos algo más de valentía en el planteamiento de los temas, ya que podrían ser algo más profundos en lo que a la motivación de los villanos se refiere. Al final todo queda, al menos de momento, en un discurso conservador, aunque tenga presencia algo de la dura situación que vive hoy día la clase trabajadora norteamericana.

MARTIN ODUM TIENE A UNA MODELO DE EX-MUJER, Y A OTRA DE JEFA
Como lo más destacable del capítulo, sería la interpretación de Bean, al que no han escogido por casualidad. Su personaje exige representar múltiples personalidades de una manera creíble, a veces en un breve intervalo de tiempo. Distinta forma de hablar, de moverse, de expresarse...en otro actor menos dotados la cosa podría haber caído en el ridículo, pero no es el caso para nada.

La audiencia ha respondido de una manera algo tibia, con un total de 2,6 millones de espectadores en es estreno. El piloto estaba on-line, y puede que muchos no la vieran en el estreno sino antes. De momento, no se sabe si la renovarán o no, pero en mi opinión, merece una oportunidad.

¿SOBREVIVIRÁ SEAN BEAN ESTA VEZ?
En definitiva, una nueva serie que merece que sigamos pendiente de ella para ver cómo evoluciona, y si consigue entretenernos semana a semana.. Si os gustan los procedimentales algo más elaborados de los que ofrecen los canales en abierto, que no te tomen por tonto, pero sabiendo que tampoco vas a encontrar nada arriesgado ni revolucionario en ella, es una buena oferta para este verano.