MEGABANNER

BATMAN/SUPERMAN: ZACK SNYDER HABLA DE LA PELICULA, DE VER JUNTA A LA TRINIDAD DC Y MAS

En una reciente entrevista concedida a Forbes, el realizador Zack Snyder ha hablado, entre otros temas, de su visión de Superman en su película El Hombre de Acero, incidiendo en los prejuicios que muchos fans del personaje albergan ante cualquier adaptación cinematográfica que no sea la de Richard Donner. Dichos prejuicios fueron los causantes de que hubiera tanta controversia por la versión del personaje que vimos en El Hombre de Acero.
Lo que me sorprendió [...] fue como todo el mundo se aferró a la versión de Christopher Reeve de Superman, ¿sabes? Como se agarraron a esas ideas, no a la versión del cómic, sino más a la versión de la película... Si realmente analizas el Superman de los cómics, ha matado, ha hecho todas las cosas; supongo que las reglas que la gente asocia a Superman en el mundo de las películas no son las reglas que en realidad son aplicables a el en el mundo de los cómics, porque esas reglas son diferentes."
ALGUNOS NOSTÁLGICOS NO SE HAN ENTERADO DE QUE YA NO QUEDAN
 NI CABINAS PARA QUE SE CAMBIE SUPERMAN
Es divertido ver a la gente tomándolo como algo personal... porque lo hice real, ya sabes, lo hice sentir, o provocar consecuencias en el mundo. Yo quería mostrar que la violencia es real, la gente muere o es herida y no es divertido ni gracioso. Y en mi opinión, yo quería un héroe que se sintiera real y que fuera  un reflejo del mundo en el que vivimos ahora..."

Las palabras de Snyder condensan perfectamente su visión del personaje que vimos en su película, y parece estar muy convencido de ello, a pesar de las múltiples críticas por parte de los fans mas fundamentalistas. Es por ello que podemos suponer que su visión del Batman que interpretará Ben Affleck va a ser consecuente con este enfoque, así que, ¿con qué Batman cinematográfico van a comparar los fans mas integristas al de Snyder? Realmente, me espero cualquier cosa de las mentes menos abiertas.

Snyder, preguntado sobre la supuesta competición cinematográfica entre Marvel y DC, se ha mostrado mas que diplomático.
Estoy más interesado que nadie en ver a donde se dirige el Universo Marvel. [...] Tenemos un producto diferente al de ellos, aunque ambos existen en una especie de mundo superheroico, lo cual es grandioso. [...] Desde mi punto de vista, no hay definitivamente ninguna animadversión ni nada por el estilo. Estamos todos en este gran negocio juntos, y esperamos que la gente esté interesada en las aventuras que ponemos en pantalla."

ASÍ QUE DESPUÉS DE VENCER AL ULTRAPODEROSO ZOD, ME TOCA BATMAN... ALLÁ EL
Preguntado acerca de de su decisión de incluir a Batman en la secuela de El Hombre de Acero, Snyder responde: 
Tengo que ser honesto, definitivamente fue una cosa que... Después de terminado El Hombre de Acero y al comenzar a hablar sobre lo que estaría en la siguiente película, yo sutilmente mencioné que sería genial si se enfrentara a Batman. Una vez lo dices en voz alta, es difícil retractarse [...] Pero no digo en absoluto que cuando acepté el trabajo de hacer Man of Steel fue una manera de llegar a Batman. Hasta que no dimos forma a Superman, no aparecía Batman en el cuadro."

En cuanto a lo que supone ver por primera vez en pantalla de cine juntos a la Trinidad de DC Comics, es decir, Batman, Superman y Wonder Woman, Snyder parece más emocionado al respecto que el más acerrimo fan: 
Lo que me resulta realmente fascinante es que incluso en las pruebas que estamos haciendo, con los trajes, ¿sabes? Tienes básicamente a Batman y a Superman (sin los actores) solo probando los trajes a ver como quedan. [...] Y luego tienes a Wonder Woman, ya sabes, a los tres en la misma toma. Incluso siendo una prueba, no puedes evitar decir 'Que locura'. No solo es la primera vez que yo los veo, es que es la primera vez que están los tres en una pantalla de cine. Y esto es algo tremendo. Solo Batman y Superman juntos ya es algo épico, [...] tengo la primera foto, la tengo en mi archivo porque pensé 'mejor me guardo esto, que puede que valga algo'.


Que Snyder puede ver lo que quiera de la película, ya lo sabíamos, pero lo que nos preguntamos todos es cuando podremos ser los demás testigos de esa imagen de la Trinidad DC junta, o al menos a Batman y a Superman.
Por desgracia, no se los tiempos... porque la película se estrenará dentro de tanto tiempo, que es difícil de saber. Todo dependerá de la estrategia de marketing que lleve la película. [...] Hice una foto del traje con mi cámara, y estoy mirándola ahora mismo en mi oficina. [...] Déjame decirte que es épico, y de verdad que quisiera ponerlo en internet inmediatamente, ¡pero no puedo! Valoro la clase de emoción que se genera a medida que se vayan dando a conocer... lo que se vaya mostrando poco a poco a todo el mundo, esas revelaciones son emocionantes pasos para nosotros."

Con el retraso de la película a 2016, no sabemos cuando se dignarán a mostrarnos una imagen de Affleck o Gadot como Batman y Wonder Woman. Puede ser tanto el mes que viene, como el año que viene. Nos encomendaremos al todopoderoso equipo de marketing de la película, que son los que mandan en estos temas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios