MEGABANNER

BATMAN/SUPERMAN: IMAGEN DEL CRUZADO ENMASCARADO EN CALZONCILLOS (FAN FICTION)

Desde luego, nadie puede acusar a este blog de ser sexista. Acabamos de descubrir la imagen que ilustra el artículo y sin más miramientos os la mostramos. La instantánea corresponde al rodaje de Batman Vs. Superman (o el nombre que finalmente decidan ponerle). En principio no es nada extraordinario, el justiciero de Gotham City en ropa interior. Pero se pueden hacer, y me permito la osadía de hacerlas, varias lecturas de este hecho aparentemente banal.

La primera es la más simple. Los calzoncillos con el murciélago impreso son una prenda más de la indumentaria del caballero oscuro. Lleva el símbolo en el pecho, en el cinturón y también, ¿por qué no?, en su ropa íntima. Es una muestra más de su corporativismo en el vestir. Sin embargo, Batman es un personaje tan serio que difícilmente lo imaginamos luciendo una ropa interior tan llamativa, ni siquiera perdiendo el tiempo deteniéndose a elegirla. Esto nos lleva a descartar esta opción.
¿DÓNDE COMPRA WAYNE SUS CALZONCILLOS? ¿EN LOS CHINOS?
¿DÓNDE COMPRA WAYNE SU ROPA INTERIOR? ¿EN LOS CHINOS?
La segunda. Si nos planteamos que nunca antes había lucido su seña de identidad en la ropa interior, nos lleva a preguntarnos de dónde ha sacado esa prenda y por qué se la pone. Si no queremos salir del propio universo de los cómics DC, la respuesta puede venir en la línea de que Batman es ya un personaje tan conocido en su lucha contra el crimen en Gotham City, que se ha generado un merchandising en torno a su oscura figura. Pero esto plantea varias dudas, porque el hombre murciélago es un personaje misterioso e inaccesible. Que se vendan camisetas, llaveros o gorras en Metrópolis con la imagen de Superman puede ser más normal pero, ¿vender calzoncillos con el símbolo del Caballero Oscuro? Teniendo en cuenta que incluso algunos dudarían de su cruzada, esto último es más inverosímil. Y el propio Bruce Wayne tampoco estaría ni interesado ni atento a esto. Sigo sin imaginármelo comprando ropa íntima de su alter ego.

Esto nos lleva a la tercera y última posibilidad. Es un juego metacinematográfico de Zack Snyder para hablar sobre la popularidad del personaje en el mundo real. Con esto nos dice que sabe que tiene que tener cuidado con él, que sabe que no es Booster Gold ni Blue Beetle (con todos mis respetos por ellos dos), ¡es Batman!, un icono, no sólo de los cómics y las películas, sino un referente cultural en toda la extensión de la palabra. Sabe que la elección de Ben Affleck ha sido tan discutida y comentada porque va a interpretar no a cualquiera, sino a uno de los superhéroes más representativos e importantes. Y también nos dice que confía en Affleck para encarnar al cruzado enmascarado, que no nos va a fallar, que va a tratar al personaje con mimo y con el respeto que se merece. Y todo esto nos lo dice sencillamente vistiendo a nuestro héroe con unos calzoncillos y permitiendo que la instantánea nos llegue.
WORLD´S FINEST, UNO DE LOS POSIBLES TÍTULOS DEFINITIVOS DEL FILM
WORLD´S FINEST, UNO DE LOS POSIBLES TÍTULOS DEFINITIVOS DEL FILM
Personalmente espero que ésta última haya sido la intención del director y que la película no nos defraude para que nos podamos quitar de la cabeza la molesta imagen de Christopher Nolan riéndose como un poseso al ver la cinta.

ADVERTENCIA AL LECTOR: Todo lo anterior no tiene por qué ser estrictamente real, algo muy fácil de comprobar si echáis mano de, por ejemplo, la Wikipedia. Hombres que vuelan, naves espaciales que viajan a la velocidad de la luz, muertos vivientes, dragones que hablan con acento británico, libros apócrifos escritos en idiomas alienígenas... ¿Y la realidad va a ser un freno? Cesare Perverse cree que no.

Publicar un comentario

0 Comentarios