MEGABANNER

LOS 10 BIKINIS MAS SEXYS DE LA FANTASIA Y LA CIENCIA FICCION (PARTE 1)

Sin duda, el bikini es una de las prendas femeninas que mas ha sido usada en el cine como recurso para llamar la atención del espectador (sobre todo masculino). Las razones son obvias, ya que la exigua prenda de baño tapa lo justo de la anatomía femenina pero permitiendo a la vez sortear las reglas de la censura y las rigurosas calificaciones morales de las distribuidoras. Hagamos un repaso por las 10 chicas en bikini mas sexys que han aparecido en el cine de ciencia ficción y fantasía, una lista de lo mas adecuada para las fechas en las que nos encontramos. Os dejamos con las cinco primeras.

1. RAQUEL WELCH (HACE UN MILLÓN DE AÑOS, 1966). Curiosamente, esta producción británica de la mítica Hammer Films se promocionaba precisamente de esta manera: "¡Vea a Raquel Welch con el primer bikini de la humanidad!". Incluso el propio cartel de la película, con la actriz vestida con su bikini de piel, se convirtió en todo un icono de la cultura popular, tanto que ni el alcaide de la prisión de la película Cadena Perpetua se atrevió a quitarlo de la pared de la celda que ocupaba el personaje de Tim Robbins hasta que es demasiado tarde.


2. MARTINE BESWICK. (MUJERES PREHISTÓRICAS, 1967). Tras el éxito de Welch y su bikini de piel en Hace Un Millón de Años, surgieron varias películas en las que se aprovechó las ansias del público por ver mas actrices vestidas de esta guisa, como Mujeres Prehistóricas, también de la Hammer Films. Esta cinta, notablemente inferior a la protagonizada por Welch, tenía como protagonista a la malvada reina Kari, interpretada por Martine Beswick. Beswick es famosa por haber sido chica Bond en dos ocasiones, y no podéis perdérosla en la película Dr. Jekyll y su Hermana Hyde, también de la Hammer.


3. VICTORIA VETRI (CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA, 1970). Seguimos con chicas cavernícolas en también una producción de la Hammer, la cual incluso fue nominada a un Oscar por sus efectos visuales. La versión para el mercado británico incluía alguna que otra escena de desnudo de Victoria Vetri, aunque en realidad el exiguo bikini que lucía dejaba escapar en muchas ocasiones lo que no debía verse. La Hammer encargó un reportaje fotográfico de la actriz a la revista Playboy donde mostraba generosas raciones de su anatomía.


4. SALMA HAYEK (ABIERTO HASTA EL AMANECER, 1996). Satánico Pandemónium, la voluptuosa bailarina exótica que interpretaba Salma Hayek en el film de Robert Rodríguez, es uno de los iconos eróticos del cine de terror de los años 90. Todos tenemos en mente la escena en la que Richard Gecko (George Clooney en uno de sus mejores papeles) bebe el licor que fluye por la pierna y pies de la bailarina. Salma no tuvo coreógrafo para la escena del baile, dejando el realizador que la actriz se dejara llevar por la música, un recurso que Rodríguez repitió con Jessica Alba en Sin City. El nombre de Satánico Pandemónium proviene de un film mexicano de horror del mismo título que Tarantino había visto en las estanterías del videoclub donde había trabajado.


5. CAROLINE MUNROE (STAR CRASH, CHOQUE DE GALAXIAS, 1978). Caroline Munroe, actriz que intervino en multitud de films de género de los años 70 y 80, protagonizó esta producción italiana junto a nombres tales como Christopher Plummer o David Hasselhoff. Stella Star (Munroe) era una pirata espacial, la mejor astro-navegante del universo, en una cinta que es considerada un semi-plagio de Star Wars. En un principio, Munroe debía vestir el bikini durante todo el film, pero los ejecutivos de la distribuidora americana insistieron que luciera menos provocativa al menos en la segunda mitad del film, para evitar problemas en las emisiones por televisión.


Fuente: Wikipedia, IMDb

Publicar un comentario

0 Comentarios