MEGABANNER

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, EPISODIO 3X07, "MORS INDECEPTA". LA CRITICA

Tras el duro final del episodio anterior, donde parecía que los hombres de Spartacus (Liam McIntyre) estaban acorralados en la nieve, no podemos sorprendernos de lo que hemos sufrido, al menos yo, en este episodio. Comenzamos con una batalla contra los romanos que, aunque desigual, supone una victoria moral para Spartacus. Sin embargo, que Naevia (Cynthia Addai-Robinson) resulte herida vuelve a desatar la discusión, y de qué manera, con Crixus (Manu Bennett). También en el lado romano Crassus (Simon Merrells) tendrá que lidiar con los enredos de su hijo Tiberius (Christian Antidormi), su amante, Kore (Jenna Lind ) y el envanecido César (Todd Lasance), más pendiente de ofrecernos escenas subiditas de tono que de la batalla. Por si fuera poco, el frío polar resulta ser un enemigo más letal que el gran ejército romano.
DUELE TODAVIA MÁS ESTA PELEA A LOS QUE LA VEMOS, QUE A ELLOS MISMOS
Intenso episodio que nos demuestra que el final que nos espera aún permite que Spartacus consiga alguna victoria con todo en contra. El frío causa estragos entre sus hombres, mientras los romanos no parecen tener mucho problema con ello. Razón de más para que surjan grupos que adoren a los dioses para que les ayuden así como discusiones sobre el liderazgo. Esto nos lleva a la pelea entre Crixus y Spartacus. No se entiende que sabiendo que este último ha salvado a su novia Naevia de la muerte, no tenga más que malas palabras y rencor hacia él. Una relación demasiado dañada ya para aguantar hasta el final de la temporada. Sabemos que el ejército de Spartacus se dividió y que esa fue una de las causas de su derrota final ante los romanos, pero es duro ver que posiblemente lidere esa ruptura el propio Crixus, el amigo del alma del tracio. Gannicus (Dustin Clare), por su parte, termina de caer en las redes de Sibyl (Gwendoline Taylor), algo que su novia Saxa (Ellen Hollman) parece sospechar. Gannicus va a preferir a los romanos como ésta tome medidas.

Sorprende la decisión de Kore, dejando atrás sus perspectivas como esclava sexual de Tiberius uniéndose a Spartacus y sus hombres. ¿Acaso no levantará sospechas, dado que nadie la conoce? ¿Oculta algo en esta decisión que aún no sabemos? 
NINGUNA ES PARA FIARSE UN PELO
Laeta (Anna Hutchison) no va a tener tiempo en tres episodios de desarrollar un gran romance con Spartacus, pero algo conseguirá, ya que siguen contando con su personaje. ¿Quizás un momento heroico contra los romanos? El que se está quedando sin ellos de momento es Crassus, que nuevamente es humillado por una escaramuza de Spartacus. Sus pensados planes y su superioridad numérica no puede con el arrojo de los rebeldes. No esperaba que aún pudiéramos disfrutar victorias así tan cercanos al final de la serie. De momento no estamos viendo una decadencia sin remedio, como podría parecer, de los rebeldes. Poco tiempo nos va a durar que no veamos caer a algunos de los protagonistas principales. Os dejo con la promo del próximo episodio, 3x08 "Seperate Paths" que ya avisa de que la ruptura entre Spartacus y Crixus es inevitable.

Publicar un comentario

0 Comentarios