MEGABANNER

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, EPISODIO 3X03 "MEN OF HONOR". LA CRITICA

Aunque Spartacus (Liam McIntyre) y sus hombres han tomado la ciudad costera de Sinuessa en Valle, las cosas distan mucho de ser tan fáciles como pudiera parecer. Hay que dar de comer tanto a los esclavos liberados como a los supervivientes romanos del asalto a la ciudad. Y no todos piensan, como Spartacus, que hay que alimentar a los prisioneros romanos. Unos nuevos invitados aparecen en escena, unos piratas que, por un lado admiran a Spartacus y lo que ha conseguido, y por otro no dejan de tener el negocio como máxima prioridad. ¿Serán de fiar estos piratas con quienes comparten enemigo?
TIBERIUS (CHRISTIAN ANTIDORMI) JUNTO AL RUDO JULIO CÉSAR (TODD LASANCE)
Emocionante e intenso episodio donde los haya. No ha faltado de nada. Tampoco las escenas de sexo y desnudos integrales, no, tanto masculinos como femeninos. Por un lado, Spartacus no puede controlar un grupo tan grande, e incluso los hombres de su mayor confianza, como Crixus (Manu Bennett), promueven escenas crueles, como la lucha de dos romanos civiles, que Spartacus no permitiría. Mención aparte merece Naevia (Cynthia Addai-Robinson), que parece estar perdiendo la razón. Juzga a todos los romanos por igual y toma acciones crueles y violentas sin consultar. No ha logrado superar los abusos que ha sufrido, y parece que esta forma de actuar va a más. Hace por los romanos lo que los romanos han hecho con ella, pero no es eso por lo que lucha Spartacus. Pero si es por lo que lucha ella, la simple y pura venganza. En cambio, Gannicus (Dustin Clare), parece haber aprendido honestidad y decencia de Spartacus. Gracias a él, ha dejado de ser un descerebrado que se gastaba su dinero en prostíbulos y alcohol para ser un hombre con principios que lucha por una causa justa.
NAEVIA (CYNTHIA ADDAI-ROBINSON) ESTÁ DOMINADA POR LA VENGANZA
Laeta (Anna Hutchison) comparte escenas con Spartacus, donde este le demuestra ser un hombre honesto revelándole el trato que tenía el edil de la ciudad con los piratas. Esto marcará un punto de inflexión para que Laeta pueda interesarse en Spartacus como hombre. Parece que esta chica se está ganando su confianza, tal y como ya apuntamos en la crítica del anterior episodio.

Las iniciales sospechas sobre los piratas cilicios, y sobre la idea de hacer negocios con ellos, quedan disipadas ante el absurdo ataque decidido por el hijo de Crassus, Tiberius (Christian Antidormi), el cual parece tener mucha prisa por demostrar a su padre de lo que es capaz en el campo de batalla. En contra del deseo expreso de su padre, cuya inteligencia no heredó su hijo, decide un ataque a la ciudad que ha tomado Spartacus, una vez le llegan noticias del hecho. Eso nos ofrece una espectacular escena de lucha nocturna entre fuerzas romanas y la avanzadilla de Spartacus a las afueras de la ciudad y los piratas, cuya inesperada y vistosa arma secreta decide quien gana la batalla. La ambición de Tiberius de acabar con Spartacus y convencer a su padre de su gran valía, vuelven a salirle por la culata.
LAETA (ANNA HUTCHINSON) ES LIBERADA POR EL PROPIO SPARTACUS
Gran episodio, donde la fama de los logros de Spartacus lo elevan a la categoría de rey (a ojos del pirata Heracleo (Vince Colosimo) y dios (según un soldado romano superviviente de la masacre de Sinuessa), algo que molesta sobremanera a César (Todd Lasance), que no soporta tales comentarios. Veremos los problemas que traerá a Spartacus tratar con piratas, tener romanos dentro y fuera de la ciudad, las locuras de Naevia, y tener que alimentar a tanta gente. Esta temporada empieza fuerte; ya en el tercer episodio estamos metidos de lleno en tramas importantes y avanzando rápidamente en la historia. Veremos todo lo que nos tiene aún que ofrecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios