MEGABANNER

ZACK SNYDER DIRIGIRA UN FILM DE STAR WARS BASADO EN LOS 7 SAMURAIS

El siguiente proyecto del realizador Zack Snyder tras Man of Steel no va a estar precisamente ambientado en el Universo DC, sino en el de Star Wars. Sin embargo, no se trata del Episodio VII, film que se situaría tras los hechos narrados en El Retorno del Jedi, sino de una película apartada de la saga inspirada en el clásico de Akira Kurosawa, Los 7 Samurais. Esta sorprendente noticia da sentido a las declaraciones de Snyder en las que se descartaba como director de los siguientes episodios de la saga. Lo que no mencionó es que si que estaba envuelto en el desarrollo de películas paralelas ambientadas en el mismo universo.


Según Vulture, este proyecto no pertenecería a la saga Star Wars, aunque si estaría ambientado en dicho universo, y se espera que su producción empiece tras la del Episodio VII. La fuente afirma que el marco temporal de la película de Snyder transcurriría tras los hechos del Episodio VI, El Retorno del Jedi, es decir, contemporánea a lo que suceda en el Episodio VII. A finales del año pasado, ya se habló de que los guionistas Simon Kinberg y Lawrence Kasdan iban a trabajar en largometrajes no conectados directamente con la saga iniciado por George Lucas. Así, Snyder se convertiría en el tercer implicado en desarrollar estos proyectos paralelos sobre el vasto Universo Star Wars.


Aun no hay confirmación de esta noticia por parte de LucasFilm, aunque la web que la ha difundido merece bastante crédito. Este anuncio daría sentido a la afirmación del presidente de Disney, Bob Iger, de lanzar un largometraje de Star Wars cada dos años, combinando los sucesivos episodios de la saga con otras películas que expandirán el Universo Star Wars cinematográfico.

Sobre la inspiración de esta nueva película, basada en el clásico de Akira Kurosawa, todo amante de la ciencia ficción conoce la influencia que ejerció en George Lucas la disciplina de los samurais en su desarrollo de personajes como los Jedis. Así pues, no es extraño que la nueva película vuelva a los orígenes y raíces de esta mítica saga recuperando las fuentes de donde bebió Lucas para su inspiración. Quizás el film de Snyder ahonde en como la orden guerrera se reorganiza tras los eventos de El Retorno del Jedi, ofreciéndonos una mejor visión de estos personajes y sus hazañas, apenas descritas en las anteriores películas.

Publicar un comentario

0 Comentarios