MEGABANNER

MARVEL NOW! LAS SERIES DE DICIEMBRE: AVENGERS, AVENGERS ARENA, THUNDERBOLTS Y CABLE AND X-FORCE

Después de Noviembre, mes que inauguró en serio este invento editorial, llegamos a una situación algo más tranquila con cuatro nuevas series. El plato fuerte se encuentra en la nueva encarnación de Los Vengadores, que inicia su andadura alejado de la pluma de Brian Michael Bendis. Aún así, tampoco falta la ración mutante ni el equipo "outsider".Con muchos spoilers, ya sabéis.
AVENGERS #1 (JONATHAN HICKMAN & JEROME OPEÑA)
Avengers #1 (Jonathan Hickman & Jerome Opeña): Una alineación de Vengadores sacada del reciente éxito cinematográfico se enfrenta en Marte a Ex Nihilo y sus secuaces, que amenazan a la humanidad con sus bombas de vida, en una apertura de saga muy similar a “Segunda Génesis” de los X-Men. Aún así, Hickman reviste este reinicio de transcendencia e imprime algo de modernidad al concepto vengador, de todas formas la melodía no suena demasiado diferente a la de Bendis. Muy buen dibujo de Opeña, con un nuevo intento de grafismo sin tintas y el color aplicado directamente al lápiz por medios infográficos. A decir verdad, a mí me ha dejado un poco frío.
AVENGERS ARENA #1 (DENNIS HOPELESS & KEV WALKER)
Avengers Arena #1 (Dennis Hopeless & Kev Walker): Debe ser que no sabían muy bien que hacer con los integrantes de “Avengers Academy” que han decidido montar “Los Juegos del Hambre” en versión Marvel. La idea es impactante y se articula de manera natural a través del villano, Arcade, al que no le ha venido mal esta reformulación. Lo de hacer un pinball usando a superhéroes como bolas estaba un poco superado, la verdad. Como decía, todo tiene buena pinta sobre el papel, pero se trata de un punto de partida con muy poco recorrido. Sabemos que el torneo dura treinta días y que algunos participantes llegarán al día veintinueve, pero no tenemos información sobre la velocidad a la que transcurre el tiempo (¿Un día por episodio?). No pasa de curiosidad, además que todavía no me creo que se vaya a llevar la premisa hasta sus últimas consecuencias.
THUNDERBOLTS #1 (DANIEL WAY & STEVE DILLON)
Thunderbolts #1 (Daniel Way & Steve Dillon): Si Kurt Busiek abriera este cómic, le daría un patatús. "Trueno" Ross, identidad detrás del Hulk Rojo, recluta a un equipo de mercenarios para, bueno, llevar a cabo misiones de mercenarios supongo, no es que sea demasiado claro en lo que a motivaciones se refiere. En el equipo se encuentra además Masacre y Electra, entre otros que no he logrado identificar. La verdad es que como cómic para nuevos lectores no funciona demasiado bien. Muchos tiros, diversas burradas y algún toque de humor (Masacre tiroteando a mimos en París) para un guión algo insulso. Lo siento Way, no eres Garth Ennis. Dillon en su línea.
CABLE AND X-FORCE #1 (DENNIS HOPELESS & SALVADOR LARROCA)
Cable and X-Force #1 (Dennis Hopeless & Salvador Larroca): Hopeless hace doblete este mes con una serie que expande el exitoso cómic “Uncanny X-Force”. Por su parte, Larroca hace lo propio y, al igual que su colega Pacheco, evoluciona su estilo de dibujo hacia formas más estilizadas. Cable, Dominó, Coloso, Forja y Dr. Némesis forman un grupo de intenciones poco claras. De hecho, tienen un pequeño encuentro con Uncanny Avengers, provocando la primera alusión a otra colección de Marvel Now! La mayor parte del cómic se ocupa de reunir de nuevo a padre adoptivo (Cable) con hija (Hope), aparte de introducir un pequeño problema relacionado con el regreso de Nathan Summers y un nuevo diseño que lo acerca al aspecto que tenía en los años 90. No hay demasiadas explicaciones acerca de la formación del grupo y cómo se ha reclutado a sus miembros por lo que, como episodio aislado, queda un poco cojo. Habrá que leer algunos números más.

Publicar un comentario

0 Comentarios