MEGABANNER

X-MEN LEGADO. REGÉNESIS: MEDIO PASO, DE CAREY, GAGE , PHAM Y BALDEON. LA CRÍTICA

“Medio Paso” es el díptico con el que Carey se despide de esta colección después de permanecer en ella más de setenta números, convirtiéndose en uno de los guionistas que más números ha escrito en la franquicia mutante. El tema central de esta historia es la obligación de Pícara de escoger un bando después de “Cisma”. Un conflicto emocional que no tiene
demasiado sentido, pues ya existe un especial, La Imposible PatrullaX: Regénesis de Gillen, que iba sobre los diferentes hombres X eligiendo bando.

Por otra parte, el hecho de que una etapa reciente de esta serie haya estado dedicada al papel de Anne Marie como profesora y consejera de la población más joven de Utopía hacía bastante lógico que terminara inscribiéndose dentro del bando de Lobezno. En realidad, el cómic funciona mejor como resolución de la situación sentimental del personaje con respecto al triángulo amoroso formado por Magneto-Pícara-Gambito. Además, antes de hacer mutis por el foro, el guionista nos regala una resurrección que nadie había pedido pero que no desagrada, pues corresponde a un personaje cuya muerte había sido bastante gratuita. Se trata de Ariel, a la que conocemos desde la serie limitada de “Ángeles Caídos” y que se convirtió en baja de guerra durante “Advenimiento” de forma bastante tonta. Al menos, se podían haber currado un poco más el proceso de traerla a la vida, que resulta bastante enrevesado y cogido por los pelos. Estos episodios también dan una conclusión, un destino, al personaje de Korvus y rompe su relación con Rachel Grey, para dejar a la hija de Scott y Jean lista para ingresar en la escuela de Lobezno. Emotivo sin duda el diálogo de despedida entre Cíclope y Pícara donde Carey pone en los labios de esta última una justificación para la evolución de la personalidad de Scott Summers, aunque no le augura un final demasiado feliz.

MAGNETO O GAMBITO: ¿A QUIÉN ESCOGE PÍCARA?
El nuevo equipo creativo compuesto por Christos Gage y David Baldeon se presenta con un “Point one”, o Punto de Arranque, en el que un equipo de profesores del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior se vuelve a enfrentar a una antigua amenaza para la Patrulla X. Se trata de los demonios N´Garai, creados por Bill Mantlo, Chris Claremont y Dave Cockrum, en Uncanny X-Men #96, uno de los primeros episodios después de “Segunda Génesis”, unas criaturas creada por la antigua deidad de Chthon que tienen una clara inspiración lovecraftiana. De hecho, los N´garai vivieron en la Tierra hace un millón de años pero fueron expulsados y, desde entonces, no desaprovechan ninguna oportunidad para regresar a ella y volver a dominarla. Aunque quizás, el episodio más recordado en el que estaban involucrados estos personajes sea el Uncanny X-Men #143, el último dibujado por John Byrne, donde una Kitty Pryde recién llegada al equipo tenía que enfrentarse a solas en la mansión con uno de estos demonios, en un claro homenaje al tramo final de la película “Alien, el 8º Pasajero”.

VALE. ARIEL ESTÁ VIVA. PERO MEJOR NO NOS LO EXPLIQUES.

Gage, de manera inteligente, escoge a una serie de personajes que no aparecen, o lo hacen en segundo plano, en “Lobezno y la Patrulla X. Por parte de los profesores nos encontramos a Pícara, Gambito, Frenesí, Rachel Grey, Bala de Cañón y Vaina. Entre los alumnos, destacamos a Armadura, Alud, Camaleón y Glob. Resulta divertida, eso sí, la situación derivada del intento de los profesores de ocultar el ataque de los demonios a los alumnos, para que estos no vean interrumpidas sus clases. Además, se insinúa una atracción física entre Frenesí y Gambito con la intención, supongo yo, de seguir manteniendo la tensión sexual no resuelta con Pícara.

UN DEMONIO N´GARAI

Y poco más. Gage parece proponer unas historias continuistas con respecto a la etapa anterior. Historias entretenidas protagonizadas por personajes secundarios y sin demasiada trascendencia. No sé yo si merece la pena mantener una propuesta como esta en el mercado.


X-MEN LEGADO. REGÉNESIS: MEDIO PASO, #79 al #80
Panini Cómics
Correspondencia Original: X-Men Legacy #259-260.1
Guión: Mike Carey, Christos Gage
Dibujo: Khoi Pham, David Baldeon
Formato: comic-book,  40-64 págs., color
Precio: 2,90 € - 3,70 €

Publicar un comentario

0 Comentarios