MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 3: EPISODIO 3X03 "WALK WITH ME". LA CRITICA

Este tercer episodio comienza con un helicóptero que se estrella. Las primeras espectadoras, son Michonne y Andrea, que se acercan para ver qué ha sucedido y si hay supervivientes. Rápidamente, llegan unas camionetas y deciden alejarse y mirar desde lejos. Así vemos por primera vez al Gobernador. A pesar de que las chicas han sacrificado a sus mascotas para que no hagan ruido, no les sirve de mucho. Merle, que iba en el grupo, reconoce a la débil Andrea y ella y Michonne son llevadas con ellos a la fuerza. Sin embargo, la hospitalidad es lo que impera por parte del Gobernador respecto a ellas, y a lo que ven de su ciudad y sus gentes, Woodbury. ¿O quizás no lo ven todo? SPOILERS.

POR FIN CONOCEMOS A EL GOBERNADOR. (imagenes AMC)
Por fin llegó el Gobernador. Y no ha sido una breve escena como gancho para presentarlo en el episodio siguiente. Hemos tenido todo el episodio para él, su mundo y las chicas. La dictadura de Rick en la prisión ha descansado esta semana. Si bien hemos tenido zombies, aunque menos, la escena más fuerte no ha sido por uno de ellos, sino el momento gore del militar partido en dos. No solo se lucen con los efectos de los zombies. En cuanto a ellos, también se les nota más demacrados. Como dice el ayudante de El Gobernador,  Milton, "también pasan hambre". Y Nicotero lo sabe expresar como nadie. 


ESTA ESCENA ME HA IMPRESIONADO UN MONTÓN, NO SE A VOSOTROS.
Aunque el episodio ha sido tranquilo, dejándonos ver por primera vez una ciudad normal desde que empezó la serie, ha sido muy revelador. Pero las revelaciones son más en forma de preguntas que de respuestas. Por ejemplo, en la conversación de Merle con Andrea, ella expresa haberse sentido "dejada atrás por el grupo". ¿Los culpa de no haberla encontrado ni buscado? En cuanto a Merle, que se muestra muy comedido con ella...¿culpa sólo a Rick de haberlo atado y haberle obligado a perder su mano, o se guarda el resentimiento con Andrea para más adelante? Como dice Milton, Merle es el martillo de la caja de herramientas, y los martillos no son muy comprensivos. 

LA FUERZA BRUTA, MERLE,  Y LA MENTE BRILLANTE, MILTON, AL SERVICIO DEL GOBERNADOR
Respecto a las chicas, se entiende que Andrea confíe en El Gobernador, pues sólo ha visto cosas buenas de él. Cualquiera que te ofrezca una ducha y una cama en esas circunstancias, se convierte en un ser a adorar. Seguir hacia ninguna parte, enferma, sólo con Michonne y ya sin las mascotas, no es factible para ella. Michonne, aunque desconfía por instinto, no puede basarse en nada concreto aún. Morrisey ha construido con su Gobernador un personaje ambiguo y carismático, con muchas capas que ya iremos descubriendo. Es seguro de si mismo y tiene un plan que, en esas circunstancias y contado por él, parece funcionar para Woodbury y sus habitantes. Habitantes que obviamente desconocen mucho de lo que pasa. ¿Pero desean saberlo o tienen bastante con sentirse seguros? 

ANDREA PUEDE QUE HAYA LIGADO. MICHONNE NO ESTÁ POR LA LABOR
Sobre el suceso que revela con más claridad la otra cara de El Gobernador, liquidando al militar que cogen herido, y luego encontrando el asentamiento de sus compañeros para liquidarlos también con sus secuaces sin preguntar, no he podido evitar preguntarme algo. ¿No es en una mayor escala lo que vimos hacer a Rick en la Prisión la semana pasada?. Matar antes de que puedan ser peligrosos. El Gobernador, es una persona que se encuentra en una posición de poder que quizás nunca hubiera logrado sin los zombies. A él, más personas y encima del ejercito, sólo pueden perjudicarle en ese sentido. Cierto que las motivaciones de Rick son otras, pero ambas reacciones me parecen completamente humanas. Rick quiere sobrevivir. El Gobernador también, pero en las circunstancias que él quiere, mandando. Es más, no dice ni su verdadero nombre a Andrea cuando ésta se lo pregunta. ¿Se puede estar más apegado a un cargo? No hay necesidad de ser un monstruo para ninguna de estas formas de actuar, estamos rodeados de gente que haría lo mismo. 

¿LAS ELECCIONES A GOBERNADOR CÚANDO SON?
-¿LO QUÉ?
Hay sin embargo un par de detalles que me han parecido flojitos en este episodio. Por un lado, si en Woodbury hay 73 personas según he oído, y llegan 2 nuevas, la curiosidad debería haber sido como cuando un niño nuevo llega a clase. Deberían arremolinarse y preguntarle mil cosas a Andrea y Michonne. Sin embargo, la gente aparece haciendo jardinería en plan robótico, separados unos metros unos de otros, formando una dispersión muy poco natural. Siendo tan pocos y sin poder salir, ahí ya se conocen todos perfectamente y cada uno tiene su lugar en el pueblo. Por otro lado, la forma en la que liquida El Gobernador y su grupo al asentamiento del ejército, que están armados y con camionetas blindadas, es demasiado fácil. Son militares y los liquidan como a unas nenas indefensas. Se supone que están preparados y ya saben lo que hay en este nuevo mundo. Y ya el remate es el que se va corriendo con todo el descaro haciendo un objetivo perfecto. No me lo creo.

CADA UNO LLEVA COMO PUEDE QUE NO HAYA TELE POR CABLE
Nos queda sin duda mucho por ver y por descubrir, pero han pasado con éxito la presentación de quien está obligado a ser uno de los motores de esta temporada y enganchar al público. De momento, no se nos presenta odioso, sino como un superviviente que ha sacado su buena tajada de la tragedia, como siempre hay. También adivinamos que no todos lo idolatran, como la enfermera que atiende a Andrea. Milton, como genio sensato al servicio del Gobernador, puede dar también alguna sorpresa en ese sentido.  Otras preguntas ya las veremos...¿Acabará Andrea de Gobernadora? Se nota la atracción mutua, ya que el interés y los mimos de él se han volcado en ella, frente a la agresividad y desconfianza de Michonne. Tienen que pasar muchas más cosas, pues apenas estamos empezando. Una cosa es segura, la dictadura de Rick no es la única.

Publicar un comentario

0 Comentarios