MEGABANNER

¿POSEE DISNEY REALMENTE LOS DERECHOS DE LOS PERSONAJES MARVEL?

La antigua compañía de Stan Lee, la Stan Lee Media, vuelve a las andadas reclamando la propiedad de los personajes de la editorial Marvel y miles de millones de dólares en concepto de daños a la Disney, la empresa que se hizo con los derechos en agosto de 2009. La demanda, presentada el martes en la corte de Colorado, afirma que Lee (el cual ya nada tiene que ver
con Stan Lee Media) cedió los derechos de los personajes que creó en Marvel a Stan Lee Entertainment, Inc., empresa precursora de la actual Stan Lee Media, en octubre de 1998, a cambio de acciones de la compañía. El problema viene cuando un mes después de ese primer acuerdo Lee firma un acuerdo por escrito con Marvel en el que asignaría de nuevo a la editorial los derechos de los personajes, un acuerdo que Stan Lee Media alega ser fraudulento sobre la base del contrato anterior. La demanda va más allá pues también afirma que la Disney nunca registró su acuerdo con Marvel en la U.S Copyright Office, lo cual implicaría que la compañía del Pato Donald no tendría ningún derecho para explotar los personajes Marvel.

DEJEMOS QUE DECIDA LA LETRADA JENNIFER WALTERS

La demanda de Stan Lee Media busca "todos los beneficios de las ganancias y beneficios obtenidos por el demandado", incluyendo los más de 1500 millones de dólares recaudados por la película Los Vengadores. En total estaríamos hablando de una demanda de casi 5500 millones de dólares. Teniendo en cuenta el poco éxito que Stan Lee Media ha tenido en anteriores demandas, ahora reclaman un juicio con jurado. 

Este es el último movimiento en la complicada historia legal de Stan Lee Media, que se formó en 1998 para desarrollar nuevas propiedades en diversos medios de comunicación, antes de entrar en quiebra a raíz de la caída de las empresas punto-com. En los últimos cinco años, Stan Lee Media ha estado involucrado en múltiples demandas, muchas de los cuales se basan en la afirmación de que ellos son los legítimos propietarios de muchas creaciones de Stan Lee, incluyendo una batalla legal contra el propio Lee y otra en 2007 muy similar de miles de millones contra la editorial Marvel, dos años antes de que la compañía fuera comprada por Disney.

MATT MURDOCK, EL OTRO GRAN ABOGADO DEL UNIVERSO MARVEL

En julio de este año, un juez federal de EE.UU. rechazó una demanda presentada por Stan Lee Media contra Stan Lee por considerarla como cosa juzgada, así que la nueva demanda contra la todopoderosa Disney no tiene muchas posibilidades de éxito. A pesar de la polvareda que pueda estar levantando este asunto, parece improbable que afecte de ninguna manera a las películas que actualmente tiene en desarrollo la Disney sobre personajes Marvel.


Fuente: Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios