MEGABANNER

DEXTER TEMPORADA 7, EPISODIO 7X01 "ARE YOU...?". LA CRITICA. PROMO DEL EPISODIO 7X02

Are you...? Este es el título del primer episodio de la ya séptima temporada de Dexter, un título que describe perfectamente el panorama de la serie tras el clímax de los últimos episodios. Si había algo que los fans de la serie temíamos y ansiábamos a partes iguales era que el oscuro pasajero de Dexter Morgan  (Michael C. Hall) fuese descubierto de una vez por todas por su
hermana Debra (Jennifer Carpenter), precisamente la única persona que nuestro particular asesino en serie no podría silenciar, es decir, matar.

El inicio de la séptima temporada comienza justo donde lo dejamos, con la teniente de policía Debra Morgan pillando in fraganti a su hermano en plena faena, clavando uno de sus cuchillos en el pecho de Travis Marshall (Colin Hanks), el asesino del Juicio Final. Es, sin duda, una de las escenas más intensas de toda la serie, por los cambios en la vida de ambos protagonistas que puede suponer que haya salido a la luz tan terrible secreto.

POCAS EXPLICACIONES PUEDEN CONVENCER EN ESTA SITUACIÓN

Pero, aparte del conflicto que supone el descubrimiento de Debra del secreto de su hermanastro, como en toda las temporadas, necesitamos un villano a la altura de Dexter, alguien  a quien nuestro querido serial killer considere una presa y suponga el leit motiv de los siguientes episodios. La muerte de un miembro del departamento de policía a manos de un mafioso ucraniano pondrá a este en el disparadero de Dexter, única válvula de escape ante la situación límite que ha de afrontar por el descubrimiento de su hermana. 

Mientras Dexter intenta desahogarse haciendo lo que mejor se le da, matar, Debra cada vez duda más que los actos de su hermano fueran fortuitos y desencadenados por la ira. Esas dudas la hacen recordar su pesadilla vivida a manos del asesino del furgón de hielo, que casi le cuesta la vida. Esas sospechas acerca de las explicaciones de su hermano por el asesinato de Travis son las que desencadenarán un final del episodio aun más impactante si cabe que su inicio.

SU HERMANA DEBRA, UNO DE LOS MAYORES RETOS DE DEXTER HASTA AHORA

Dexter es una de esas series que nunca deja de sorprenderte. Aunque el esquema narrativo se repita con pocas variaciones temporada a temporada, capítulo a capítulo, apenas se nota desgaste en una serie que ahora inaugura su séptima temporada. El esquema es casi siempre el mismo: Dexter lucha contra sus demonios, cede ante ellos, mata para aplacar su oscuro pasajero, encuentra rivales a los que eliminar e, incluso, algún que otro aliado. Estos son los elementos que temporada a temporada se repiten desde hace seis años... y siguen entusiasmando a la audiencia. En esta nueva temporada tenemos los mismos factores en juego, solo que ahora hay un personaje que puede acabar con la carrera de asesino en serie con código de conducta que Dexter había desarrollado hasta ahora, su hermana Debra.

Si a esa fatal revelación le unimos los sentimientos contradictorios que Debra parece sentir hacia su hermanastro, algo más que un simple amor fraternal, la ecuación se complica. Añadamos las sospechas de la Capitana Laguerta (Lauren Velez), las maquinaciones del intrigante Louis Greene (Josh Cooke), y un mafioso ucraniano con ganas de venganza (Ray Stevenson) y tenemos un cóctel explosivo que puede hacer de esta temporada una de las más entretenidas de la serie. De si cumplirá con las expectativas de los fans de la serie, lo veremos en los siguientes episodios. El descubrimiento de Debra de la doble vida de Dexter es un problema que los guionistas espero sepan resolver de una forma convincente, teniendo en cuenta que supuestamente aun queda una octava temporada. La manera en como salga Dexter de este lío será sin duda el principal atractivo de esta séptima temporada.

Os dejo con la espectacular promo del próximo episodio, "Sunshine and Frosty Swirl" en la que vemos que la temporada no ha hecho más que comenzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios