MEGABANNER

HOY DA COMIENZO LA COMIC CON SPAIN

Hoy da comienzo en Jerez la primera Comic Con española, donde anualmente tienen una cita todos los aficionados al cómic, al manga y al mundo del entretenimiento en general, como las series, los videojuegos o el cine. Esta primera edición se celebra a partir de hoy día 14 y hasta el próximo domingo 16 de septiembre en la Institución Ferial de Cádiz (IFECA),
enclavada en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Este salón es una evolución natural del Salón del Manga de Jerez, uno de los más importantes que se celebran en España de estas características. Aprovechando el éxito de este salón los organizadores han decidido ampliar horizontes, haciendo de la Comic Con España un evento aun más diversificado en el que tengan cabida un mayor número de aficionados. Otro de los motivos por los que se decide lanzar esta iniciativa es el de brindar la oportunidad a los aficionados al cómic del sur de España de asistir a un salón de estas características sin tener que trasladarse a Madrid o Barcelona.


Los horarios y precios podéis encontrarlos en la página de la organización, abriendo hoy viernes las puertas del salón a las 17:00 horas. Las jornadas del sábado y el domingo comenzarán a las 11:00 de la mañana, extendiéndose las actividades hasta las 22:00 horas el sábado y hasta las 20:00 horas el domingo. El precio de la entrada son 4€ si vas solo un día y 6€ si decides comprar el abono para los tres días del evento. Las entradas se adquieren en la misma taquilla del salón y parece ser que se regalará un cómic con dicha entrada.

Entre los artistas invitados al evento tendremos al dibujante malagueño Agustín Padilla (Green Arrow, Batman), Salva Espín (World War Hulk, Vengadores Vs, X-Men) o las artistas de manga Studio Kawaii. Habrá actividades para todos los gustos, desde concursos de cosplay y videojuegos hasta exposiciones de autores, pasando por certámenes de dibujo y muchas más. También tendréis la oportunidad de sentaros en el Trono de Hierro de Juego de Tronos y de asistir a encuentros sobre series como Fringe o True Blood.

DIBUJO DE SALVA ESPÍN PARA MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS #31

En definitiva, la Comic Con Spain es un evento creado con muchas ganas por un puñado de amantes de este mundillo que forman los cómics, las series, el cine y otras formas de expresión, y al que hay que apoyar con nuestra asistencia. No hay mejor manera de asegurar su continuidad de este tipo de encuentros que estando este fin de semana en Jerez, así que os animo a los que podáis que os deis una vuelta por allí y disfrutéis de las actividades e invitados de esta primera Comic Con eminentemente española.

Más información en la página oficial del evento, en su evento en Facebook y en su perfil de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios