MEGABANNER

EL REMAKE DE ROBOCOP ESTA SIENDO UN "INFIERNO" PARA SU DIRECTOR

Una de las características que presentan muchos reboots y remakes de películas más o menos clásicas es la elección por el estudio correspondiente de un director maleable, dócil, generalmente poco habituado a trabajar en grandes producciones. Es lo que supuestamente le está sucediendo al realizador brasileño José Padilha (Tropa de Élite), que está
viendo como el rodaje del remake de RoboCop se está convirtiendo, literalmente y usando sus propias palabras, en un "infierno".

Paul Verhoeven, director holandés que ya contaba con un buen número de películas en su país antes de darse a conocer internacionalmente con la excelente Los Señores del Acero (Flesh+Blood), plasmó su estética violenta y su visión irónica y satírica en su siguiente película, RoboCop, tan solo recortando un poco la afición por incluir escenas de alto voltaje erótico en sus films a fin de amoldarse a las imposiciones de Hollywood. Así, vemos como la violencia extrema de Flesh+Blood vuelve a estar presente en la película del cyborg policía, así como su evidente crítica social a una sociedad donde hasta la policía está controlada por las corporaciones privadas, algo no tan descabellado a la luz del rumbo que están tomando las cosas en nuestra sociedad actual.

UNO DE LOS MUCHOS DISEÑOS DEL NUEVO ROBOCOP IDEADOS POR LOS FANS

Parece que José Padilha, el realizador brasileño encargado de la patata caliente de renovar un film de culto como es RoboCop, no está teniendo las facilidades de que en su día gozó Verhoeven para hacer su película.  Las últimas noticias no demasiado alentadoras respecto al film han sido la marcha del actor Hugh Laurie (House) como el villano principal y las no muy buenas impresiones que han trascendido en Twitter de una lectura del guión previo. Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), amigo de Padilha, ha desvelado que el realizador está luchando por cada elemento de la película.

"[José] dice que es la peor experiencia. Por cada 10 ideas que tiene, 9 son cortadas. Sea lo que sea que quiere, tiene que pelearlo. 'Esto es el infierno', me dijo. 'La película será buena, pero nunca he sufrido tanto y no quiero hacerlo otra vez.' Está resentido, pero es un luchador."

El que haya tantos problemas en el desarrollo de un film no es intrínsecamente malo. ¿Cuántos rodajes han sido un infierno y nos han dejado maravillosas películas? Un ejemplo muy conocido es Blade Runner y los encontronazos de Harrison Ford con el director Ridley Scott por la propia naturaleza del personaje protagonista. Otra cosa a tener en cuenta son las ideas que aporta Padilha. ¿Por qué son mayoritariamente rechazadas? A ver si este señor pretende desnaturalizar tanto la esencia del film original que no lo va a conocer ni la madre que lo parió. O también puede ocurrir que los estudios quieran mangonear en exceso y no dejen que ideas nuevas y frescas pero demasiado arriesgadas puedan ser usadas en un film en el que están invirtiendo muchos millones de dólares.

La filmación comienza en Toronto dentro de poco, con un estreno programado para el 9 de agosto de 2013. En los próximos meses podremos hacernos una idea más adecuada de lo que realmente podemos esperar de esta película, aun es pronto para opinar.

Fuente: ScreenRush

Publicar un comentario

0 Comentarios