MEGABANNER

VALERIAN: AGENTE ESPACIO-TEMPORAL, EL NUEVO PROYECTO DE LUC BESSON. BIG HERO 6, PRIMER FILM ANIMADO DE DISNEY/MARVEL. PRUEBAS DE RODAJE DEL HOMBRE HORMIGA

Valérian: Agente Espacio-Temporal es una de las series de cómics franceses de ciencia ficción más longevas, apareciendo por vez primera en 1967 y continuando su publicación en la actualidad. Este personaje y su compañera Laureline, creados por el guionista Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières, son agentes espacio-temporales del siglo
XXVIII encargados de defender a la Tierra de posibles amenazas y de evitar paradojas del tiempo.

Luc Besson (El Quinto Elemento) escribirá y dirigirá el film de acción real que adapta las aventuras de Valérian, unas historietas que han influido en películas que van desde la saga Star Wars (el diseño del Halcón Milenario y la nave de Valérian, el traje de esclava de Leia, la congelación en carbonita de Han Solo...) hasta Conan el Bárbaro de John Milius, pasando por Independence Day. Mézières ya colaboró con Besson en los diseños preliminares de El Quinto Elemento, como los taxis  aéreos o el crucero espacial. (Fuente: Wikipedia, Variety)

VALÉRIAN: EL IMPERIO DE LOS MIL PLANETAS, TOMO #2 DE LA COLECCIÓN

Mucho se ha hablado últimamente acerca de una inminente película animada basada en personajes Marvel. Parece que el proyecto ya está en marcha, pero no basado en ningún personaje de los que estais pensando, ni siquiera en los más obvios para un film animado como Howard el Pato o el perro Mandíbulas de los Inhumanos, sino en Big Hero 6, un grupo de superhéroes bastante desconocido. ¿Quiénes son estos héroes?

El gobierno japonés decide crear un grupo de superhéroes al más puro estilo americano, pero al que poder controlar para sus propios propósitos. La tarea es encargada a Samurai de Plata, antiguo villano del grupo terrorista Víbora, el cual será el comandante de campo. Samurai de Plata es uno de los villanos que aparecerá en la nueva película de Lobezno ambientada en Japón, The Wolverine y precisamente por eso no estará en el film de Disney por problemas de derechos, como también sucede con Fuego Solar, otro mutante. Entre los miembros del grupo están Honey Lemon, capaz de crear mini-agujeros de gusano que la transportan a otras dimensiones; GoGo Tomago, con el poder de transformar total o parcialmente su cuerpo en un rayo de poder; Fuego Solar, antiguo y efímero miembro de la Patrulla XHiro Takachiho, un genio científico de 13 años; y Baymax, una especie de transformer capaz de convertirse en dragón.

BIG HERO 6, MÁS CERCANO AL MANGA QUE A LOS SUPERHÉROES MARVEL

En 2008 apareció una serie limitada de cinco números escrita por Chris Claremont, el patriarca mutante de Marvel, y dibujada por David Nakayama al más puro estilo manga, que intentaba dar un nuevo comienzo al grupo original creado en 1998 por el guionista Scott Lobdell. El film parece estar en manos del director Don Hall (Winnie the Pooh) y puede que sea la tercera película Marvel para el 2014. 

¿Qué sentido tiene que Marvel Studios apueste por adaptar superhéroes tan menores como Big Hero 6, con dos colecciones que suman 8 números y muy escasas apariciones en otras de héroes más relevantes? Mi teoría es que un proyecto sobre un superhéroe que no tenga éxito en taquilla y queme el personaje es asumible por la Disney/Marvel, pues aun dispone de una ingente cantidad de personajes a su disposición y, si no triunfa en taquilla, a otra cosa mariposa. Así que, ¿por qué arriesgarse con personajes más conocidos pero que pueden resultar un fiasco si tenemos otros desconocidos con los que probar sin perder mucho? De todas maneras pienso que personajes o colecciones tan minoritarias como Big Hero 6 no merecen un largometraje, como mucho una serie animada o una película al estilo de las que la Warner produce para sus personajes de la DC y que tan buenos resultados suele dar.
(Fuente: Comicvine, SlashFilm)

Otra de las adaptaciones en marcha es la adaptación del personaje del Hombre Hormiga que prepara el realizador Edgar Wright, el cual parece haber concluido algunas pruebas de rodaje de la película. Este tipo de rodajes de prueba son comunes en películas que caen en la categoría de arriesgadas visualmente hablando, como ya hizo Zack Snyder con 300. Tanto si Marvel aprueba los resultados que presente Wright como si no, este no comenzará  el rodaje del Hombre Hormiga hasta no terminar su otro proyecto que comienza en septiembre, The World´s End. (Fuente: THR)

Publicar un comentario

0 Comentarios