MEGABANNER

PROMETHEUS: RIDLEY SCOTT Y DAMON LINDELOF HABLAN SOBRE LA SECUELA. IMAGENES Y VIDEOS VIRALES (SPOILERS, NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELICULA)

Desgraciadamente y debido a ignotos motivos, Prometheus no va a ser estrenada en España hasta el 3 de agosto, cuando el film de Ridley Scott ya haya sido spoilereado y diseccionado en mil y una webs. Por este motivo y dado que hay algunos países hispanohablantes donde aun no se ha estrenado (Colombia, México, Panamá, Paraguay y, como no,
España) hay que ser extremadamente cauto a la hora de redactar las interesantes noticias y novedades que surgen alrededor de esta maravillosa película.

Una de las informaciones que ha surgido en estos últimos días es la revelación por parte del guionista Damon Lindelof de que podríamos ver en la posible secuela de Prometheus. El guionista se ha explayado acerca del tema y claro está, los spoilers han sido inevitables, así que dejad de leer ahora mismo si no queréis conocer el desenlace del film.

¿SE INSPIRARON LOS ANTIGUOS GRIEGOS EN LOS INGENIEROS PARA REALIZAR LAS ESTATUAS DE SUS DIOSES?

En la escena final de la película, el androide David (Michael Fassbender) quiere volver a la Tierra, pero Elizabeth Shaw tiene otros planes, quiere dirigirse al planeta natal de los "ingenieros". Según Lindelof, lo más probable es que vayan donde ella pretende pues las directrices que a David le marcaba su programación han dejado de tener sentido debido a la muerte del hombre que lo construyó, Peter Weyland. De si David desarrollará una especie de curiosidad propia ahora que no debe seguir las indicaciones de su creador o será reprogramado por la Dra. Shaw, eso aun no está claro para el guionista de Perdidos. Durante la película, David ha mostrado su interés por el personaje de Noomi Rapace, como cuando vigilaba sus sueños durante la hibernación, así que es fácil pensar que pueda compartir las ansias de conocimiento de Shaw.

EL ESCENARIO NATURAL NO PODRÍA HABER SIDO MEJOR ELEGIDO

Otra de las preguntas sin respuesta de la película derivada del comportamiento de David es por qué este experimenta con Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) infectándolo con material biológico extraterrestre si sabía que aquello podría proporcionarle la vida eterna a un tipo que no había sido muy amable con él durante la misión. ¿Acaso tenía serias dudas acerca de la milagrosa sustancia y precisamente por eso experimentó con Holloway antes que con nadie del resto de la tripulación de la nave previamente a administrarle la sustancia a su padre y creador Peter Weyland?


Aunque Lindelof no es muy explícito acerca de por donde podrían ir los tiros en la secuela, parece lógico pensar que Shaw junto al decapitado androide podrían dirigirse al planeta natal de los space jockeys para descubrir por qué habían decidido destruir la humanidad después de que hubiera sido creada por ellos. La película podría muy bien quedarse aquí y no producirse nunca una secuela pues Prometheus funciona muy bien ella sola como un todo. Sin embargo, pero para aquellos que, como yo, la han disfrutado tanto sería toda una maravilla que Ridley Scott nos respondiera en otro film a todas las preguntas que nos ha suscitado.

Precisamente a esas preguntas suscitadas por esta película se refería el guionista en una recientes declaraciones al portal Heat Vision
"Ridley estaba muy interesado en hablar sobre ello, '¿Cuáles son las respuestas a las preguntas que Prometheus está planteando que no van a ser necesariamente explicadas con detalle en la película?' Le dije que debíamos estar preparados para que la gente se sintiera frustrada si vamos a seguir con la retención, así que tenemos que tener mucho cuidado con lo que estamos guardando para después porque no es una conclusión inevitable de que vaya a haber secuelas, y si no la hay, que se sientan cómodos con lo que les dimos en esta película."


Lindelof incide aun más en las secuelas:
"Esta película tiene dos hijos: uno de estos niños crece para ser Alien, pero el otro niño está comenzando a crecer y Dios sabe que le ocurrirá. Y eso es lo que podría ser la secuela de Prometheus."
El realizador de Blade Runner es algo más claro acerca de lo que piensa que podría ser la secuela:
"Desde el principio, trabajé con una premisa que se prestaba a una secuela. Realmente no quería conocer a Dios en la primera. Quiero dejarlo abierto [al personaje de Noomi Rapace, la Dra. Shaw] diciendo, 'No quiero volver al lugar de donde vengo. Quiero ir al sitio de donde ellos vienen.'"
El primer título para la precuela de Alien era Paradise, pero este nombre parece ser una elección posible para la próxima película. Parece claro que "Paradise" podría referirse al planeta de los "ingenieros" aunque, según el propio Scott, no parece que el viaje a aquel lugar vaya a ser muy cómodo para la Dra. Shaw y el androide David.
"Porque [los ingenieros] son unos hijos de puta agresivos... ¿Quién los describiría de esa manera considerando su brillantez en crear dispositivos y armas terribles que podrían dejar en ridículo a nustra guerra química? Así que la criatura semejante a Dios que verás no es tan buena y ciertamente no es Dios. Como ella dice, 'Esto no es lo que pensaba que iba a ser, y creo que tendríamos que largarnos de aquí o no habrá ningún lugar al que volver.'"
 "Eso no está plantado en la tierra en el extremo final del tercer acto, pero sabía que era algo así por donde debíamos ir, porque si hemos abierto la puerta - la cual espero que tengamos abierta porque ciertamente me gustaría hacer otra película- me encantaría explorar donde demonios va [Shaw] y qué hace cuando llega allí, porque si es el paraíso, el paraíso puede no ser como piensas que es. El Paraíso tiene connotaciones extremadamente siniestras y ominosas." 

Lindelof, ante una pregunta de su entrevistador de la MTV habla sobre los motivos de los spaces jockeys para eliminar a su creación, la raza humana:
"Caramba, estoy por la ambigüedad, pero si no supiera la respuesta a ESA pregunta, el público tendría todo el derecho de colgarnos. Sí. Hay una respuesta. Una que incide en los palos de la portería de Prometheus (?). Apostaría que si te pido que lo adivines no te alejarías mucho."
Los científicos de la Prometheus calculan que los ingenieros decidieron eliminar a la raza humana hace unos 2000 años, alrededor de los tiempos de Jesucristo. Esa fecha es relevante en relación a la próxima película y estas son las pistas que Scott nos da sobre este asunto:
"Es interesante hacer una secuela porque deja la puerta abierta a grandes cuestiones. La verdadera pregunta para mi es que cuanto más descubre el hombre a través de la ciencia y todo se va volviendo más útil y claro, peor nos manejamos a nosotros mismos. Y uno de los mayores problemas en el mundo es lo que llamamos religión, que causa más problemas que otra cosa del maldito universo. Piense en lo que está sucediendo ahora, todo debido en la simple idea de que un musulmán no puede vivir junto a un católico o este no puede vivir al lado de un protestante..."
"Definitivamente lo teníamos [la razón de la eliminación de la raza humana en el primer guión] pero luego pensamos que era demasiado obvio. Pero si lo miramos como si fuera 'nuestros niños se portan mal ahí abajo', hay momentos en los que parece que hemos perdido el control, dando vueltas con armaduras y faldas, lo que por supuesto sería el Imperio Romano. Y se les dio un largo plazo. Mil años antes de su desintegración comenzó a suceder. Y puedes decir, 'Vamos a enviar a uno de nuestros emisarios para ver si puede pararlo.' ¿Sabes qué? Lo crucificaron."
Parece claro que tanto Scott como Lindelof están por la labor de contestar las preguntas planteadas en Prometheus y hacer una continuación, pero aun así, el guionista deja una puerta abierta a otro escritor que aporte un nuevo enfoque fresco a la historia. ¿Quizás un buen cheque despejaría las dudas de Lindelof? En cuanto a Scott, su presencia en multitud de proyectos hace difícil que la dirección de la secuela sea posible en un futuro cercano pues actualmente se encuentra preparando The Counselor y Blade Runner 2. El haber entrado Prometheus en el ranking de las 10 películas clasificadas R con un mejor fin de semana de estreno y si la taquilla se sigue manteniendo, puede hacer que la Fox se decida a dar luz verde a Ridley Scott para que haga la secuela tras The Counselor. Indudablemente sería algo que nos haría muy felices a todos.

Fuente: Time Magazine, Heat Vision, Movies.com, MTV, Collider, avpgalaxy.net

Publicar un comentario

0 Comentarios