MEGABANNER

PROMETHEUS: NUEVO VIDEO VIRAL DE LA DOCTORA SHAW. UN REPASO A LA HISTORIA DE LA COMPAÑIA WEYLAND-YUTANI

COMPAÑIA WEYLAND-YUTANI

La Fox ha lanzado otro vídeo viral de Prometheus, en el que la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) intenta convencer a Peter Weyland para formar parte de la misión exploratoria a "el lugar donde todas nuestras respuestas serán contestadas". Atentos porque es la primera vez, que yo sepa, que aparece el nombre de la compañía Yutani en la nueva película de Ridley Scott. En el vídeo también aparece el nombre de otro personaje interpretado por Rapace y que la dio a conocer mundialmente, a ver si adivináis cual.

Según el canon oficial, la compañía Weyland-Yutani tiene su origen en dos empresas del s. XXI: la empresa fundada por Charles Bishop Weyland y otra compañía cuya propietaria era Ms. Yutani. Ambas empresas se fusionaron finalmente en el 2030, tras comprar Borgia Industries y obtener la tecnología "Prometheus", una tecnología en realidad obtenida de la raza de los predators, los yautja. Esto último pudo verse en la película Aliens vs. Predator, en la que Lance Henriksen interpretaba al fundador de la compañía y, que como ya os anuncié, podría tener una especie de cameo en el nuevo film de Ridley Scott. En la película Aliens vs. Predator: Requiem vemos como un arma "predator" rescatada de la explosión del pueblo donde se desarrolla la película es ofrecida a Ms. Yutani.


Weyland-Yutani es una creación de Ron Cobb, el cual se encargó de diseñar la Nostromo y los trajes de su tripulación en la película Alien. Cobb confesó que se había inspirado en dos compañías reales: la British Leyland y la japonesa Toyota. Al no poder usar esos nombres en el film decidió cambiar una letra de la empresa británica y darle a la asiática el nombre de un vecino japonés que tenía por aquellos entonces.

Como nota curiosa, citar que esta corporación no solo aparece en la saga Alien y en la de Predator, también se hace referencia a ella en un episodio de la serie de Joss Whedon, Angel. Recordemos que Whedon escribió el guión original de Alien: Resurrección. En otra serie de Whedon, Firefly, uno de sus protagonistas usa un arma en la que podemos ver claramente el logo de la compañía. En Avatar, el protagonista hace referencia a "La Compañía", nombre por el cual también se conoce a la Weyland-Yutani. Aun hay más. En el reboot de la serie V, de la ABC, se hace referencia a la Weyland-Yutani durante una presentación de tecnología alienígena a las empresas más importantes del mundo.

Fuente: avp.wikia, Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios