MEGABANNER

FICOMIC 2012: LOS STANDS DE CINE. PRESENCIAS Y AUSENCIAS

Uno de los apartados que más disfrutamos los fans, y que resulta llamativo también para todos aquellos que se pasan por el Salón Internacional del Cómic de Barcelona para dar un paseo, son los stand de promoción de las películas. Ni en el Salón Internacional del Cómic de Granada, ni por supuesto el de Sevilla, se ve nada parecido. En un año
en el que el estreno de películas de cómics es de récords, esperaba con ansia poder ver las curradas y originales presentaciones de los estrenos que nos esperan. Dado que Los Vengadores ya estaba estrenada en las fechas del Salón, sabía que no iban a poner stand. Una pena, ya que el de Thor del año pasado y el de Capitán América eran de los mejores. Pero quedaba The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man para animar el cotarro este 2012. Pues menudo chasco. 

SI NO FUERA PORQUE LA FNAC LO CONTRATÓ DE PORTERO, A BATMAN NO LO VEMOS ESTE AÑO

Ni la Warner ni la Sony se han gastado un céntimo en promocionar estas películas en el Ficomic. Vaya tacañería. Sin embargo, nos encontramos stands dedicados a El Dictador, la última bufonada de Sacha Baron Cohen que, aunque no piense ir a un cine a verla, el stand tenía su gracia. La gente iba y se hacía fotos con las barbas postizas. Al lado, el de Gi i Joe, pero reconozco que ni me acerqué. Ambas son películas que ni sueñan recaudar la mitad de lo que se espera de TDKR o de The Amazing Spider-Man. ¿No será exceso de confianza por parte de estas? Quizás TDKR se pueda dormir un poco en los laureles en cuanto a promoción, pero viendo el récord de Los Vengadores y que todos esperan que recaude al menos, algo parecido, toda ayuda puede ser poca. El año pasado, el stand de Green Lantern era el mejor que había. Y la película no recaudó lo que esperaban. ¿Fue culpa de las promos de los salones de cómics y las reacciones negativas de los fans? Seguro que les cuesta mas otra publicidad mucho mas inutil. Me han decepcionado mucho. 

EL ESTUPENDO STAND DE ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

Otro que tal baila, y seguro que va a necesitar ayuda viendo el poco interés que está generando al lado de los demás estrenos, es The Amazing Spider-Man. Encima, en el 50 aniversario de la creación del personaje, lo que hace que sea todavía más grave. Pues mutis por el foro. La presencia se reduce al pequeño poster que hay en la exposición al entrar, y otro igual en la promoción de una cadena de cines. Fin. Ya les vale. Lo barato sale caro. Mucha gente que no suele mirar las noticias de cine, la inmensa mayoría, no tiene ni idea de que van a estrenar "otra de Spiderman". A los que les suena, piensan que es la cuarta. Batman Begins tuvo menos recaudación de la que debió tener en cines por el terrible lastre de Batman y Robin. Pues Sony sabrá lo que hace, porque yo no.

HASTA J.J. JAMESON SE ESCANDALIZA QUE NO PROMOCIONEN THE AMAZING SPIDER-MAN

Quien sí tenía un espectacular stand fue Prometheus. Una inmensa cabeza con un humo misterioso que salía debajo de él y una simpática azafata pendiente de la humareda. También pantallas en las que emitían los clips de la película continuamente. El único pero es que me pareció que fue tan misterioso que quien no esté al tanto de la precuela de Alien, se pudo quedar igual al ver aquello. Toda una concesión de la Fox, con la fama de tacaña que tiene. Otro stand de lo mas curioso era el de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. Te podías disfrazar de él y hacerte una foto con el hacha ante la paciente mirada de la azafata.

TODOS ESPERABAN VER SURGIR UN ALIEN DEL HUMO
A PESAR DEL STAND NO PERDONAMOS A LA FOX EL RETRASO DEL ESTRENO EN ESPAÑA
TRES PANTALLAS PARA DESPEJAR DUDAS ACERCA DE QUÉ VA LA PELÍCULA

Agradecemos los que se han esforzado en traernos unos stand que no pueden ser vistos en otros lugares y que disfrutamos enormemente el público fan. También se agradecen por lo llamativos que resultan al público casual de Ficomic que no va buscando el número que le falta de una colección, sino que van curioseando a ver qué les llama la atención. A los ausentes se les debería caer la cara de vergüenza.

A ver si en 2013 Warner nos trae un stand de Man of Steel como una casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios