MEGABANNER

PROMETHEUS: SU CLASIFICACIÓN DEFINITIVA EN ESPAÑA Y EL RETRASO DE SU ESTRENO. POSIBLES TEORÍAS. ACTUALIZACIÓN: EL ESTRENO SE "ADELANTA" AL 3 DE AGOSTO

Traigo buenas noticias acerca de la película Prometheus... o malas, según se mire. Si ya hace unos meses la distribuidora Hispano Foxfilm nos sorprendía con la arbitraria decisión de retrasar el estreno de la película de Ridley Scott hasta el 3 de agosto (han adelantado una semana el estreno, vaya consuelo) en nuestro país, ahora conocemos que la película ha recibido una clasificación para mayores de
18 años. Lo cierto es que que la película reciba esta clasificación no es realmente una mala noticia porque ello significa que el director británico no ha hecho un film blanco apto para todos los públicos, sino que ha vuelto en cierta medida a sus orígenes, con un planteamiento adulto de una obra de ciencia ficción. 

Parece que el motivo último del inexplicable retraso del estreno de la cinta en países como España es comprobar el comportamiento de la taquilla estadounidense y británica ante el enfoque decididamente adulto de Prometheus. Quizás una mala acogida del público potencial en estos países donde se estrena dos meses antes que en España haga que la distribuidora obligue al director a hacer ciertos "recortes" en la cinta, de cara a suavizar el contenido de la misma. Si mi tesis es correcta y se confirma este extremo, hay algo que la distribuidora debería tener en cuenta, y es que el público español no es comparable al de otros países, y lo que en Francia, Gran Bretaña o USA daña o favorece la taquilla, en España no tiene por qué suceder de la misma manera. Recordemos que tan solo Suiza, Italia o España estrenan el film con más de dos meses de diferencia con USA. ¿Hay algo en la película que pueda provocar suspicacias por ir en contra de las creencias religiosas de parte del público potencial en estos países? ¿O estoy equivocándome y es justo lo contrario? ¿Son Italia, España y Suiza países donde va a estrenarse la versión más controvertida del filme y en países como USA o Argentina, por poner dos ejemplos la más "light"?


Pero todo esto son especulaciones que no van a cambiar el hecho que el público español tendrá que ver esta película más de dos meses después de su estreno en la mayoría del mundo, algo que siempre es contraproducente en cualquier película. Prometheus se estrena en USA el 8 de junio y en España el 3 de agosto.

Fuente: Prometheusmovienews.com          

Publicar un comentario

0 Comentarios