MEGABANNER

HEROES Y TOUCH: 7 PARECIDOS RAZONABLES

Tras el reciente estreno de la serie Touch, que está teniendo una buena acogida de público y crítica,  no he podido evitar acordarme de otra serie de la que guardo un buen recuerdo, Héroes. Un buen recuerdo porque sólo vi la primera temporada. Os dejo con los 7 parecidos razonables que hemos encontrado en ambas producciones. Ya sé que no es un número
redondo, pero tampoco me puedo inventar las cosas. A ver qué os parecen.

EL CREADOR DE AMBAS SERIES ES TIM KRING: ¿Y quién es este hombre? Un guionista y productor norteamericano de 55 años que ha participado en series tan dispares como El Coche Fantástico, Chicago Hope, Crossing Jordan... No sería justo culparlo completamente de la debacle que sufrió Héroes, pues coincidió con la huelga de guionistas en su segunda temporada (y siguió hasta la cuarta, ¿no?). Además, le obligaron a abandonar la idea de renovar protagonistas en cada temporada por la popularidad que alcanzaron los actores de la primera. Consciente de lo mal que continuaron la serie, hizo unas declaraciones en su momento pidiendo perdón por los fallos que se iban acumulando. Con Touch al menos ha cambiado algo importante, esta vez es para Fox y no para NBC. Si fracasa, que sea por ella misma y no por el canal.

SI TÚ SUPIERAS LO QUE HAY QUE AGUANTAR CON LOS EJECUTIVOS ILUMINADOS...

LOS PROTAGONISTAS TIENEN ALGUNA HABILIDAD EXTRAORDINARIA: En Touch sólo es el niño, Jake (David Mazouz), el que la tiene. En Héroes, la mayoría tenía alguna. En ambos casos, es algo de nacimiento. La extraordinaria habilidad con los números de Jake proviene de su autismo (¿todavía colea  esa idea desde Rainman?), y en Héroes era heredado. No usaban la palabra mutante (los derechos están muy caros), pero nosotros lo entendimos a la primera, y más con el cameo de Stan Lee como conductor de un autobus.

- VENGA, SUBID,  NO VOY A DENUNCIAROS POR EL PLAGIO DESCARADO

HAY  INTERRELACIÓN ENTRE PERSONAJES DE DISTINTOS PAÍSES: Pensad un momento en las series americanas que habéis visto... ¿tienen mucha presencia o importancia otros países? Tampoco en las españolas, ya. Lo normal es que cada uno hable de sí mismo. Pues no es el caso de estas series. Kring no se olvidó de otros países a la hora de su reparto coral de Héroes, la India, México...y sobre todo Japón.  No creemos que las groupies japonesas de Touch puedan competir en simpatía con Hiro Nakamura y Ando. Por cierto, se menciona este último nombre en una conversación. ¿Easter Egg para fans o simple casualidad?

- OYE, TU ERES EL QUE SALÍA EN HÉROES, ¿NO?
- CON LA PASTA QUE ME HE GASTADO EN RAYOS UVA... ¡ASÍ NO HAY QUIEN SE DESENCASILLE!

TODOS LOS PERSONAJES ESTÁN RELACIONADOS SIN SABERLO: En Héroes íbamos descubriendo poco a poco cómo se iban relacionando entre todos ellos: la animadora es la hija de Nathan Petrelli, hermano de Peter, que la rescata sin saber que es su sobrina... y así iban coincidiendo y desvelando su relación unos y otros. En Touch, le ponen nombre a la relación invisible entre los que aparecen, hilo rojo

TODOS ACABARON COINCIDIENDO DE UNA U OTRA FORMA

HAY UNA CONSIGNA CLAVE QUE SE REPITE: Seguro que aún recordais aquel "Salva la animadora, salva al mundo". Al final, Peter salvó a la animadora huyendo junto ella del peligro. En Touch, es el número 318 el que se repite como consigna insistentemente (la fecha, la hora, el autobús...) Aparte de los casos que hemos visto en el piloto, tenemos que esperar a ver cómo lo utiliza en los próximos episodios.

- NIÑO, DÉJATE DE 318 QUE ESE YA SALIÓ EN LA LOTERÍA. QUIERO EL DE ESTA SEMANA
- HABER SIDO MÁS ESPABILADO Y HABER APOSTADO. YO SÓLO ME SE EL 318.

EN AMBAS HAY VISIONES DEL FUTURO: Jacob lo hace a través de sus números, sabe lo que va a pasar mediante la relación que ve entre ellos. En Héroes, los dibujos que hacía Isaac Méndez (Santiago Cabrera) se hacían realidad.  Esta habilidad es la que en ambas series nos lleva al siguiente punto en común.

QUÉ BUENOS ERAN LOS DIBUJOS. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR.

MISIÓN DE EVITAR UNA GRAN CATÁSTROFE: En Héroes, era evitar la gran explosión que avecinaban los dibujos de Isaac. En Touch, a partir de que el padre del niño entiende la habilidad de su hijo, evita la colocación de una bomba y supone que hay más. Veremos cómo lo van enfocando a través de la temporada. 

- SACA TU DE ESA FÓRMULA LA SIGUIENTE TRAGEDIA Y EVÍTALA. PONDRÉ CARA DE QUE LO ENTIENDO AL MENOS. MMM... MMMM...
Aunque Héroes en su primera temporada me convenció mucho más que Touch, en la que la falsa causalidad me parece mucho peor llevada, está por ver hacia donde se dirige la serie. Estas coincidencias no las digo como algo que vaya en detrimento de la serie. Son características que no indican que la serie sea mejor o peor. En el caso de las similitudes entre Terranova y Falling Skies, a la vez eran puntos negativos (malos efectos, exceso de adoctrinamiento familiar...). Héroes fué un fenómeno en su momento, llegando a ser la serie más descargada del mundo, doblando a la segunda. No creo que Touch llegue a eso ni lo pretenda, pero si al menos consigue que la renueven y un desarrollo coherente, será una estupenda diferencia con Héroes.


Publicar un comentario

0 Comentarios