MEGABANNER

LAS PEORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES (I)

Tras la reciente pérdida de tiempo y de ánimo que ha supuesto el visionado de Ghost Rider: Espíritu de Venganza, que de momento cumple nuestra predicción de que era la menos esperada, hemos pensado en recopilar las peores películas de superhéroes. Hablamos aquí de películas que contaban con medios, no vamos a criticar la versión de los 90´s del Capitán
América hecha con  la paga de una semana. Al menos esas tenían entusiasmo y ganas. Tampoco las que no llegan ni a ser películas, como Jonah Hex o The Spirit.  Os dejo con mi truñoteca.

SPIDER-MAN 3 (Sam Raimi):  Tras las dos primeras, y sabiendo que repetía el mismo equipo, nadie estaba preparado para sufrir como sufrimos viendo este insulto al trepamuros. Nos plantamos el día del estreno con las entradas compradas por internet para que nadie se nos adelantara...en ver algo que nos traumatizó por años. No me vale la excusa de que al pobre Raimi lo obligaron a meter muchos villanos, que si Venom, que si el Hombre de Arena, que si el Duende Verde hijo... Y también lo obligaron a poner a Peter a bailar claqué por las calles, a hacer de malo poniéndose una camisa negra, a poner a una Gwen Stacy sin ningún tipo de parecido con la del cómic, a que el mayordomo de repente dijera a Harry Osborn "No, pero si Spider-Man no mató a su padre"... Normal que un detalle sin importancia como ese lo suelte a los dos años, cómo sudaron los guionistas con estos giros de la historia. Y por supuesto, mi favorita, de repente, el Hombre de Arena mató a tío Ben sin querer. Sólo se salvaba J. Jonah Jameson. Eso sí, había un chiste muy bueno, Tobey Maguire pidió 50 millones de dólares por hacer la cuarta.

PIDO 50 MILLONES PORQUE TENGO QUE DAR CLASES DE BAILE


BATMAN Y ROBIN (Joel Schumacher): Para que os hagáis una idea de lo mala que es esta película, el director pidió hasta perdón por ella. Schumacher dio rienda suelta a todas sus fantasías con los pezones de Batman, las luces de neón de Gotham City, que parecía que  todos los días tenía la cabalgata del Orgullo Gay, los primeros planos a los traseros masculinos, el espectáculo de Batman sobre Hielo...Y que decir de esos grandes momentos cinematográficos, como esa cámara de seguridad grabando al doctor Victor Fries (Arnold Schwarzenegger) justo cuando cae al líquido que lo convierte en Míster Frio, y que hace un estupendo zoom solita a su cara en el momento en que sale a respirar. Supera eso, Securitas Direct. Los diálogos te llevan del bochorno a la incredulidad. Uma Thurman está horrorosa de calle y mamarracha de Poison Ivy. Chris O´Donnell sería un veinteañero en la película, pero se comportaba como un crío de 10 años. George Clooney se dedica a mostrar su mueca cada tres segundos: "Alfred se muere" (mueca). Por no hablar de su inmóvil Batman, que más que llevar un traje parece que está escayolado de cabeza abajo. ¿Y que decir de Fat-Girl, otra que compite con Clooney con muecas cara de asco? Esa sobrina sacada de la manga para Alfred... Por cierto, ¿se puede tener 90 años y una sobrina carnal de tu hermana de 17? La verdad es que viendo el retrato del Comisario Gordon de esta película es normal que no supiera ni tener una sobrina. ¿Y el pegote de Elle McPherson, esa supuesta Julie Madison con menos diálogo que la puerta? Podría seguir y seguir, pero tendría que ver la película otra vez y no me da la gana. ¿Algo bueno? Que nos evitó la secuela, Batman Triunfante. Y nos trajo a Nolan. Tocar fondo es bueno para tomar impulso y llegar a lo más alto. Os dejo con Joel Schumacher pidiendo perdón y una divertida recopilación de los 15  momentos más tontos.







GREEN LANTERN (Martin Campbell): No me extenderé demasiado porque para eso publicamos la crítica cuando se estrenó. No hay nada peor que te digan que estás destinado a ser una estrella de cine. Casi nunca aciertan. Es el problema de este chico, Ryan Reynolds. A  pesar de que se dedicó a pasar por allí, no es el único responsable de este desastre. El director tiene mucha más culpa. Su película es una estupenda declaración de lo que piensa de los superhéroes: son una tontería que no merecen el menor respeto.

NULA QUÍMICA Y NULA PELÍCULA


DAREDEVIL (Mark Steven Johnson): Aunque quizás pueda parecer que las hay peores, esta la pongo por el daño que hizo a una de mis debilidades. No es lo mismo que hagan una pintada en una casa abandonada a que la hagan en La Mona Lisa. Por cierto, el director también hizo el guión. Doblemente fusilable. El problema no era Ben Affleck, fan declarado del personaje, que sin ser un rubiales daba el pego, al menos físicamente. La historia era mala, aburrida y una oportunidad desperdiciada de hacer algo memorable. Bullseye, interpretado por un Colin Farrell de juerga, parece un mal casting hasta que ves que Michael Clarke Duncan hace de Kingpin. Entonces te parece que Farrell ha nacido para ese papel. Las escenas de acción eran torpes y hasta sonrojantes, con esos vuelos y saltos tan rígidos e irreales. Esperemos que el nuevo proyecto de David Slade haga honor a un personaje que se merece un peliculón de verdad.

NATURALÍSIMA ESCENA DE ACCIÓN...¿O DE AERÓBIC?


EL MOTORISTA FANTASMA (Mark Steven Johnson): ¿Cómo de mal tienes que hacer algo en Hollywood para que te echen a la calle? Porque no me explico que este hombre siguiera trabajando tras Daredevil. Me parece muy bien que Nicolas Cage quisiera el papel. Yo también quiero muchas cosas. ¿Pero esa es razón para dárselo? Ya desde el principio te confundes, porque el actor que hace de Johnny Blaze joven es muy guapo, cosa que nunca ha sido Nicolas Cage. Los efectos parecían los de Buffy Cazavampiros. El papel de Eva Mendes es para que lo denuncien las feministas, todo el rato enseñando el canalillo para cazar al protagonista, peluca incluida. ¿Tanto le cuesta encontrar un hombre a este pivón? Un personaje de segunda como Johnny Blaze debía compensar con una película de primera, pero nos han puesto una de tercera. ¿Por qué Nicolas Cage no le ha pedido a su tío que le enseñe a dirigir y nos ahorra esta terrible caída libre que está sufriendo como actor? El pobre no vale ni como vieja gloria como Kevin Costner. Curiosamente, el guionista responsable de este desastre es el mismo del de Daredevil. Pero, ¿es que no te puede echar en Hollywood por mal que hagas las cosas?

EVA MENDES, PREPARADA PARA...EL PELIGRO

Publicar un comentario

0 Comentarios