MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2: IMPRESIONES DE LA PRIMERA MID-SEASON Y NUEVO CLIP DEL EPISODIO 8, "NEBRASKA"

Es verdad que este blog ha sido siempre bastante exhaustivo con “The Walking Dead”, comentando capítulo a capítulo todo lo acontecido al mismo ritmo que su emisión en la cadena FOX. A veces, incluso nos hemos adelantado a los acontecimientos, como ocurrió en el último capítulo. A pesar de ello, consideramos que es un buen momento para hacer un comentario global
acerca de la mid-season, coincidiendo con la reciente emisión por parte de la Sexta de los siete primeros capítulos de la segunda temporada y la proximidad de la emisión en Estados Unidos de los últimos seis.

A favor de la serie podemos decir que ha generado reacciones encontradas, con fans a los que le encanta y otros bastante críticos con ella. La polémica siempre resulta estimulante. Sin embargo, mi postura se acerca más a la segunda opción, puesto que a pesar de que la serie se encuentra por encima de la media, detecto ciertos puntos débiles que sería agradable ver corregidos en los próximos episodios ya confirmados.

ESTOS 7 CAPÍTULOS HAN ESTADO DEMASIADO ANCLADOS EN LA GRANJA HERSCHEL

La temporada ha escogido una línea argumental que se antoja escasa para el número de episodios emitidos. De esta forma, la parte central que corresponde a los capítulos 3 a 5 ha resultado bastante aburrida. La lentitud con la que se han desarrollado los acontecimientos ha hecho perder en cierta medida  la sensación de angustia de encontrarnos en el marco del fin de la civilización y, en ocasiones, resulta bizarro que los protagonistas den tantas vueltas a los dramas personales, ya sea una relación amorosa o la desaparición de una niña, y en cambio haya tan poca cabida para la reflexión sobre qué hacer ante una situación tan grave como el fin del mundo. Llevado al extremo, es como ver que en la serie “El Barco” de Antena 3 el tema central de un capítulo pueda girar alrededor de la puesta en escena de una función basada en el musical de “Grease” y nunca hayamos visto a los personajes plantearse, por ejemplo, qué hacer cuando se queden sin víveres o agua potable.

JON BERNTHAL ES SHANE WALSH
Este aburrimiento, por otra parte, hace que, como espectadores, podamos ser menos permisivos con el dudoso planteamiento de ciertas situaciones. Así, resulta algo increíble que el grupo pudiera ser sorprendido en la autopista por un rebaño tan numeroso de caminantes, si Dale se encontraba encima de la autocaravana vigilando, que Shane decidiera matar a Otis como única opción de supervivencia ante la proximidad de los zombis y en cambio pudiera permitirse el lujo de forcejear con él, o que Sofía se encontrara en el granero, lo que plantea una línea temporal de acontecimientos ciertamente forzada. También podían poner un poco de atención, ya puestos, en mejorar las secuencias que atañen a los zombis, ciertamente pobres en ocasiones, tales como la lucha de Glen en la farmacia con uno de ellos.

Hasta ahora, el cambio más importante de la serie de televisión con respecto a la serie de cómics se encuentra en la supervivencia del personaje de Shane. Una decisión que me pareció interesante en un principio, puesto que aportaba intensidad dramática al embarazo de Lori, ha terminado siendo equivocada en el sentido de que la evolución oscura del personaje hacia una postura más flexible en cuanto a la ética o la moral en beneficio de la supervivencia pura y dura le corresponde a Rick. Poniendo un ejemplo superheróico, podemos decir que el hecho de que Shane sea Lobezno, permite que Rick pueda ser Cíclope, lo que hace que el tono de la serie sea más blando o familiar de lo que debería.


No quiero hacer más leña del árbol caído. No es mi intención decir que la serie es mala, sino hacer un llamamiento a los responsables, aunque sea en espíritu, para que se pongan las pilas y añadan imaginación y tramas a la mezcla que aunque no aporten nada a la línea principal, le den algo de vida. Que cuiden además un poquito más el tono de la serie para que sea más una serie de zombis con drama que una serie dramática con zombis. Y que maten a Shane de una vez para que Rick pueda ser Rick.

Os dejo el nuevo clip del primer episodio de la segunda mid-season, llamado Nebraska. En el clip vemos a Hershel y Rick siendo interrumpidos en su conversación por dos visitantes inesperados.

Publicar un comentario

0 Comentarios