MEGABANNER

LOS ESTRENOS DEL 2011: LO MEJOR Y LO PEOR DE AGOSTO

Comenzamos el repaso de las películas estrenas en agosto del pasado año con Capitán América: El Primer Vengador, cuyo título ya era una declaración de principios en sí mismo, pues servía a la perfección para presentarnos a uno de los primeros miembros de Los Vengadores, quizás una de las películas más esperadas de este 2012. El director Joe Johnston
(Rocketeer) cumple a la perfección y nos presenta una película entretenida, visualmente impactante y bastante fiel al personaje de los cómics. Sin duda, de lo mejor del año.


CONAN EL BÁRBARO (Marcus Nispel): Película floja que no agradó al público en general y disgustó bastante a los fans del personaje, entre los que me incluyo. Aunque quisimos borrar de nuestro recuerdo la película de John Milius y el Conan interpretado por Schwarzenegger, Nispel no logró que los olvidáramos. La película rezumaba serie B de alto presupuesto por los cuatro costados, con una historia desangelada que no transmitía el espíritu épico del film de 1982. Sólo para amantes de los sucedáneos bárbaros de los 80´s, como Ator el Poderoso y similares.


EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Rupert Wyatt): Otra de las películas revelación de este 2011 que nos acaba de dejar. El film de Wyatt revitaliza una franquicia que parecía finiquitada con un magistral uso de la técnica de performance capture. Tan buena fue la interpretación que el actor Andy Serkis (King Kong) hizo del chimpancé César que suscitó la polémica de un posible óscar de Hollywood para este tipo de actuaciones. Una película muy recomendable para amantes de la ciencia ficción inteligente, algo raro en el panorama cinematográfico actual. 

SUPER 8 (J. J. Abrams): Sentido homenaje de Abrams al cine de los 80´s, especialmente a films como Los Goonies, Cuenta Conmigo o E. T. El director de Star Trek realiza con acierto su primera película basada en un guión original, consiguiendo transmitir con fidelidad la esencia de aquellas películas que tanto marcaron a mi generación. A pesar de su apariencia spielbergriana, el film se aleja del estilo dulzón y políticamente correcto en el que ha ido cayendo el Rey Midas de Hollywood en estos últimos años, creando Abrams una película con entidad propia. Recomendable al 100%. 

DESTINO FINAL 5 (Steven Quale): La quinta entrega de la saga ofrece más de lo mismo, una fórmula que sigue gustando al público gracias a lo ingenioso de las muertes que se suceden, pero que la crítica fulminó con apenas un par de estrellas. Reconozco que de las sagas de terror modernas (Saw, Paranormal Activity...) es la que más me gusta y entretiene, pues no sabes con qué muerte rocambolesca te vas a encontrar. Gafapastas, abstenerse.

13 ASESINOS (Takashi Miike): Homenaje de Miike al cine de samurais con la crítica rendida a sus pies. El director de Audition se deja caer con una violenta película, en su línea habitual, remake de una producción japonesa de 1963. A destacar la batalla final, con más de 45 minutos de duración. Una joya que los amantes del buen cine no pueden dejar pasar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios