MEGABANNER

LOS ESTRENOS DEL 2011: LO MEJOR Y LO PEOR DE FEBRERO

Seguimos con lo peor y lo mejor del año, cinematográficamente hablando, tocándole el turno a los estrenos del mes de febrero. Un buen sabor de boca nos deja la película The Fighter, de David O. Russell, un estupendo drama donde Christian Bale vuelve a demostrar que es de los que se juega la salud por un papel. El aspecto envejecido que muestra en
TDKR, más parece consecuencia del exceso de adelgazamiento para el papel que interpretó en esta película que a la edad del actor, 37 años. Con el trasfondo del boxeo, nos cuentan cómo la familia es muchas veces la fuente de los problemas, pero también su solución. Un solvente guión que con sólo 15 millones de presupuesto ha sido capaz de darnos buen cine.

CISNE NEGRO (Darren Aronofsky): Un acercamiento a la imposible situación de quien tiene una enfermedad mental. Óscar para Natalie Portman, mucho más adecuada que en Thor. A pesar de la polémica de si era ella o no era ella la que bailaba, el esfuerzo es innegable y no vas a conseguir en meses lo que se consigue en años de carrera de ballet. Otra película modesta de también 15 millones que hizo que Aronofsky prefiriera disfrutar sus millones que rodar Wolverine en Japón. Si esto ha sido bueno o malo, aún no lo sabemos.
LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán): Tras idear la historia como un díptico, Alemán nos presenta el desenlace de una historia que prometía más de lo que finalmente ofreció. Un primera parte, La Herencia Valdemar, nos dejó un sabor de boca agridulce, con interpretaciones mediocres y una casi absoluta falta de ritmo. En esta segunda parte, la cosa no cambia. Sinceramente, el maestro Lovecraft se merecía algo mejor, a pesar del loable intento del director/guionista J. L. Alemán. ¿Para cuándo la película definitiva sobre la obra del genial escritor de Providence?
LA TRAMPA DEL MAL (John Erick Dowdle): Basada en una historia de M. Night Shyamalan, el cual ejerce también de productor, esta película más bien se asemeja a un telefilm, pudiendo muy bien haber sido un capítulo de Masters of Horror, solo que el director no es un maestro en absoluto del género, dados los resultados. La historia se basa en la típica situación del muerto en la habitación cerrada, solo que esta vez sucede en un ascensor, jugando con el giro de guión para sorprender al espectador, cosa que consigue a medias. En fin, una serie B que muy bien podría haber ido directamente al DVD si no hubiera estado detrás el realizador indio.
RED (Robert Schwentke): Tras la estimable Más Allá del Tiempo, el director alemán se embarca en la tarea de adaptar una novela gráfica de Warren Ellis en la que un grupo de hombres de acción ya retirados se ven obligados a volver al trabajo. Una película más sobre abueletes en acción, al estilo de The Expendables, con la crítica muy dividida en sus valoraciones y un público que respondió bastante bien en cuanto taquilla. Merece la pena echarle un vistazo.

ENREDADOS (Nathan Greno, Byron Howard): Este nuevo film de animación de los estudios Disney supuso una grata sorpresa. La historia que se nos cuenta es la del cuento clásico de Rapunzel, la chica de larguísima cabellera, con el estilo musical marca de la casa, pero sin llegar a aburrir en ningún momento. La trama es sencilla y ágil, con una villana muy carismática con la que llegas incluso a encariñarte, animales que no hablan, como es habitual en las películas de la Disney y una animación de calidad. Muy recomendable para los niños y también para los adultos.

SAW 3D: CAPÍTULO FINAL (SAW 7) (Kevin Greutert): Séptima entrega de la saga del asesino Jigsaw (Tobin Bell), por supuesto en 3D. Con un presupuesto de casi 17 millones de dólares recaudó solo en USA más de 45 millones tras solo un mes después de su estreno, lo que nos hace pensar que de capítulo final nada de nada. La película es una sucesión de escenas escabrosas con un guión casi nulo, que no llegó a entusiasmar ni a los fans de la franquicia. ¿Para cuántas películas da este concepto del asesino Puzzle?

EL OSO YOGUI (Eric Brevig): No puedo arremeter contra esta película porque va dirigida al público más joven. Y cuando digo más joven me refiero a preescolar, pues el film está casi por debajo de los dibujos animados de Hanna Barbera en los que se basa. Las bromas son de lo más simplonas, pero divertirán a los más pequeños de la casa. poco más se puede decir de un producto que muy bien podría haberse estrenado directamente en vídeo.



Publicar un comentario

0 Comentarios