MEGABANNER

AMERICAN HORROR STORY, EPISODIO 5: "HALLOWEEN PARTE 2". LA CRÍTICA

Empezamos la segunda parte del episodio de Halloween, toda una celebración en esta serie. Tras un resumen que nos pone al día de lo visto en el episodio 4, que no fue poco, vemos como la aparición de la asesinada amante de Ben, Hayden, complica más la cosa. Ben no interpreta que esté muerta y entiende que todo ha sido un complot con Larry, para
sacarle los ya famosos mil dólares. Al final, Larry cobra, pero de otra manera. Los problemas personales de la pareja formada por Ben y su esposa se complican por la presencia de Hayden, que decide acosar y buscar a Vivian y contarle toda la verdad...bueno, toda la sentimental.

CUIDADO CON LA PALA LARRY, QUE LO MISMO TE CAE ENCIMA
Adelaide, la hija de Constance, ha fallecido como vimos en el episodio anterior, de momento sin posibilidades de recuperación debido a que no falleció en la casa como Constance quiso de un principio. Violet recupera su romance con Tate, que tiene algunos problemas respecto a las relaciones sexuales. La aparición de unos colegiales aparentemente disfrazados como en Halloween desata nuevas preguntas sobre la verdadera situación del chico. No faltan la pareja de gays que irrumpen en el jardín de la casa, ni extrañas apariciones de otros fantasmas. La aparición del guarda de seguridad llevando detenida a Hayden parece que pone fin a esa historia, y de camino exonera a Ben de cualquier responsabilidad por el asesinato de la misma, ya que nadie la dará por muerta ahora, ni siquiera él mismo. 

¡OH, BEN! HE VUELTO PARA  VER OTRA VEZ LO GUAAAPO QUE ERES...
Este densísimo y emocionante episodio deja respuestas abiertas, pero quizás otras cerradas. Tiene gracia que una resucitada Hayden sólo piense en su amor por Ben y no decida vengarse por haberla matado. Sus actos van dirigidos a acosar a Vivian a lo Atracción Fatal, y contarle la verdad sobre su embarazo y romance.  Dependencia emocional de ultratumba lo podríamos llamar. Es de destacar la creíble y sensata conversación que tiene Vivian con Hayden por teléfono, algo raro en ella. Este personaje aportará buenos sustos a este episodio, incluido el perro. 

CON ESTA PINTURA EN LA CARA ¿QUÉ PENSABAN QUE IBA A HACER?
Sobre Tate y la confesión de los aparecidos del instituto, nos quedan dudas abiertas. ¿Está él también muerto? Si no, no se explica que sea un adolescente cuando debería andar por los 34 años. ¿Por eso no puede mantener relaciones? Entonces, ¿quién dejó embarazada a Vivian vestido de sadomaso? ¿De verdad puede ocultarle Constance la muerte de su hermana Adelaide, como pide a Violet? ¿Es posible que Tate no fuera el responsable de la muerte de los colegiales, tal y como les dice "no me acuerdo"? Como sospechábamos, se confirma que es el hijo de Constance. Si este era el perfecto, por favor que no nos presenten al resto. Tanta acumulación de muertos hace que ya tengan facciones e intereses opuestos, como cuando Larry quiere quemar la casa (si es que Larry está muerto, porque no sabemos entonces para que quiere los 1000 dólares...¿no nos libramos de las trampas ni muertos?) y Chad, el gay asesinado, lo impide porque es "su casa".

CON LAS PISTAS QUE LE HAN DADO LOS COLEGIALES, YA PUEDE IR ESPABILANDO
Esta serie demuestra saber hacer y un estilo personal y elegante en la forma de rodarla. Destacaría la escena en la que desfilan al amanecer después de Halloween los muertos para entrar en la casa, acompasados, con un estilo elegante y particular, como piensas que lo harían unos muertos, aunque ni he visto, ni quiero ver cómo caminan, gracias.

Aunque es de alabar el endiablado ritmo que lleva la serie, a veces quizás sea excesivo. En una misma noche, Adelaide muere, está en la morgue y Constance está en su casa tomando te y contándolo a Violet. La escena de la morgue refleja perfectamente los contradictorios sentimientos de Constance por su hija, así como sus frívolos valores. La misma noche que Hayden irrumpe en la casa, incrementando la sensación de inseguridad que ya da de por sí, Vivian sigue insistiendo a su marido para que abandone la casa, sin tiempo a recuperarse del susto.

En fin, seguimos avanzando en la historia a buen ritmo, en espera de una conclusión final. No será que al final están todos muertos, ¿no? Hasta la agente inmobiliaria que debe vender la casa, vistos los precios actuales...ya veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios