MEGABANNER

PROMETHEUS: LAS ESCENAS FINALES ENLAZARÁN CON EL FILM ALIEN

Ridley Scott ha ofrecido un entrevista a uno de los blogs especializados del Wall Street Journal donde revela algunos puntos importantes acerca de su film Prometheus. Lo que sí se cuida mucho de revelar acerca de la película son nuevas imágenes, no como otros proyectos como el de Chris Nolan o el de Joss Whedon, de los cuales ya conocemos demasiado
metraje. La verdad es que rodando en lugares como Islandia poco material iba a filtrarse.


  • La metáfora central de "Prometheus" trata de un "ser superior" que desafía a los dioses y la negativa de éstos a darle el fuego. "El fuego es nuestra primera forma de la tecnología", dice Scott y, por lo tanto, tomando el fuego, el ser superior es castigado "a perpetuidad de una manera horrible." Al igual que la historia del dios mitológico, Prometeo, que robó el fuego a Zeus y por sus acciones fue condenado a ser encadenado a una roca con un águila devorándole el hígado eternamente.
  • Scott está particularmente entusiasmado con la historia de "Prometheus", se puede notar el entusiasmo en su voz cuando habla de la película. El guión fue escrito por Damon Lindelof y Jon Spaihts. "Creo que la razón por la cual no he tratado con la ciencia ficción en un buen número de años es porque no he encontrado un guión que me gustara mucho", dice Scott. "Esto se desarrolló y salió muy bien."
  • Los últimos ocho minutos de "Prometheus" conformarán el ADN de lo que será el primer "Alien".
  • Sigourney Weaver, la protagonista de las cuatro películas anteriores no hará siquiera un cameo en "Prometheus".
  • En cuanto al uso del 3D y de la tecnología CGI, Scott confiesa que se siente despegado de ese mundo pero que trabajar con dichas técnicas ha hecho que rodar "Prometheus" haya sido una de sus experiencias más divertidas de los últimos años. A pesar de ello Scott se confiesa sujeto a las viejas técnicas y para su película ha construido muchos escenarios reales. Así, usó el famoso set de rodaje "Bond" de los estudios londinenses de Pinewood, de casi 5500 metros cuadrados.

Se confirma así la conexión de Prometheus con la película Alien, algo que era un secreto a voces y del todo lógico.

UN ALIEN REALIZADO CON CGI NO HABRÍA SIDO TAN IMPRESIONANTE

Fuente: Wall Street Journal

Publicar un comentario

0 Comentarios