MEGABANNER

AMERICAN HORROR STORY. EPISODIO 3. LA CRÍTICA

Tal y como ocurrió en los episodios anteriores, un nuevo asesinato nos abre el capítulo. En este caso, nos vamos al año 1983. En él nos enteramos qué sucedió entre Constance, una rejuvenecida Jessica Lange, lograda pero algo rara, porque una cosa son los efectos y otra la magia, y la sirvienta en sus años mozos, lo que llevó a que Constance la matara por primera vez.
Debo reconocer que nuevamente nos encontramos ante una extraña reacción ante un hecho extremo, propio de los creadores.

TODOS CONOCEMOS A JESSICA LANGE DE JOVEN, NO PODÍAN PONER OTRA ACTRIZ
Ante los deseos completamente naturales de dejar la casa por parte de Vivian, tras el asalto que sufrieron en el capítulo anterior, aparece la cruda realidad. El inversor de la familia les estafó, Ben está empezando a trabajar en una ciudad donde no tiene aún una buena cartera de pacientes, la propia Vivian no trabaja. La única opción es vender la casa, algo que la agente inmobiliaria que lo hizo les comunica que entre el mercado y la fama que tiene, se torna casi imposible. Muy bueno el momento en que Vivian descubre el verdadero alcance de la popularidad de su casa incluida en un macabro recorrido turístico como"la Casa del Terror".

LA SIRVIENTA PARECE ATADA A LA CASA A SU PESAR
Ben no necesita seres extraños para tener problemas. La chica con la que tuvo el affair se presenta con ganas de aprovecharse de la situación de su embarazo, pero de la forma más inesperada para el propio Ben, recibe ayuda  para solucionar el tema. Esto le obliga a tomar una decisión y hacer algo que Constance le insinuó que pasaría de una forma inocente. ¿Acaso pueden ver el futuro? ¿ Cuál es la relación entre todos los seres extraños que pululan a sus anchas por la vida y la casa de la familia? ¿Cómo van a influir en la vida de los protagonistas?

BEN TENDRÁ UN EPISODIO CON PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS
Ben es con diferencia el más estresado en este episodio. Si antes comentábamos la falta de clientes, la que aparece mejor que no hubiera aparecido, pues producirá un extraño efecto en Ben, del que sin duda la casa es responsable. La sirvienta insiste en acosarlo, pero cuando intenta despedirla, su mujer, que ve a una pobre anciana, no lo apoya y sigue machacándolo como viene siendo habitual desde que comenzó la serie. Descubrimos que la sirvienta es sexy y joven también para el resto de los hombres, ya que en una escena un policía comenta a Ben, muy divertido "cómo puede trabajar con eso alrededor".

Y LAS OPCIONES PARA RELAJARSE...SON MÁS PROBLEMAS TODAVÍA
Otro de lo flashbacks nos explica el origen de la casa y nos adentra en el por qué se construyo y la intimidad de los horrores que la casa acumula desde sus comienzos. De esta historia aparece otra presencia más, que a este paso nos abarrotan la casa.

LOS PRIMEROS INQUILINOS QUE INICIAN LAS TRAGEDIAS EN LA CASA
Afortunadamente, la serie responde rápidamente a las dudas que tuvimos en el primer capítulo. ¿Cómo van a alargar esto si de tanto verse con los seres extraños van a acabar jugando a las cartas con ellos? A ello contribuyen los elementos que van apareciendo: las historias en flashback, muy interesantes y que consiguen atraparnos en apenas unos minutos, los nuevo personajes que aparecen, las dificultades para dejar la casa... Que Violet se oponga a los intentos de irse, no sabemos si influenciada por al casa o por su atrevimiento adolescente, añade interés a la historia.

En definitiva, un episodio intenso y con garra, bien aprovechado y trepidante, incluso divertido, no todo va a ser "horror". Si habéis entrado en el juego de los creadores, creo que disfrutaréis mucho este episodio, pero si buscáis credibilidad, obviamente no es la serie que mejor os la puede ofrecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios