MEGABANNER

LOS GUIONISTAS DE CAPITÁN AMÉRICA DESVELAN POR QUÉ FURIA NO APARECIÓ EN LA II GUERRA MUNDIAL

Mientras veíamos la película del Capitán América, una de las cosas que nos preguntábamos todos era cuando demonios iba a aparecer Nick Furia o, al menos su padre Jack, en la II Guerra Mundial. Tuvimos que esperar al epílogo de la cinta para ver asomar el careto de Samuel L. Jackson interpretando al responsable de S.H.I.E.L.D. En una entrevista concedida a la web The
HD Room como promoción del lanzamiento del blu-ray de El Primer Vengador, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado exactamente por qué de tal ausencia.

Según Stephen McFeely: "Por un lado, ni siquiera estoy seguro de si el padre de Nick Furia podría haber estado en la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que queríamos era al Capi como el líder de la unidad, y si agregas a Furia allí de repente, corres el riesgo de desviar el foco principal que está sobre el Capitán América."

Christopher Markus comenta por su parte: "Es más, ya se estaba utilizando a Howard Stark, por lo que había un hilo que conectaba con la película de Los Vengadores y a las otras películas de Marvel. Además, la tendencia general con este tipo de películas ha sido que la interferencia de demasiados personajes y villanos tiende a hacerlo todo un poco hinchado. Queríamos mantenerlo lo más simple posible."

Parece ser que el padre de Nick Furia, Jack, es un personaje poco importante en el Universo Marvel, siendo sólo protagonista del #76 de Sgt. Fury and his Howling Commands (marzo de 1970). Tras ser piloto de la fuerza aérea británica en la Primera Guerra Mundial, volvió a los USA donde se casó y tuvo tres hijos, uno de ellos llamado Nick, nacido probablemente entre 1915 y 1925. Estoy de acuerdo en no incluir a Nick Furia luchando junto a Steve Rogers porque habrían sido quizás, como dice Christopher Markus, demasiados personajes importantes en una misma película, pero ¿no podrían haberlo, al menos, mencionado o que hubiera hecho algún cameo como el de Lobezno en First Class?

Sobre si la historia de la secuela tendrá lugar en el pasado o en el presente, los guionistas añaden algo más a lo ya expresado en una entrevista anterior, que podeis leer aquí.
"Creo que es seguro para nosotros decir que fundamentalmente todo transcurre en la época moderna", dice Markus. "Esa parece haber sido para la gente la pregunta más importante acerca de la secuela... Queremos explorar al Capi incorporándose a la actualidad preguntándose '¿Qué es todo esto? ¿Qué ha pasado con el mundo?' y así sucesivamente."
"Hemos hecho una película en la que el mundo estaba en consonancia con Steve Rogers", añade McFeely. "Fue una película que retrataba una época más pura, donde claramente estaban definidos el negro y el blanco, lo correcto e incorrecto, el bien y el mal. Y el Capi es un tipo que simboliza eso. Ahora está en el presente, y no hay nada negro ni blanco. Entonces, ¿qué haces con ese tipo? ¿Cómo reacciona a unos tiempos mucho más inciertos? "

A continuación, uno de los extras incluidos en el blu-ray del Capitán América, "Creando a Cráneo Rojo".



Fuente: The HD Room, Wikipedia, CNN

Publicar un comentario

0 Comentarios