MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS GANA SU PRIMER EMMY

El sábado pasado en la entrega de los Emmys digamos técnicos, que al no ser considerados glamourosos (¿es que el equipo de producción no puede ser gente elegante y guapa, sólo lo son los actores?), Juego de Tronos ganó su primer Emmy. Correspondió a los mejores créditos iniciales, realizados por la empresa Elastic, una habitual de HBO, que ya realizó los de 
Boardwalk Empire entre otras. Angus Wall, director creativo, comentó que HBO le pidió una presentación similar al mapa ficticio que figura al comienzo de los libros de El Señor de los Anillos. Como querían alejarse de las típicas imágenes de las tropas de fantasía, se les ocurrió simular que estaban dentro de una esfera, donde la cámara cae en picado sobre cada uno de los reinos y luego se eleva hacia arriba y señana la insignia de cada familia. Al igual que la propia serie, mezclan fantasía con realidad. Todo un acierto dados los excelentes resultados.




A pesar del premio, no se llevaron ni maquillaje, ni casting ni vestuario, pero todavía puede dar la campanada el sábado próximo con las nominaciones restantes, entre ellas Mejor Actor Principal y Mejor Serie Dramática. Si hubiera un Emmy a mejor serie de fantasía, no tendrían ni que molestarse en escuchar a otros candidatos, sino levantarse e ir para el escenario una vez fuera su turno. Total, ¿no le han dado uno a Gwyneth Paltrow por mejor artista invitada en una serie? Dudo que haya un Emmy más tonto que ese.

David Benioff y D.B. Weiss, agradecen el reconocimiento de la academia por sus nominaciones, aunque éstas atañen a méritos individuales. Insisten en recalcar el tremendo esfuerzo colectivo y la pasión con la que realizan su trabajo el equipo de producción, que pasan horas cosiendo o forjando espadas a horas impensables y cuyos nombres desaparecen en un parpadeo en los créditos finales.

Desde aquí les sugerimos que les suban el sueldo a todos, verás que poco les va a importar que figuren otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios