MEGABANNER

¿HAY YA GUIONISTA PARA LA NUEVA BLADE RUNNER? ¿FASSBENDER EN EL REBOOT DE ROBOCOP?

Parece que el escritor Scott Z. Burns se está convirtiendo en el nuevo guionista estrella de Hollywood...al menos hasta que algunas de sus películas sea un fracaso total y muera en la indigencia. Entre sus trabajos más recientes están The Informant y Contagion, las dos de Steven Soderbergh, y también con este director está trabajando en la adaptación al
cine de la serie The Man from U. N. C. L. E. No acaban ahí sus encargos. También se encuentra enfrascado en el guión de la versión que David Fincher quiere hacer de 20.000 Leguas de Viaje Submarino. Para que el chico no se aburra, al parecer Burns está en lo más alto de la lista que Ridley Scott (y las productoras Alcon y Warner) ha confeccionado con sus candidatos a guionísta de la nueva película de Blade Runner, ahí es nada.

SCOTT Z. BURNS
A partir de aquí, poco se sabe, ni tan siquiera si la historia será una secuela o una precuela de la original. Típico de Scott, como si con Prometheus no estuviera jugando también a despistar. Pero ¿qué dice el guionista objeto de los amores de Ridley Scott? Burns confiesa que estaría encantado de embarcarse en dicho proyecto, que no tiene aún la confirmación al 100% pero que está casi seguro.

Seguimos con las actualizaciones de los clásicos y esta vez le toca a RoboCop. Ya hablé en una entrada anterior de la conveniencia o no de otro film sobre el policía cyborg de Detroit, pero parece que van en serio con el proyecto. José Padilha (Tropa de Élite), el director asignado al proyecto, maneja la posibilidad de Michael Fassbender (X-Men: First Class) para el papel protagonista. Estoy completamente de acuerdo con él, no tengo nada que objetar. Ya que se les ha metido hacer el remake, quién mejor que Fassbender para interpretar a Murphy. Pero, ¿veis vosotros a Fassbender embutido la mayor parte del metraje en una armadura robótica? ¿Otro personaje sintético para el actor? Parece que las últimas noticias son de un desmentido de Padilha respecto a la elección de Fassbender, pues dice que nada hay concretado con la MGM, y que el casting está abierto.

Padilha manifiesta que no repetirá lo mismo que ya hizo Verhoeven tan clara y fuertemente, sino que incluirá temas no tratados por el director holandés. "Si eres un hombre que se transforma en robot, ¿cómo te sienta eso?", continúa Padilha, "¿Cual es la diferencia entre humanos y robots desarrollados? ¿Qué es el libre albedrío? ¿Y qué significa que lo pierdas? Esas son las cuestiones en las que pienso."

PETER WELLER HIZO UN TRABAJO EXCEPCIONAL CON SU PERSONAJE

El director brasileño ha reescrito el guión previo junto a un tal Josh Zetumer (no lo busquéis en el IMDB) para presentarlo a los jefazos del estudio y, si dan la aprobación, empezar a buscar el casting y las localizaciones y comenzar a rodar en febrero o marzo de 2012. Padilha ha confirmado que pretende enclavar la acción de nuevo en Detroit, al igual que ya hizo Verhoeven.

¿Va Padilha a mantener el tono satírico que tan magistralmente supo Paul Verhoeven imprimirle a su película? ¿O se limitará a plantear las dudas existenciales del policía mitad hombre mitad máquina? Verhoeven ya hizo eso en RoboCop, pero se decantó más por la sátira social, algo que intentó repetir en la incomprendida Starship Troopers. Estaremos atentos a este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios