MEGABANNER

THE DARK KNIGHT RISES: TEORÍAS SOBRE EL CASTING

Ya era público el fichaje de la actriz Juno Temple para TDKR, pero lo que no era seguro es su papel. A pesar de que en IMDB aparece como Holly Robinson, esa página no es muy fiable en lo que respecta a películas en producción. A diferencia de John Blake y Miranda Tate, Holly sí existe en los cómics. Es una especie de Robin pero de Catwoman: una chica abandonada a la
que ésta protege y en la que confía plenamente. Su primera aparición fue en Batman Año 1 donde ejercía de prostituta como la propia Catwoman. Es más, cuando ésta última tuvo a su hija Helena, la sustituyó un tiempo. En una de las historias que he leído aparecía retirada y casada con un millonario, pero la felicidad en los cómics no dura mucho. En sus últimas apariciones la situación era bien distinta. Al personaje lo he visto oscilar de chica más bien inocente a más bien tonta, en eso no es como Robin. Veremos que hace Nolan con ella. 

IMPENSABLE EN LA VISIÓN DE NOLAN
Tiene mucho sentido que a Catwoman le pongan una ayudante, por aquello tan sabido de que mientras hablan entre ellas, el espectador se entera de los planes. Pero como hasta que se estrene la película no se sabrá, ya hay visionarios diciendo que no, que su papel es el de Harley Quinn, locuela enamorada y pareja del Joker a ratos, muy popular a mi pesar, que fue creada para la serie animada de televisión. Difícilmente con lo que sabemos hasta ahora encajaría ese ruidoso personaje. Como sean ciertos los rumores de que sale Harley Quinn y Robin, más que la tercera de Nolan va a parecer la tercera de Schumacher...Dios no lo quiera.

En una reciente entrevista a la actriz en Total Film, en la que se le pregunta por su papel de Holly, no lo niega pero tampoco es muy tajante al respecto, sencillamente alaba la película. Para unos es una confirmación, para otros no.

CON POLIS COMO SUNJATA NO HARÍA FALTA BATMAN

Otro actor que oficialmente interpreta a un policía y al que hemos visto rodar junto a Joseph Gordon-Levitt, es Daniel Sunjata (Anatomía de Grey). Tampoco eso satisface a los fans. Muchos dan por sentado que a Batman le rompen la espalda, que para eso sale Bane en la película (no lo veo tan claro, pero bueno). Asi que enredando, enredando, lo mismo este chico interpreta a Jan Paul Valley (Azrael) el que sustituyó a Bruce como Batman en la saga La Caída del Murciélago. Por eso han rodado junto al supuesto Robin, entre los dos defienden a la ciudad. También suma que el macroevento Tierra de Nadie, donde un terremoto destruye Gotham y la pone en manos de los delincuentes, ha inspirado parte de la historia, lo que, según algunas fan-teorías, apoya todo este despropósito.

QUE MALOS FUERON LOS 90...
Azrael fue con diferencia el mayor sopor que he tenido que leer en los cómics Batman. Se me hicieron interminables los números que protagonizaba hasta que lo sustituyó Dick Grayson una vez se volvió loco Jean Paul  Valley y se puso a matar criminales. No me quiero ni acordar de  los capítulos que protagonizaba, creo que hasta me saltaba los diálogos para avanzar...Independientemente de todo eso, no entiendo esas conclusiones que sacan los blogs especializados. No sólo el físico del personaje es absolutamente diferente al de Daniel, dado que Azrael es rubio, sino que no se cuantas horas de películas va a necesitar Nolan para contarnos tantas historias con tantos personajes. No creo que necesite enredarse tanto. Os dejo a la derecha con uno de los horrorosos trajes que usaba Azrael, que más bien parece un Transformer cruzado con el Caballero Luna y unos toques del uniforme que le dio Iron Man a Spiderman.

Publicar un comentario

0 Comentarios