MEGABANNER

LOS MIL Y UN PROYECTOS DE GUILLERMO DEL TORO

El atareado director/productor Guillermo del Toro y el productor David Eick están esperando luz verde para  llevar a Hulk de nuevo a la pequeña pantalla. Mientras esperan el permiso para llevar a cabo la serie deciden la manera más factible de plasmar al Gigante Esmeralda en una producción televisiva de bajo presupuesto. Recordemos que Jeph Loeb está al frente del proyecto; aun lamentamos su paso por la fallida serie Héroes. Al
parecer la serie no tendrá nada que ver con la continuidad de las actuales películas de la Marvel, teniendo Del Toro permiso de la editorial para hacer su propia interpretación del personaje. Espero que no tengamos que ver a Bruce Banner rodeado de hadas ni seres elementales, como es costumbre en Del Toro.

Otro de los eternos proyectos que este hombre se trae entre manos es una película sobre el mito de Frankenstein. El actor que interpretaría al monstruo sería Doug Jones, Abe Sapien en las películas de Hellboy, y su visión del personaje estaría basada en la obra del genial dibujante Berni Wrightson. De los proyectos de resucitar a la criatura creada por Mary Shelley el de Del Toro parece el más atractivo sólo por basarse en la obra del maestro del terror Berni Wrightson.


Entre tantos proyectos sin concretar del director mexicano ¿no ha estado ligado a ninguno relacionado con la Marvel? Del Toro no nos defrauda y asegura que hace ya varios años se ofreció para dirigir la película de Thor (?). También rechaza los rumores que lo ligaban a un antiguo proyecto sobre el Doctor Extraño, con un guión de Neil Gaiman, un film que sería perfecto para incluir todo el universo mágico imaginado por Del Toro.

Otros proyectos de Del Toro son, aparte del rodaje de Pacific Rim, The Haunted Mansion y colaborar con John Favreau en el proyecto de la Disney, Magic Kingdom. El mexicano, al no poder plasmar sus ideas cinematográficamente tal y como desearía deja generalmente las labores de dirección en manos de directores noveles o de tercera regional, como es el caso del remake de la tv-movie de los 70´s, Don´t Be Afraid of the Dark, la cual ha sido clasificada R.


En cuanto a Pacific Rim, la idea de ver a robots enormes dándose de ostias con monstruos alienígenas gigantes me parece el proyecto menos adecuado para Del Toro de los que tenía a su alcance (¿para cuándo En las Montañas de la Locura?). La idea es sospechosamente parecida a Transformers y parece un proyecto enfocado totalmente al público adolescente. ¿No está Legendary Pictures poniendo demasiados huevos en el mismo cesto con dos proyectos muy similares, Pacific Rim y Godzilla? Recordemos que a David S. Goyer lo han quitado del equipo creativo de Man of Steel y se lo han llevado a guionizar este prescindible reboot.

Las últimas noticias sobre Del Toro son que podría dirigir otra película sobre La Bella y la Bestia, con Emma Watson en el papel obvio. En un principio se dijo que Del Toro solo la produciría pero ahora parece que también la dirigirá. Si no dejo de escribir ya seguramente saldrá otra noticia relativa al mexicano y tendré que editar la entrada. Dicen que quien mucho abarca...Y Del Toro abarca en exceso.

Es una pena que un director tan personal, imaginativo e innovador como Del Toro se está viendo relegado a producciones más o menos alimenticias con poco o nada que ver con lo que realmente le apetece hacer. ¿Podría estar el futuro del mexicano en la televisión? No me parece el proyecto de Hulk el más cercano a lo que él quiere hacer. Esperemos que tantos proyectos dispersos e inconcretos no hagan que tan buen director pase tan pronto al limbo de los perdidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios