MEGABANNER

LOS PEORES CÓMICS PUBLICADOS (I)

La noticia de que en agosto se va a publicar un cómic sobre la vida de Madonna, como si no conociéramos ya todos su vida, nos importe o no, nos ha hecho reflexionar acerca de cómo se abusa de un arte que tanto amamos habiendo medios más adecuados para transmitir dicha información como libros o revistas. Hemos recopilado unas pocos ejemplos para que alucinéis como nosotros. Que os sea leve.


LADY DI NO SE MERECE ESTA ATROCIDAD

Atentos a esta editorial, Bluewater Productions, responsable a su vez de la biografía de Madonna, que decidió poner en marcha una serie de biografías comiqueras de 32 páginas acerca de cualquier cosa que oliera a fama, cosa hoy en día tan efímera. El catálogo es inenarrable. Al menos, sabiendo que esta chica falleció, podían haberla respetado un poco con un dibujante en condiciones…

Pero no termina ahí la cosa para la pobre princesa. Que Bluewater, que sólo busca sacar dinero de cualquier forma, haga esa chorrada, vale, pero que la Marvel esté detrás del cómic siguiente es pasmoso: meter a Diana como heroína en una banda de mutantes con superpoderes (X-Statix) tras ser rescatada por éstos de unos "muertos mutantes europeos" y que vuelva del más allá a la fama, como sátira del famoseo es todo un despropósito. El cómic en cuestión sería una serie de cinco números llamada “Di another Day”…La imaginación la gastaron en el guión. No hay que ser republicano ni un fan de Diana Spencer para ver la falta de respeto al personaje. No se llegó a publicar por la que liaron los diarios tabloides británicos, que obligaron  a que la Marvel diera marcha atrás. Pero hacerse el cómic, se hizo, aquí están las pruebas. Al menos el dibujo de Mike Allred es mejor que el de Bluewater.


PORTADA DESCARTADA DE X-STATIC, OBRA DE MIKE ALLRED


En los tres casos siguientes habrán tenido que dibujar una viñeta por página porque, a ver, que me digan lo que tienen que contar la parejita de la saga Crepúsculo, cuyas carreras seguramente desaparecerán con la saga, y a los que no les ha dado tiempo a tener una biografía, al menos digna de contarse. Para caerse de espaldas es lo de Justin Bieber, inexplicable fenómeno de masas que no tiene uno, sino dos cómics con su biografía. ¿Tantas cosas pasan en su guardería?

AVENTURAS EN LA GUARDERÍA

OTRA FECHORÍA DE BLUEWATER

UNA PÁGINA DEL INFAME CÓMIC DE BIEBER
LA FOTONOVELA DE CREPÚSCULO
En el caso de Kristen Stewart, no se puede quejar, ni el mejor photoshop del mundo mejora el aspecto que le han dado. Yo le recomiendo que los compre todos, los guarde en su casa y le haga un favor al mundo.

EN ESTE CASO PREFIERO LA VERSIÓN CÓMIC

Para terminar hemos dejado lo peor de lo peor, una noñería que parece propia de los 80´s. Si nos quejamos de la poca biografía del trío anterior, al lado del que viene parecen Benjamin Franklin, Napoleón y Marie Curie. Que me expliquen de qué va este cómic del perro de los Obama. Bueno, pensandolo bien, mejor no me lo contéis.

¿QUIÉN LEE ESTO?
Me ha sorprendido que con la revolución de Internet sigan siendo rentables estos productos, más propios de otras épocas, pero lo que es seguro es que en nada promocionan el formato cómic. Al menos tenemos el consuelo que sólo los venden de momento en USA, así que no nos quedaremos muertos cuando pasemos cerca de un quiosco de prensa viendo alguno expuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios