MEGABANNER

A HOLLYWOOD SE LE VA LA PINZA: ADAPTACIONES DE SPACE INVADERS Y ASTEROIDS

Muchos ríos de tinta se están vertiendo sobre el próximo punto de mira de las productoras cinematográficas a la hora de realizar adaptaciones. Tras la desbandada de los estudios de la Comic Con aduciendo que los costes de promoción son superiores a los beneficios en taquilla y audiencias televisivas, el mundo del cine parece estar buscando otros terrenos
donde hallar material para sus guiones. Pues bien, parece que una de las posibles fuentes de inspiración para los guionistas vuelve a ser el mundo de los videojuegos.


El pasado año la Warner Bros. adquirió los derechos del videojuego clásico Space Invaders. Este arcaico videojuego, data de 1978, consistía en ir disparando a una serie de aliens que gradualmente iban bajando y disparándote a la vez. Los gráficos, como cabe esperar de un juego tan antiguo, eran muy simples y el argumento, inexistente. El proyecto se dejó aparcado hasta hoy, cuando se ha conocido que Lorenzo di Bonaventura (Transformers, G. I. Joe) ha optado por los derechos para adaptar en forma de film tan mítico juego. Pero no es sólo Space Invaders el juego que se traen entre manos, sino también Asteroids, otro muy similar pero con rocas volantes como protagonistas. Ahora la patata caliente está en buscar un guionista que invente una historia convincente extraída de semejantes simplezas.


Ahora yo me pregunto: ¿Qué interés puede tener una película basada en un juego tan simple como Asteroids o Space Invaders? ¿Cuales serán los próximos videojuegos en adaptarse? ¿Arkanoid, Pac-Man, Tetris, Strip Poker? Decididamente la falta de imaginación de los ejecutivos de las grandes productoras es clamoroso. Que la Sony adapte a la gran pantalla un videojuego como Uncharted: Drake´s Fortune, una especie de Indiana Jones, puede pasar, pues en manos de un buen guionista podría salir un film entretenido. Pero ¿qué argumento convincente pueden crear a partir de videojuegos tan simplones como los que he reseñado más arriba?

La infantilización del cine avanza a pasos agigantados y como el filón de los superhéroes parece estar agotándose debido a las malas críticas y los pobres resultados en taquilla, los estudios han puesto su punto de mira en los juegos, muchos de los cuales, para ser sinceros, tienen más calidad que algunas películas. Pero adaptar juegos tan antiguos y obsoletos como Asteroids o Space Invaders...¿qué me estás contando?

Publicar un comentario

0 Comentarios