MEGABANNER

THE AMAZING SPIDER-MAN: ¿POR QUÉ LA IGNORAMOS?

Es posible que os hayáis dado cuenta de que siendo un blog muy centrado en los superhéroes, no hemos mencionado nada acerca del rodaje de The Amazing Spider-Man. ¿Es que no nos hemos enterado que la están rodando? Obviamente, nos hemos enterado. ¿No nos gusta el personaje? Es mi favorito tras Batman, y he leído montones de cómics de Spider-Man de sus mejores etapas.


Ese es el problema. Cuando tu imagen de Spiderman la han moldeado John Romita Sr. y Stan Lee, plantarte en un cine a ver Spiderman 3, que da para una lista con las 10 escenas más vergonzantes de pelis de superhéroes, es como si hubieras estado viendo hacer el ridículo a alguien de tu familia. Mi teoría es que todo esto del supuesto reboot viene de que a Tobey Maguire se le ocurrió pedir 50 millones de dólares por el rodaje de una cuarta entrega y, a partir de ahí, surgió este plan de la productora para ahorrárselos. Mención aparte merecen las supuestas divergencias con el director Sam Raimi y los líos de derechos entre la Sony Pictures y la Marvel. El problema viene porque no es una verdadero reboot, según las productoras Sony y Paramount ya que esta cuarta entrega nos cuenta cosas que se pueden juntar con la trilogía (?). ¿Cómo es eso si todos los actores cambian y nos cuentan todo otra vez desde el principio?

MARC WEBB
El director escogido, Marc Webb, tiene en su currículum videoclips, un par de series (el piloto de Lone Star, un episodio de The Office) y la película (500) Días Juntos. Fin. No hay nada en él que diga que es aficionado a los cómics y conozca al personaje, y no digamos ya ningún trabajo comiquero. Mala cosa. Guionistas y productores repiten en su mayor parte de Spiderman 2 y 3, lógicamente. Peor todavía.

No paran de avanzar detalles de la historia, no tienen respeto alguno por el guión como Scott con Prometheus o Nolan con TDKR; Stan Lee comenta alegremente su cameo en medio de una pelea a muerte entre Spiderman y el Lagarto en una biblioteca, otro secundario comenta que Spiderman salva a su hijo y él ayuda a Spiderman porque todos están en su contra; nos anuncian el casting de los padres de Peter (?)…Vamos, de spoiler en spoiler.

UN ACERTADO J.J.JAMESON
El personaje de J.J. Jameson no va a aparecer, lo único que se salvaba de Spiderman 3. Según Andrew Garfield, el nuevo Peter Parker, el director está enfocando la película con los actores de manera que todo sea un dilema para ellos. Que yo sepa, el de los dilemas existenciales era Peter, el resto a ver que neuras van a tener. El enfoque no va a estar basado en la visión de los cómics clásicos de Stan Lee y Ditko (1962-66) ni de la etapa de John Romita y Stan Lee (1966-72), sino en los Ultimate Spiderman de Bendis, más juvenil y actual, imaginamos que con Facebook.

En fin, esta película me provoca el mismo dolor que si supiera que Joel Schumacher está rodando la continuación de Batman y Robin. Ojalá me equivoque porque verla, la veré, como vi Transformers el otro día, otra que hemos ignorado hasta su estreno y bien que hemos hecho. De verdad que me gustaría pedir disculpas, decir que han hecho una gran película, que ha sido un descubrimiento y un acierto. No nos perderemos entonces detalle del rodaje de The Amazing Spider-Man 2, pero de momento, esto es todo lo que tenemos que decir.

EMMA STONE, LA NUEVA GWEN STACY

Como ejemplo de lo que digo y en una entrada aparte, colgaremos las imágenes más ridículas que han trascendido del rodaje de The Amazing Spider-Man y que han servido para suscitar todo tipo de comentarios jocosos en mil y un foros de internet. Los ejecutivos de la Sony están tan convencidos que Spider-Man vende, hagan lo que hagan, que ni les preocupa lo que se filtre o no. Puede que tengan razón.

Publicar un comentario

0 Comentarios