MEGABANNER

LOS ESTUDIOS SE RETIRAN DE LA COMIC CON

De acuerdo con una noticia publicada por el New York Times, la Warner Bros. estaría considerando no promocionar sus películas en la famosa Comic Con de San Diego, California. Una explosiva mezcla de malas reacciones de los fans dañando la reputación de las películas unido al coste que supone traer actores, proyecciones y decorados hasta San Diego ha provocado que los estudios reconsideren si merece la pena el esfuerzo de estar presentes en la más
importante convención de cómics del mundo.

Según la información del rotativo neoyorquino, la Warner no promocionaría este año ninguno de sus films en San Diego, al igual que la Disney y la Dreamworks. La Weinstein Company, habitual en todas las ediciones, se plantea su presencia en el evento. Incluso la Marvel, con su importante anuncio en 2010 del proyecto de Los Vengadores, duda este 2011 si montar o no una gran presentación.

La Comic Con atrae un gran número de distribuidoras cinematográficas para promocionar sus productos. Los estudios vienen con sus estrenos y proyectos buscando repercusión, pero no todos los efectos obtenidos son beneficiosos. Muchos miles de fans acuden cada año a este evento, siendo los jueces de las novedades cinematográficas que se presentan cada temporada. En caso que un film no sea bien recibido por el "fandom" que asiste a la convención verá en los meses siguientes como su reputación cae por los suelos en foros y páginas especializadas, provocando un enorme esfuerzo a las productoras intentando restaurar el daño provocado a la imagen de sus películas.

CHRISTIAN BALE EN LA COMIC CON DE 2005
Parece que no se promocionará este año películas como The Dark Knight Rises o Superman: Man of Steel. La Marvel reducirá su presencia al mínimo, con un proyecto en el horizonte tan importante como Los Vengadores, con Joss Whedon a la cabeza.

Ya hace tiempo que noto una radicalización en los aficionados a la hora de criticar tal o cual estreno de adaptaciones de cómics a la gran (y pequeña) pantalla. Yo los llamo los trolls de los blogs. Los blogs y páginas especializadas bullen con comentarios nocivos que desprestigian filmes que incluso todavía no han sido estrenados. ¿Dónde está la línea entre la crítica constructiva y la injuria? Parece que muchos aficionados no saben criticar objetivamente, dejándose llevar por el apasionamiento del momento. Los comentarios de los lectores están plagados de chistes denigrantes y afirmaciones más propias de talibanes que de personas razonables.

La decisión de los estudios de minimizar la presencia de sus productos estrella en convenciones tan importantes como la Comic Con hace pensar en un cambio de estrategia a la hora de promocionar las películas. Parece que los ejecutivos de estas compañías han decidido que estos eventos reportan más perjuicios que beneficios a sus producciones pues la carrera de una cinta puede verse muy comprometida por la malas críticas vertidas en la red hasta el día del estreno.

Tenemos lo que nos merecemos y no pararemos de acribillar toda película que huela a superhéroe hasta que dejen de producirlas. Ese mismo día empezaremos a lamentarnos de haber menospreciado las películas honestas que se merecían todo nuestro apoyo y comprensión.

Publicar un comentario

0 Comentarios