MEGABANNER

FALLECE GENE COLAN

El dibujante Gene Colan ha muerto a los 84 años tras una larga convalecencia debida a una cadera rota y una enfermedad del hígado. La larga trayectoria de Colan se remonta a la Silver Age de la Marvel donde dibujó en las colecciones más importantes de la época. A Colan debemos la creación de personajes como El Halcón, junto a Stan Lee, uno de los primeros superhéroes afroamericanos en aparecer en los cómics. Pero fue
en la colección de Daredevil donde hizo gran parte de su carrera (sept. 1966-jun. 1973), con 81 números seguidos.

Pero por el trabajo por el que Colan pasará al olimpo de los autores de cómics es por haber dibujado los 70 números de la colección La Tumba de Drácula, junto al guionista Marv Wolfman. Colan, junto al entintador Tom Palmer, supieron crear una atmósfera tenebrosa en la que personajes como Drácula, Blade e incluso personajes invitados como Spider-Man, interactuaban dando resultado a uno de los mejores cómics de terror de la historia.

A Colan y Wolfman debemos la paternidad de Blade, un atípico superhéroe de la Marvel mitad humano mitad vampiro; Hannibal King, el detective vampiro; Lilith, la hija de Drácula; y otros muchos personajes de la división terrorífica de la Marvel Comics.

Gene Colan dibujó a Batman entre 1982 y 1986, dando al personaje el tono perfecto que requerían sus historias. También colaboró en algunos números de Wonder Woman y otras series menos conocidas. En 2009, Colan recibió el premio Eisner al mejor número de una colección regular por dibujar el número 601 del Capitán América, de Ed Brubaker.

Uno de los grandes se ha ido. Descanse en paz.


Publicar un comentario

0 Comentarios