MEGABANNER

MÁS DETALLES SOBRE "PROMETHEUS"...ESTA VEZ DE VERDAD

  Las legiones de fans de la icónica película "Alien, el octavo pasajero" estamos que nos subimos por las paredes porque se sabe muy poco o casi nada del rodaje de Prometheus, la posible precuela. En un principio Ridley Scott negó que fuera a ser una precuela de la cinta de 1979, pero dejó caer que utilizaría conceptos y situaciones de la misma. El último rumor sobre Prometheus parte, supuestamente, de alguien involucrado en la producción del film de Scott.

  Según esta persona la nueva película estaría más cerca del original de lo que en un principio nos habían hecho creer. El extraterrestre o "space-jockey" que los tripulantes de la Nostromo hallan en la nave estrellada tendría un importante papel en la película. Según la fuente del rumor, este "space-jockey" sería el ingeniero genético creador de los "aliens", desvelándose la naturaleza artificial de las temibles criaturas. El modus operandi del "space-jockey" sería el sembrar de aliens el planeta del que quiere apropiarse, esperar que sus mascotas hagan el trabajo sucio y entonces adueñarse de todos los recursos naturales sin resistencia alguna.

  El "space-jockey" estaría interpretado por un tipo de unos 8 pies (2,45 m) de altura. En la película original parecía mas alto pues llevaba un traje espacial. Esto a mi no me cuadra. ¿Va a utilizar Ridley Scott un actor real para interpretar un personaje tan grotesco cuando puede recrearlo en CGI fácil y convincentemente? Pensándolo bien, algunos de los gigantes de hielo "reales" que aparecen en Thor quedan mejor que los generados infográficamente. 

  
  El espectacular puesto de mando, diseñado por el genial H. R. Giger, donde Kane, Dallas y Lambert descubren al fosilizado ser no sería un arma, sino un artefacto que facilitaría la navegación estelar a través de agujeros de gusano cósmicos. Y es ahí donde el saqueador estelar encontró la muerte de manos de sus propias creaciones, los aliens.

  La persona que cuenta esto también mostró algunas fotos del set de rodaje en las que se ve una espectacular estatua del "space-jockey" de unos 15 m de altura. Así mismo da a entender que la estatua se debe a que el extraterrestre es algún tipo de líder en su mundo a la que se le rinde veneración o culto, al igual que a sus mortales creaciones, los xenomorfos. Este culto al líder quizás se deba a que sea él el responsable de la creación de la tecnología que posibilita la supervivencia de su planeta a costa de destruir otros. Otra foto del rodaje muestra el actor que interpreta a la criatura disfrazado metido en algún tipo de cámara criogénica.

  Si estos rumores se confirman, la nueva película de Ridley Scott sería de lo más prometedora, relatándonos un posterior contacto con el planeta madre del "space-jockey", origen de la raza alien. Esto tendría sentido tanto si se trata de una precuela de la película original como de una secuela de Alien: Resurrección. Si el filme de Scott es una precuela imagino que la historia versará sobre una nave terrestre que descubre el planeta origen del "space-jockey" o bien su nave, antes de estrellarse en Acheron, el planetoide de Alien.

  El argumento de una posible secuela podría girar en torno a la llegada de otro "space-jockey" a saquear la Tierra con sus aliens o bien una expedición a su planeta origen. Sólo barajando estos argumentos se explicaría la presencia humana en otra película desarrollada en el "universo alien".

  Una historia similar a la que se ha filtrado (intencionadamente o no) la podemos encontrar en un cómic publicado por Norma Editorial en 1995, Aliens Platinum. Se trata de un volumen recopilatorio de historias cortas con los aliens como nexo de unión. Pues bien, la última historia del volumen, El alien, escrita por John Arcudi y dibujada por Tony Akins, cuenta como un "space-jockey" intenta adaptar la Tierra para convertirla en su nuevo hogar...pasando por encima de nosotros.

  
  El casting de Prometheus incluye al pluriempleado Michael Fassbender (X-Men: First Class), Idris Elba (Thor), Charlize Theron (Monster), Noomi Rapace (Trilogía Millenium), Logan Marshall-Green (La trampa del mal), Rafe Spall (Zombies party) y Guy Pearce (L.A. Confidential). El estreno está previsto para el 8 de junio del 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios