MEGABANNER

HYPERIÓN, EL NUEVO PROYECTO DE BRADLEY COOPER

El actor emergente Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, The A-Team) va a probar suerte como guionista. Y qué mejor forma de hacerlo que adaptando a la gran pantalla una de las obras cumbre de la ciencia ficción: Hyperión, de Dan Simmons. Ya hace tiempo que no se escucha nada de este proyecto que parece haber sido devuelto a la vida por Cooper. Este último ha esbozado un guión previo y se lo ha ofrecido a la productora que posee los derechos de la novela.

La intención de Cooper sería dirigir la cinta, pero se conforma con escribir el guión. Esperemos que
una obra de la densidad y complejidad de la saga de Hyperión no sea destrozada por un aspirante a guionista/director empeñado en emular a Mel Gibson o Clint Eastwood. 

Bradley Cooper está involucrado como actor en proyectos tales como Paradise Lost, basada en la obra de Milton y un reboot de El Cuervo. Pero, ¿de qué trata Hyperión?

Hyperión (1989) es la primera novela de una tetralogía escrita por el novelista norteamericano Dan Simmons, Los Cantos de Hyperión. Esta obra fue galardonada con los prestigiosos premios Hugo, Locus e Ignotus a la mejor novela de ciencia ficción. 
 
Hyperión cuenta la historia de una humanidad que se ha extendido por la galaxia, abandonando el planeta madre, dominando el viaje hiperlumínico y el teletransporte. La paz reina en los dominios del hombre, pero una amenaza se cierne sobre la humanidad. En un apartado planeta, unos artefactos enviados desde un futuro lejano encierran un terrible secreto: una especie de deidad llamada El Alcaudón. Justo cuando van a abrirse los artefactos, siete personas peregrinan al remoto planeta a encontrarse con el misterioso ser.

A pesar de ser un fanático de la ciencia ficción he de confesar que no he leído la novela. La causa quizás sea que no es Simmons uno de mis autores favoritos. La última de las novelas que he leído de él fue El Terror de la cual podeis leer mi reseña aquí.

Quizás no sea Bradley Cooper el más adecuado para adaptar esta obra. Pienso que es un actor al que la fama le ha sobrevenido tarde y no quiere quedarse rezagado, explorando terrenos como la dirección o el guión.

Publicar un comentario

0 Comentarios