MEGABANNER

5 Bodas de Superhéroes Donde Ocurrió el Desastre

A estas alturas de la vida, nadie se ha librado de ir a una boda, ya sea como invitado o como protagonista. Si bien es raro que ocurra alguna incidencia, no es así en absoluto en el mundo de los cómics de superhéroes. Como si de la prolongación de una de sus habituales batallas se tratara, pocos autores regalan tranquilidad y un buen banquete a sus personajes a la hora de celebrar nupcias. Claro que, por otro lado, poco interés tendrían entonces para buena parte de sus lectores. Avisando ante todo de spoilers, os dejamos con una lista de bodas de personajes comiqueros donde el felices para siempre no siempre llegó.

5 Bodas de Superhéroes Donde Ocurrió el Desastre

BATMAN Y CATWOMAN

Para muchos, la no-boda de Batman y Catwoman ha sido el gran error del guionista Tom King, responsable de la caída de ventas de la colección y de que haya sido apartado antes de tiempo de la serie. Independientemente de que no nos haya gustado que no se casaran, hay que reconocer que el motivo de "tienes que ser infeliz para ser Batman y por eso me sacrifico y me voy" es toda una ridiculez. Aunque la continuación de la colección tenga momentos absolutamente brillantes, como Dias Fríos. La miniserie anunciada con los dos de protagonistas me parece una gran noticia, aunque eso de felices para siempre no creo que lo vayamos a encontrar.

STARFIRE Y NIGHTWING

Y de una suplantación a otra. Resulta que la pobre Starfire es suplantada por Mirage, una chica del futuro que dice ser el verdadero amor de Nightwing. Para ahorrarse explicaciones, esta toma el aspecto de Starfire y claro, el muchacho hace lo que dictan las hormonas con semejante novia... El problema es cuando la verdadera aparece y se entera de que su prometido no ha notado su ausencia. Así que para compensar el enfado, este le propone matrimonio a la original. Ya a punto de darse el sí quiero, Trigon aparece y lo echa todo a perder, mandando a Starfire a Tamaran y a Nightwing con la batfamilia, estando Bruce Wayne en silla de ruedas por aquella época. Claro que la culpa de la caída de interés de los Titanes en los 90 no era de Trigon, sino de los guionistas.

HAY QUE RECONOCER QUE LA PORTADA YA AVISABA DE QUE EL ENLACE NO ACABABA BIEN

CANARIO NEGRO Y GREEN ARROW

En este caso, sí que llegaron al altar... Ellos, y un montón de villanos. El lado bueno es que gracias  a eso Batman hizo acto de aparición, porque eso de ir de invitado normal lo rechazó desde el principio el muchacho. Finalmente, la batalla la ganan los buenos, y no porque fueran pocos de los malos... Eso sí, al final la pobre Canario Negro se queda sin noche nupcial, ya que su marido ha sido suplantado por otro con su mismo aspecto. Tardó un poquito en darse cuenta, la verdad.

CANARIO NEGRO Y GREEN ARROW
GREEN ARROW Y CANARIO NEGRO, LO OPUESTO A UN MATRIMONIO ABURRIDO

TÍA MAY y DR. OCTOPUS

La Tía May se convirtió en una heredera sorpresa, de manera que el Doctor Octopus, inquilino de la tía de Peter Parker en aquella época, aprovechó para intentar llevarla al altar y asegurarse su futuro. Si bien el nivel de este guión parece más propio de la Marvel actual que de la clásica, esto ocurrió en el año 1974. Si bien hubiera tenido mucho sentido que Peter Parker evitara aquello sin máscara alguna, fue su alter ego el que apareció para echarlo todo al traste.

AL POBRE PETER LE LLEGAN LOS DISGUSTOS CON DISFRAZ Y SIN DISFRAZ

SUSAN STORM Y REED RICHARDS

La primera boda canónica de los cómics Marvel. La ventaja de que los 4F no tienen identidad secreta facilitó que su lista de invitados diera envidia hasta al royal más popular. También provocaba que muchos de los curiosos que se presentan sin serlo, no era solo para hacer unas fotos, sino también para pelear contra todos ellos. Por ejemplo, el Doctor Doom. A pesar de la batalla campal que se libró, salieron casados y bien casados, formando la familia Marvel más estable hasta el día de hoy.

SUSAN STORM Y REED RICHARDS
SUE Y REED, POSIBLEMENTE EL PRIMER MATRIMONIO ENTRE SUPERHÉROES DE LA HISTORIA

Ya tendrían que ir superando los guionistas esa idea de que si un superhéroe se casa, ya no hay nada que contar. Que piensen y consigan historias interesantes a la vez que los personajes avanzan. Los lectores lo agradeceremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios