21-mar-2016

A pesar de que no se estrenará en España hasta el próximo miércoles, día 23 de marzo, ya han tenido lugar dos premieres de la película, una en Mexico y otra en Nueva York. El embargo de las críticas completas continúa, pero se permite dar impresiones en twitter. No es algo baladí, ya que han surgido últimamente rumores acerca de que la película tenía especialmente nerviosa a Warner porque las reacciones del público no eran las que ellos esperaban. Sin embargo, en otros lugares se afima que los ejecutivos se pusieron en pie ante el visionado de la película. ¿Qué versión creemos? Pues, antes de que llegue la nuestra viendo la película, os dejamos con los twwets más destacados al respecto: 



-Ha sido jodidamente sorprendente


-No me había sentido tan mareado después de ver una película desde Los Vengadores. La carne de gallina. Por todas partes. Necesito hablar de ello lo antes posible.

-Quisiera decir que la única vez que toda la sala aplaudió fue con Wonder Woman.

-Batman V Superman me hizo llorar de verdad. Eso es todo.
-Así que ahora Ben Affleck es mi Batman favorito...

-Ninguna película de este año superará a Batman v superman El amanecer de la Justicia.


Parece que los únicos que se han atrevido a no dar críticas positivas son los twiteros mexicanos. Son minoría, pero sin duda son impresiones a tener en cuenta, ya que la emoción del momento puede hacer que la gente multiplique sus impresiones por el ambiente: 



He indagado dentro de los twitters de lo que aquí se expresan y la verdad es que no sueltan apenas prenda, lo del embargo se ve que va en serio. Sin embargo, que se mencione que podemos estar ante la mejor película de superhéroes (aunque para otros ni se acerca) ya es bastante. Os lo digo como alguien con experiencia en esto de las primeras críticas en twitter. La conclusión general en cambio de que estamos ante el Batman más comiquero que hemos visto parece unánime.

El episodio de The Walking Dead emitido anoche me ha dejado sumido en la duda. Para ser mas correcto, en un par de ellas. Una se refiere a la actitud de Denise, la única médico de Alexandria. Mi otra duda gira en torno a Carol y su extraña nota final de ¿despedida? "Dos Veces Más Lejos" ha sido uno de esos episodios en los que la sombra de la tragedia ha sobrevolado sobre los protagonistas, solo que esta vez ha decidido descender sobre uno de ellos dejándonos con una macabra imagen que los lectores de los cómics de Robert Kirkman habrán reconocido al instante.


El comienzo del capítulo ha tenido tintes casi oníricos, con escenas casi repetidas incluso difuminadas a veces (un recurso visual bastante extraño), como si de un sueño o una visión se tratara. Y me pregunto por qué, a qué respondía este tipo de comienzo. Carol fumando sola en su porche, Morgan entrenando con su palo o construyendo una celda, Daryl preparando su recién recuperada motocicleta, Rosita con Spencer, su nuevo compañero... Si querían dar sensación de cotidianidad y tedio mas bien lo que han transmitido es relleno y no tener demasiado claro que contar.

Mis dudas en torno al comportamiento de Denise comienzan en el preciso momento en que se ofrece a acompañar a Rosita y Daryl fuera de los muros de Alexandria. Denise es la única con conocimientos médicos del lugar, así que ¿por qué dejan que vaya con ellos? Mala idea del principio al final. Ya en el centro comercial donde van a buscar la farmacia Denise demuestra tener bastante poco sentido común al meterse en una habitación con un zombie. La torpeza de Denise continua después con la absurda idea de coger una nevera portátil de un automóvil con un caminante dentro. Obviamente, el caminante casi termina con ella, y solo por unas latas de refresco, una de ellas el sabor favorito de Tara, su novia.


El destino de Denise estaba claramente sellado, y su absurdo monólogo final se ve abruptamente interrumpido cuando una flecha se abre paso por su ojo derecho. Es el típico ejemplo de una muerte que se veía venir, pero lo que se ve venir no sorprende, y si no sorprende no funciona. Y no funciona porque es el final de un personaje montado a base de decisiones absurdas a lo largo de todo el episodio, casi como si la propia Denise estuviera buscando su muerte. 

Mientras, Abraham y Eugene encuentran un lugar donde fabricar munición, cada vez mas escasa. Sin embargo, la tozudez de Eugene casi le cuesta la vida al toparse con un caminante con la cabeza recubierta de plomo. Es este incidente el que provoca la riña entre Eugene y Abraham y la marcha de este último, lo que provocará que aquel sea capturado por un grupo de "salvadores" liderado por Dwight, el tipo del bosque quemado que tuvo el encuentro con Daryl.


Y es precisamente Dwight el que termina con la vida de Denise, usando la ballesta que le robara a Daryl. Cuando todo parece perdido, una maniobra de Eugene, o mas bien un mordisco a Dwight en un lugar estratégico, permite que la situación de un vuelco y Rosita, Daryl y Abraham pongan a la fuga al grupo de hombres de Negan.

La otra gran duda que me asalta de este episodio es Carol. ¿Ha abandonado Alexandria? ¿Por qué? ¿Han calado en ella las ideas pacifistas de Morgan? ¿Se ha quedado sin hojas la libreta donde apunta meticulosamente las personas que ha matado desde que está en el grupo de Rick? ¿Ha sido la masacre de la base de los "salvadores" la gota que ha colmado el vaso de sus tragaderas morales? Mientras tanto, seguimos sin tener noticias de Negan, a solo dos episodios del final de temporada.

Parece que en el próximo capítulo de The Walking Dead la relativa paz de Alexandria se verá perturbada nuevamente: alguien parece haber desaparecido misteriosamente. Rápidamente se formarán grupos de búsqueda, pero lo que hallarán finalmente no será lo que esperaban. Os dejo con la promo y los dos primeros avances del episodio, titulado "East".





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget