MEGABANNER

LAS 10 PELICULAS MAS ESPERADAS DEL 2016

Los gustos del público siempre serán caprichosos por lo que apostar porque una película sea un éxito de taquilla siempre es arriesgado. Sin embargo, ahí reside la gracia de la industria cinematográfica, el no saber qué estreno recibirá el favor del público y la crítica, algo que provoca que la oferta de la cartelera sea cada vez más variada.

Benedict Cumberbatch

De las películas más esperadas de este 2016, solo dos tienen a fecha de hoy el privilegio de sobrepasar los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial, Capitán América: Civil War (1151 millones) y Zootopia (1023), seguidas muy de cerca por El Libro de la Selva con 940 millones. En cuarta posición, Batman V Superman (872), Buscando a Dory en quinta (831), en sexto lugar la sorpresa de Deadpool (782), la producción china The Mermaid con 553 en séptimo puesto, X-Men: Apocalipsis la octava (534), Kung Fu Panda 3 la novena (519), y Warcraft, con sus 160 millones de presupuesto, la décima con 433 millones de dólares.  

Pudiera parecer a la vista de estos estrenos que este 2016 ya no tiene nada más que ofrecernos cinematográficamente hablando y que la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación ya no puede romperse. Sin embargo, aún quedan grandes estrenos en los meses que restan del año, estrenos que vamos a repasar en esta lista y que pueden dar alguna que otra sorpresa en taquilla positiva… o negativa.

ESCUADRÓN SUICIDA (5 DE AGOSTO)

Nuevo intento por parte de Warner Bros. de expandir su Universo Cinematográfico DC tras la relativa decepción que supuso Batman V Superman en cuanto a taquilla y crítica. Los estudios esperaban los mil millones con el enfrentamiento en pantalla grande del Cruzado de Gotham y el último Hijo de Krypton pero parece que no lo conseguirán. Escuadrón Suicida, con unos personajes a priori más desconocidos juega aún con más desventajas, pero podría aprovecharse del efecto “Deadpool” y hacer saltar todas las apuestas en contra.

Margot Robbie

CAZAFANTASMAS (12 DE AGOSTO)

Estrenada el pasado 15 de julio en Estados Unidos, el reboot de la franquicia inaugurada por el film de Ivan Reitman de 1984 con protagonistas femeninas apenas ha logrado recaudar en dos semanas 107 millones de dólares con un presupuesto estimado de 144 millones. Mientras la crítica no la está tratando mal allá donde se ha estrenado (cuenta con una puntuación de 73% en el portal Rotten Tomatoes), no podemos decir lo mismo del público, que ha respondido con un escaso 53%, apenas un aprobado en la citada web de reseñas.

STAR TREK: MÁS ALLÁ (19 DE AGOSTO)

Estrenada casi hace dos semanas en USA, las nuevas aventuras de la tripulación de la Enterprise apenas han logrado amasar en taquilla dos millones de dólares más que Cazafantasmas, lo cual no es buena señal. Con 185 millones de dólares de presupuesto, y sin J.J. Abrams capitaneando la franquicia todo apunta al desastre, pero parece que no será así ya que crítica y público están esta vez de acuerdo otorgando al film de Justin Lin (saga Fast & Furious) un estupendo 83 y 84% respectivamente en la web Rotten Tomatoes.

Anton Yelchin, Chris Pine

BEN-HUR (2 DE SEPTIEMBRE)

Innecesario remake de una historia llevada al cine por primera vez en 1907, esta vez dirigida por el realizador kazajo Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) y protagonizada por Jack Huston, estupendo actor que demostró sus grandes dotes interpretativas en la fenomenal serie Boardwalk Empire y que, hasta ahora, no ha tenido demasiadas oportunidades de lucirse en pantalla grande. Esperemos que este péplum sea su oportunidad.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (30 DE SEPTIEMBRE)

Vuelta a la dirección de Tim Burton tras Big Eyes (2014) con una película que adapta el libro del mismo título del escritor Ransom Riggs. Burton intenta volver con esta película a contar para la taquilla tras las modestas recaudaciones de Big Eyes y Frankenweenie, aunque sospecho que el realizador californiano se embarca en producciones cada vez más personales y alejadas de los gustos imperantes hoy día entre el público.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares : Cartel

LOS SIETE MAGNÍFICOS (30 DE SEPTIEMBRE)

Enésima versión del clásico de Akira Kurosawa, de nuevo en el Oeste americano y con un reparto estelar entre los que figuran nombres como Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Denzel Washington (El Vuelo), Ethan Hawke (Regresión) o Vincent D'Onofrio, el genial Kingpin de la serie Daredevil. Como nota curiosa, esta película es el primer western en el que interviene Denzel Washington, a pesar de su dilatada carrera.

INFERNO (14 DE OCTUBRE)

Nueva entrega de las aventuras del catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon (Tom Hanks), quien nos fuera presentado en 2006 en El Código Da Vinci. Esta vez, Langdon une sus fuerzas a las de la doctora Sienna Brooks, interpretada por Felicity Jones (Star Wars: Rogue One) para intentar detener al último megalómano que pretende acabar con el mundo. Inferno es la tercera película de la saga protagonizada por Langdon escrita por el novelista Dan Brown pero la cuarta en ser publicada. El Símbolo Perdido, publicado en 2009, aún no ha sido trasladado a la gran pantalla.

Felicity Jones, Tom Hanks

DOCTOR STRANGE (28 DE OCTUBRE)

Intento de adaptación a la pantalla grande del personaje de los cómics Marvel creado en 1963 por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko. Dirige Scott Derrickson (Líbranos del Mal) y protagonizan Benedict Cumberbatch (Sherlock) como Stephen Strange, Chiwetel Ejiofor (Siete Años de Esclavitud) como Karl Mordo, y la ambigua Tilda Swinton como El Anciano, mentor de Strange. La cinta, a la vista de sus primeros avances, promete alejarse del look visual al que estamos acostumbrados en la franquicia, algo que podría hacer mella en la taquilla, aunque tratándose de un film de Marvel Studios los mil millones parecen casi asegurados.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS (18 DE NOVIEMBRE)

De nuevo el realizador David Yates se embarca en dirigir un film ambientado en el universo de Harry Potter imaginado por la escritora J.K. Rowling (aquí además guionista). Esta vez el protagonista de la historia es  Newt Scamander (Eddie Redmayne), el autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el manual que los alumnos de la escuela Hogwarts usan para estudiar las criaturas del mundo mágico. La película es en realidad un spin-off de la saga Harry Potter, basado en un libro publicado por Rowling en 2001 y cuyos beneficios la mayor parte fueron destinados a paliar la situación de niños pobres de diversas partes del mundo.

Eddie Redmayne, Katherine Waterston

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS (16 DE DICIEMBRE)


Con este sugestivo título llega a los cines el primer spin-off de la saga Star Wars ambientado durante la construcción de la primera Estrella de la Muerte. Dirige Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizan Felicity Jones  (La Teoría del Todo) como la recluta rebelde Jyn Erso, Diego Luna (Elysium), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño), y Forest Whitaker (El mayordomo), entre otros. Se espera que también haga su aparición Darth Vader, con la voz en la versión original de James Earl Jones. Hay rumores que hablan de que se recreará digitalmente al fallecido actor británico Peter Cushing, de nuevo en su papel del gobernador Tarkin de Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977).

Publicar un comentario

0 Comentarios